Foro / Psicología

No sé si soy demasiado egoísta

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 3:00
E
estera_9375814
15/7/12 a las 13:07

Hola chicas! a ver tengo una duda en mi cabeza. Mi suegro falleció hace casi un año y desde entonces mi pareja se lleva a su madre a casi todas partes, muchas de ellas sin avisarme previamente, se presenta con ella y a mí me resulta violento hacerle el feo de irme o decirle cualquier cosa. Pero es que resulta que no es hijo único, sino que tiene más hermanos. Pero mi pareja es el único que se siente mal y se preocupa por ella y a mi me molesta mucho tener que hacer el papel que tendrían que hacer sus hijos, no yo. Además mi pareja pensaba irse de vacaciones conmigo unos días y ahora dice que si nos vamos nosotros, también nos iremos con su madre, y es que no me apetece nada porque yo se que con mi madre él no iría. Comprendo que la mujer necesita compañía pero es que esa compañía no debo dársela yo, yo quiero estar tranquila con mi novio, despejarme unos días del trabajo, y no voy a poder porque claro mi pareja se siente mal de dejar a su madre sola e irse conmigo, pero, a ver, si tiene más hijos, es que no lo comprendo, por qué sólo con él. Me apetece mucho irme con él, pero sé que como me vaya con él, o se viene ella también o vamos a tener que ir otros días con ella y NO QUIERO. Prefiero ni pisar la playa antes que tener que estar a disgusto. ¿qué puedo hacer? ¿es malo mi comportamiento?

Ver también

A
albina_9894149
15/7/12 a las 14:27

A mi no me lo pareces
Es normal que el se preocupe x su madre pero tb tiene q mirar x ti, tiene una relacion que cuidar y necesitais vuestra intimidad de vez en cuando. Yo se lo diria cn cuidado porque tiene pinta de ser un tio madrero y su madre es su madre a ti te conocio en la calle y en una discusion de ese tipo solo tienes tu las de perder, pero dile cn mucho tacto q estas cansada del trabajo que necesitas desconectar y pasar tiempo cn el a solas, si no lo entiende claramente el unico egoista q hay aqui es el

E
estera_9375814
18/7/12 a las :46

Decision
Hola de nuevo! He estado pensando y lo que he decidido es acceder estas vacaciones (por eso de la cercanía de la muerte de mi suegro), intentaré "portarme bien", pero tengo clarísimo que si el año que viene se diera esta situación, mi respuesta sería rotundamente no, pues si este año voy a "sacrificarme" yo, el siguiente que sea otra persona, porque yo pienso estar tranquilita con mi novio. ¿qué os parece?, es que en parte lo comprendo... asi que haré uso de mi buena voluntad durante este año...

R
rustam_6512524
18/7/12 a las 10:37

No lo eres
tu novio tiene una mamitis de aupa dile que deje ya a su madre un poco en paz y que te haga mas caso a ti, que para algo eres su novia, que te quieres ir de vacaciones con el los dos solos, es un viaje de pareja.
por cierto, si el viaje fuera vosotros y con tu madre, el no iria?? que morro no? tu si tienes que aguantar un viaje con la suegra pero el no?

A
albina_9894149
19/7/12 a las 3:00
En respuesta a estera_9375814

Decision
Hola de nuevo! He estado pensando y lo que he decidido es acceder estas vacaciones (por eso de la cercanía de la muerte de mi suegro), intentaré "portarme bien", pero tengo clarísimo que si el año que viene se diera esta situación, mi respuesta sería rotundamente no, pues si este año voy a "sacrificarme" yo, el siguiente que sea otra persona, porque yo pienso estar tranquilita con mi novio. ¿qué os parece?, es que en parte lo comprendo... asi que haré uso de mi buena voluntad durante este año...

Ten cuidado
Xq esta señora a perdido la figura de su marido y ahora mismo se tiene q sentir sola, reclama tu espacio y lo que mereces xq de lo contrario hoy seran unas vacaciones despues la tendras en tu casa y luego cuando no puedas mas y explotes puede poner a tu novio en tu contra

Test: ¿eres una persona egoísta?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir