Foro / Psicología

No sé si sean por los conflictos familiares o sean los aparatos los cuales me están dando los problemas que tengo

Última respuesta: 11 de septiembre de 2019 a las 2:27
M
marija_18599925
11/9/19 a las :56

Soy un chico de 14 años que vive con su madre y su hermano. Mi madre tiene muchas enfermedades, por lo cual toma muchos medicamentos y está mucho tiempo en cama. Aún así, ella siempre nos supo sacar adelante a mi y a mi hermano para que no nos falte nada. Yo soy un chico que se la pasa mucho tiempo encerrado en casa ya sea con la pc o el celular, y esto es por que donde vivo no tengo compañeros con quién salir a hacer algo o charlar. De todas formas, en la secundaria en la que voy tengo unos cuantos compañeros, a la vez que también los tengo en otros lugares pero más lejos de donde vivo. Aunque pase encerrado en casa, no soportaría una vida sin gente que me rode. De hecho las veces que voy a casa de mi hermana por vacaciones pasó más tiempo afuera que adentro, y eso que ella tiene pc, consola e internet, pero eso es por que donde vive ella si tengo compañeros y más formas de divertirme sin estar solo. Mi hermano fue diagnosticado autista autosuficiente. Intente buscar eso por internet pero no encontraba resultados. El heredó la forma de ser de mi padrastro el cual está en España por trabajo ahora, quien era alguien muy bueno pero con un carácter muy fuerte. Mi hermano también es muy caprichoso y llora por cualquier cosa. Es muy insistente en sentido de que si se le dice algo cuando se tiene la razón el dice lo contrario. Es un niño muy contestador el cual me falta el respeto tanto a mí como a mi madre. Acepto que puedo ser muy olvidadizo por tema de los aparatos, y eso es algo que me lo dice mucho mi madre y que es un problema que tengo por culpa de eso, pero el problema más grande que tengo no creo que sea por eso. Mi hermano siempre me condujo a tener problemas con mi madre, y esto siempre fue y sigue siendo por razones de que yo le digo que no haga esto o no toque aquello pero el me insiste en que si lo hará. Otra razón es que el siendo 7 años menor que yo me molesta mucho y cuando le hablo bien se pone a contestarme mal. Esto hace que yo tenga que elevarme la voz para hacer que pare, y cuando no lo hace le doy una cachetada en la cola o en un otro lugar donde no le pueda hacer mucho daño. No me gusta pegarle pero el parece que quisiera provocarme a hacerlo. De hecho e llorado algunas veces que le tuve que pegar por que se estaba portando muy mal ya que no me gusta verlo llorar a el. ¿Qué es lo que pasa entonces? Que debido al comportamiento de mi hermano yo tengo conductas agresivas, ya que me molesta a tal punto que acabar con mi paciencia y provocar que yo me enoje demasiado, lo cual hace que yo le grité o le dé una palmada. Al pasar eso, mi madre es cuando entra en la escena y me regaña mucho más a mi que a mí hermano. Siempre que ve que nos estamos peleando me dice más cosas a mi que a él, y que los problemas de irá que tengo son por culpa de la computadora y de el celular y que yo no la quiero a ella por la computadora y el celular. Esto antes dicho es por que desde muy chico no era alguien muy demostrativo con los demás, por lo que rara vez interactuó con ella de forma amorosa. También dice si pasó encerrado es por la computadora y el celular, aunque le diga que no tengo nada más para entretenerme ni nadie más para pasar un lindo rato . No importa lo que le diga yo. Siempre dirá que es todo por los aparatos y que en lo que más me afectó fue en mi comportamiento el cual aveces me descontrolo . Yo no creo que sean los aparatos, si no que son los conflictos que tengo en casa, los cuales pasan todos los dias de mi vida afectandome mucho, ya que no soporto la vida que tengo por tantas cosas que me atacan por culpa de mi hermano. Mi madre dice que no se nada de pasar mal con todas las enfermedades que tiene ella y los dolores que tiene, pero igual yo siento un gran dolor por todo lo que tengo que pasar en mi vida

Ver también

M
marli_753950
11/9/19 a las 2:27

Bueno, por lo que comentas tú eres ahora el hombre de la casa y tienes demasiadas responsabilidades para la edad que tienes. No vas a poder lidiar mucho tiempo más con los problemas que tienes, necesitas ayuda profesional para saber cómo proceder. Investiga primero si hay asesorías gratuitas de psicólogos en tu ciudad, debe haber algún instituto de la familia o algo parecido. Si existe y te pueden asesorar entonces cuéntales lo que pasa en tu casa. Si no encuentras la ayuda gratis entonces investiga qué psicólogo(a) es bueno y cuánto cuesta las consultas. Puedes hablarle a tu hermana y a tu padrastro para que ayuden económicamente.

No es problema de tus aparatos, pero si no haces algo pronto la situación te afectará más. Pase lo que pase no dejes de estudiar.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir