Foro / Psicología

No se si tomé una mala decisión

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 10:59
D
dereck_18865841
13/12/19 a las 16:43

Hola mi nombre es María García tengo 22 años y no se si tomé una mala decisión y me siento agobiada.
Durante 9 meses del año 2019 literalmente me mate buscando un trabajo acorde a lo que me gradué en Administración de Empresas pero lastimosamente no encontré uno, a finales de septiembre me salió un trabajo para un tienda de ropa multinacional reconocida en mi país como vendedora, estaba muy feliz ya que AL FIN había encontrado un trabajo aunque no era lo que buscaba pero trabajo al fin. Comencé a trabajar en noviembre meses de temporada alta ya que la tienda colapsa de personas pero sólo aguante un mes trabajando ahí, renuncie por mi estado de ánimo me sentia mal estaba muy estresada de ver tanta gente y de como quedaba la tienda al cerrar y todo lo que nos tocaba arreglar tomé esa decisión de renunciar y mi familia me hace deprimir al decirme que fue una mala decisión. Ustedes que opinan?

Ver también

L
lobna_18466304
14/12/19 a las 10:59

¿Fue o no una mala decisión? No es una decisión de blanco y negro.

1- Más o menos en 2018 te graduaste de administración de empresas y pensaste que igual te saldría un trabajo facil.

2- 9 meses y ningún trabajo relativo a tu carrera  salía.

3- Encontraste trabajo en una tienda, te alegraste por la expectativa de al fin no tener que busar.

4- La realidad fue que el trabajo no te hacía sentir bien.

A nivel ecónomico-laboral: Fue una mala decisión, vista las dificultades para encontrar trabajo.

A nivel psico-emocional: Fue una buena decisión ya que te saliste de una situación con la cuál no estabas a gusto.

Ahora debes tener claro que tipo de trabajos no quieres y centrarte en buscar lo que te interesa. Algo relativo a lo que pueda asemejarse a lo que has estudiado, aunque no sea adnministradora de empresas. Pero si quizás podrías mirar Recursos humanos, administrativa u otro tipo de comercio, quizás contable.

Debes ver que empleos podrían encajar contigo pese a no ser directamente con lo que estudiaste.

También quizás deberías acudir a promoción ecónomica de tu población para que te ayuden a elaborar un currículum, carta de presentación y definir una estrategia de busqueda de empleo.

También puedes mirar las ofertas de empleo en webs de empleo y aplicaciones móvil.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir