Foro / Psicología

No sé si separarme

Última respuesta: 15 de noviembre de 2019 a las 23:29
M
mama_18628901
15/11/19 a las 20:50

Hola a tod@s! Me gustaría explicar aquí mi situación y desahogarme un poco ya que llevo una racha bastante mala. 
Llevo con mi pareja 10 años, hace 6 años nos fuimos a vivir a otra provincia porque consiguio un empleo estable.
Siempre hemos tenido nuestros más y nuestros menos pero aún así decidimos tener hijos (el insistio muchísimo en que queria ser padre). Me quede embarazada y hace 3 meses di a luz a un bebe maravilloso, pero entonces con mi pareja todo se fue de madre...
Yo el primer mes de dar a luz me dio por llorar muchisimo y no queria que casi nadie cojiera al bebe (no lo hacia con mala intención) y a él yo creo que se le está llendo la cabeza.
 Se cansó de que yo llorara tanto y empezó a tratarme mal a decirme que estaba loca, a no hablarme, mirar al niño con rabia (el lo niega y dice que lo quiere mucho) encerrarse y dormir en otra habitacion, el niño se puso malo y no queria que lo llevara a urgencias (decia que no tenia nada y resulta que lo dejaron ingresado) no se hace cargo del niño para nada y aquí estamos los dos solos, me ha hecho muchisimo daño...
Ahora la cosa está más calmada porque tengo miedo y no le llevo la contraria en nada. Pienso todos los días en volver a mí provincia con mis padres (que me apoyan en todo) y mi bebé pero me da miedo todo el proceso del juicio y de la custodia. La casa la tenemos en propiedad al 50 cada uno. Solo pensar que se pueda quedar el con el niño me muero, me siento muy culpable y tengo un miedo que me paraliza y no me deja pensar con claridad, yo ahora no trabajo solo cuido del bebe y si me separo va a ir a hacerme mucho daño. 
¿A alguién le ha pasado parecido? Gracias por leerme. Un saludo. 

Ver también

Y
yuxuan_7248803
15/11/19 a las 23:29

Lo primero es que lo que tienes es una depresión post parto, y es bastante común , necesitas ayuda y tu marido no te la está brindando. O hablas con él para  que te ayude o así no puedes seguir.
Lo que no puedes mantener es un matrimonio por miedo a que te quite el bebe o las represalias que creas que puede tomar.
Para separarte tienes que estar segura, no jugar ni usar al bebe de modo de chantaje.
Hagas lo que hagas con tu relación, necesitas ayuda, ve a tu médico de cabecera y que te mande a un psicólogo.
Mucha suerte
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook