Foro / Psicología

No siento aprecio por mi madre y me siento culpable

Última respuesta: 16 de mayo de 2019 a las 13:05
A
anna_18272203
16/5/19 a las 11:31

Hola, estoy muy angustiada (tanto que no puedo ni dormir) lo que ocurre es que no siento aprecio hacia mi madre, no ha sido una mala madre, pero si ha sido una ausente; es como que está pero no está al mismo tiempo.
Me explico, de pequeña no tengo muchos recuerdos con ella, mis padres están juntos, me crió mi padre mientras ella trabajaba, pero no recuerdo haber vivido muchas experiencias con ella, no recuerdo haber ido a parques, que me enseñara cosas, etc.
Lo más cerca que estuvimos fue cuando iba a un taller de patinaje y ella me acompañaba (eso fue a los 8 años), por lo demás solo recuerdo que me llevaba dónde mi abuela y ahí yo dejaba de existir para ella, cuando trataba de hablarle era como que no existiece, su amor hacía su madre era mucho más fuerte que hacia mi (o al menos hacía lo sentí por muchos años), recuerdo que ella tenía ciertos días libres, yo emocionada por estar con ella esperaba esos días, corría desde la escuela para verla, pero al llegar, mi padre me decía que ella se había ido dónde mi abuela (odiaba mucho a esa señora cuando era niña), con el tiempo dejé de esperarla, dejé buscarla y de llamarla, ahora a mis 22 años lo que menos hago es compartir con ella, no hay tema entre las dos, no suele escucharme a menos que ella tenga algo que decir.
Cuento corto; ella está en el hospital por un problema hepático, todos se preocupan mucho por ella y mi padre me pregunta porqué no la llamo o porqué no suelo preguntar por ella, pero para mi es muy dificil decir que es porque para mi está como...¿muerta? ¿Ausente?, no se qué termino usar, es como que me da igual que esté o no, pero me hace sentie culpable, todos tienen buenas razones para no sentir cariño por sus madres pero siento que yo no.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
antoniopepe
16/5/19 a las 13:05

Ser padres no es fácil y hay circunstancias en la vida que nos hacen ser malos padres. Del mismo modo hay personas mas cariñosas y otras mas austeras o menos sensibles. Son cuestiones que no podemos evitar o en algunos casos no podemos evitar pero de todas formas creo que eres muy joven y como tal aún te falta la madurez que dan los años y en este momento de tu vida eches en falta la complicidad y el cariño de tu madre durante tu niñez y adolescencia que por regla general es cuando necesitamos mas a la madre pero creo que no debes dejar que pase ni un momento mas en decirle a tu madre lo muco que la has necesitado y la has echado de menos y que a pesar de su distanciamenteo contigo la quieres. Ya no eres una niña y debes hablar con ella de mujer a mujer porque seguro que ella tambien se arrepentirá de no haber estado a tu lado.
Aún estais a tiempo de vivir experiecnias juntas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook