Foro / Psicología

no soporto a mi cuñada

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 21:24
T
tura_13105177
1/2/19 a las 2:21

hola, soy nueva en el sitio porfa necesito su consejo..., ya no se que hacer con mi cuñada,  tengo 5 años de casada  y la hermana de mi esposo es una chica mimada es la menor de la casa (son 4 hermanos los 3 mayores son hombres y ella es la unica mujer) ella tiene 30 años es soltera aun vive con mis suegros, apenas acaba de encontrar trabajo, ella es poco agraciada y gordita, se comporta muy infantil como haciendo voces de niñita y cosas asi,  es poco femenina, ha tenido pocos novios y con los que ha andado han sido un poco patanes con ella,  lo que me molesta mucho con ella es que se mete en todo en mi relacion de pareja todo lo que hacemos mi esposo y yo lo critica,  frecuente mente se burla de mi marido pero lo hace de un modo muy cortes pues mi esposo dice que asi se llevan pero el no es asi de burlon con ella, ademas siempre esta de encimosa con mi esposo como de mega abrazarlo o darle ligeras nalgaditas, (con su papa tambien es muy encimosa luego se le sienta en sus piernas ademas de abrazarlo mas como pareja que con  cariño de un padre-hija ),  cada que tiene oportunidad me dice de una u otra forma que ella es la persona mas importante en la vida de mi esposo, de dice cosas como que mi esposo la defenderia sin importale nadie mas en la vida, que mi esposo esta celoso de todo aquel que se le acerca a ella, y cosas asi, cuando tuve a mis gemelos habia pensado ponerles de nombre Alberto y Roberto y ella me respondio que si en serio queria ponerle a uno de mis hijos Roberto porque mi esposo no iba a dejarlo ya que este era el segundo nombre de uno de sus exnovios de ella y que a mi esposo era muy celoso con ella,  siempre nos critica de todo o si pensamos hacer algo lo copia o se nos adelanta en los planes, pero ademas todo  lo hace de un modo muy cortes, como ejemplo adoptamos una gatita a la que le pusimos Katy y ella nos critico y ademas que segun no le gustaban los gatos pues a los pocos meses compro una  y le puso Paty, como ven?
Todo esto lo he platicado con mi marido y me dice que no puede hacerla cambier que esa es su forma de pensar de ella y no por lo que ella piense quiere decir que es cierto , que opinan?

Ver también

T
tura_13105177
5/2/19 a las 21:24

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, no me preocupa que tenga muchos o pocos novios total es su vida lo que sucede es que al  no tener en pareja su atencion se  enfoca mas en la relacion mia y de mi esposo, y creo que la proxemia es buena con los padres y hermanos pero hay cariños fraternales y cariños de otra manera, se debe de tener respeto con el cuerpo propio y con el de los demas, yo abrazo a mis hermanos pero no me siento en sus peirnas a esta edad y mira que soy de la edad de mi cuñada, no lo hago por respeto propio y por respeto a mis hermanos y a sus parejas con las cuales me llevo muy bien, no me he metido yo con lo que ella hace y mucho menos la cuestiono cuando hace algo o intento copiarnos o cosas asi como lo que relate anteriormente, he tenido paciencia con ella en no entrar en conflicto cuando me dice que ella es la persona mas importante en la vida de mi  esposo simplemente la ignoro cuando hace este tipo de comentarios, imagina el caso que cuando me case no asistio a mi boda y quiere decidir como educo a mis nenes siendo que son ñiños que hasta ahorita han sabido sociabilizar bien van bien en la escuela son niños sanos gracias a dios etc pero siempre opina que a que deporte deben ir que ella los quiere llevar y cosas asi en fin.

bueno en cuanto a lo de los nombre de Roberto y Alberto te comento que los dos tienen raices germanas y suenan parecido pero no son iguales uno significa "aquel de fama reluciente" y el otro "nobleza brillante" pero en mi relato anterior no me referia al significado de los nombres sino a la accion de que ella cree que mi esposo no le pondria este nombre porque uno de sus ex se llamaba asi,  no se si te habras identificado en algo conmigo o con mi cuñada, nuevamente te agradezco tu tiempo en responder. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest