Foro / Psicología

No se si separame

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 4:00
W
wendi_9722234
10/8/10 a las 14:34

Buenas tardes

Tengo un problema y necesito ayuda externa, porque ya no puedo pensar de manera fría. Estoy con mi pareja desde hace 6 años y llevamos 4 de casados. La verdad es que yo nunca he creído en el matrimonio, ni en las parejas a largo plazo, y que me parece que es un invento del ser humano. No creo tampoco en la fidelidad, creo que somos animales y como tales... bueno... he sido siempre fiel a mi marido y le quiero mucho. No se si estoy acostumbrada y mi cariño hacia el despues de estos años a cambiado, a lo que debería ser una pareja, en esta fase de la relacion. No tenemos hijos. Tuve 2 abortos, pero desde hace 6 meses estamos pensando en separarnos. Yo ya no quiero tener hijos, por lo menos de momento y creo que no los quiero tener con él. Siento que le quiero, pero no de la manera que se quiere a una pareja y no quiero hacerle daño, pero me fijo en otros hombres y no lo puedo evitar. Antes no me pasaba eso. Supongo que cuando estas enamorada, no puedes pensar en otras personas que no sea tu pareja. Empecé a plantearme el dejarlo en un viaje que hicimos un grupo de amigas y en el que apareció el chico con el que siempre habia soñado (suena demasiado idílico). Fuí fiel a mi chico, pero no faltaron ganas. Me dió que pensar. ¿ quiero a mi marido o sólo estoy acostumbrada ?. me cuesta dejarlo, porque es la persona más maravillosa que conozco, pero el cree en el amor para toda la vida y a mi eso me agobia muchisimo. El está deacuerdo en separarse, porque dice que ya no tiene confianza, en que nuestra relacion dure toda la vida y que necesita creer eso para tener hijos conmigo, aunque el ya sabe que de momento, ya no los quiero. Creo que me he desnamorado, pero no lo tengo claro. Me cuesta mucho dejarlo, porque es lo mejor que me ha pasado, pero siento que le tengo que dejar volar. Si hay algo que me molesta de él. No quiere que siga estudiando y formandome. Cree que debo de dedicarme a la familia y yo siento que todavia soy muy joven para pararme. Siento que me hago mayor quedandome en casa, trabajando y dedicandome a lo que es un matrimonio en si. Tengo 29 años y el es 8 años mayor que yo. Supongo que ve que se le echan loa años encima y no es padre, pero no me siento preparada.
Creo que es algo complejo.
Muchas gracias por la atención y espero alguna respuesta, que clarifique mi odisea particular.

Un saludo
Davne

Ver también

M
myrian_7845997
10/8/10 a las 20:50

Saludar
Hola Davne,

Estoy en una situacion muy similar aunque no estoy casada. No te puedo ofrecer consejo porque yo tampoco lo veo claro. Es una de las decisiones mas difiles a las cuales nos enfrentaremos supongo. Queremos ser felices y sabemos que con esa persona no lo seremos. Lo sabemos pero aun asi por pena, por costumbre o vete tu a saber porque no podemos dejarles. Como ya he dicho no soy la persona mas indicada para darte un consejo pero si te ofrezco mi apoyo y mis animos y decirte que no estas sola. Es increible como cuando nuestra pareja nos deja lo pasamos mal, pero cuando somos nosotros los que queremos dejar y no queremos hacer dano es tan doloroso y tan complicado...

Buena suerte amiga,

Pieba

M
mirari_733085
11/8/10 a las 12:18

Iguales
Tengo la misma situacion, muchos años de pareja, muchas peleas, el saber que no me hace del todo feliz y no poder dejarlo en este momento....dificl situacion...

A
an0N_729264099z
17/8/10 a las :40

La vida es muy corta para ser pequeña
HOLA DAVNE SABES ME IDENTIFICO UN POCO CONTIGO TENGO 28 AÑOS ESTOY CASADA HACE 2 Y MEDIO Y NO TENGO HIJOS AUNQ EN MI CASO SI LOS DESEO Y AMO A MI ESPOSO AUNQ ME HA MENTIDO MUCHO Y NO CONFIO MAS EN EL, PERO EN ESO ESTAMOS... HACE POCO EN UN FORO COM ESTE ENCONTRE UN CONSEJO A UNA MUJER CELOSA COMO YO Y QUISIERA PODER COMPARTIRLO CONTIGO "VIVE Y DEJA VIVIR" Y ESTE OTRO "LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA SER PEQUEÑA" CREO Q CUANDO UNO SE CASA Y DESPUES LAS COSAS NO MARCHAN BIEN ES DIFICIL TOMAR LA DECISION DE SEPARARSE HAY MUCHAS COSAS Y SENTIMIENTOS DE POR MEDIO CREO Q DEBES HACER EL EJERCICIO DE LA BALANZA Y VER QUÉ PESA MAS EN TU VIDA YO NO CREO Q TENGA CASO SEGUIR AL LADO DE ALGUIEN A QUIEN NO AMAS ALGUIEN QUE NO VE HACIA LA MISMA DIRECCION Q TU O COMO EN MI CASO ALGUIEN Q VE ESA DIRECCION A DESTIEMPO CUANDO TU YA ESTAS EN OTRA COSA... ERES JOVEN Y NO VALE LA PENA ATARSE A UN COMPROMISO EN DONDE YA NINGUNO PERSIGUE EL MISMO FIN... CUIDATE Y SÉ FELIZ

M
maylen_8235399
17/8/10 a las 20:09
En respuesta a myrian_7845997

Saludar
Hola Davne,

Estoy en una situacion muy similar aunque no estoy casada. No te puedo ofrecer consejo porque yo tampoco lo veo claro. Es una de las decisiones mas difiles a las cuales nos enfrentaremos supongo. Queremos ser felices y sabemos que con esa persona no lo seremos. Lo sabemos pero aun asi por pena, por costumbre o vete tu a saber porque no podemos dejarles. Como ya he dicho no soy la persona mas indicada para darte un consejo pero si te ofrezco mi apoyo y mis animos y decirte que no estas sola. Es increible como cuando nuestra pareja nos deja lo pasamos mal, pero cuando somos nosotros los que queremos dejar y no queremos hacer dano es tan doloroso y tan complicado...

Buena suerte amiga,

Pieba

Sentimiento de culpa
Creo que es lo que nos pasa, yo legalmente estoy separada desde Diciembre, y fisicamente hace año y medio, tenemos por los niños una relacion cordial por los niños, incluso compartimos días de playa etc... Siempre tuve claro que como pareja no lo quería ya. A la hora de la verdad seguí adelante con mis decisiones. Pero os podeis creer, que lo sigo queriendo a mi manera, y no soy capaz de asimilar mi situacion (dicen que el duelo dura dos años). Bueno, un saludito, que no quiero ser pesadita,

E
eitan_10040431
19/8/10 a las 4:00

No se si separarme
Si lo piensas bien lo mejor para ti y para el es la separacion. No seas egoista con èl, Dale la Oportunidad de ser felix y tu tambien.
Por otro lado si la desconfianza ronda es muy dificil de superar.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir