Hola¡¡
"Cuando seas madre lo comprenderás" es una frase vàlida en algunos casos. No mencionas qué edad tienes pero supongo que eres bastante joven, yo tengo 49 y soy madre de 2 hijos (uno de ellos tiene 20 ya). Pienso que cuando no se ha tenido hijos hay unas cuantas cosas que escapan de nuestra comprensión, sobre todo si se es muy jóven; sin embargo esta frase no puede justificarlo todo. A veces los padres nos "entrometemos" en la vida de nuestros hijos por querer protegerlos, por cuidar que no cometan errores terribles, o sencillamente porque los queremos y tratamos de que obtengan lo mejor de la vida. Es natural que tu madre se preocupe si ha descubierto que ya has tenido relaciones, creo que el error es no haber sabido ser tu amiga desde pequeña, ganarse tu confianza para que pudieras hablar abiertamente con ella sobre tus cosas, lo que vives, lo que te preocupa, etc.
Respecto a que no reconoce sus errores, te comprendo porque es difícil llevarse bien con una persona que parece muy inflexible. Pero, te cuento que como ella hay muchas personas. Respecto al hecho de crearte antipatía cuando eras niña hacia tu abuela u tu padre... bueno, quizás ha sido un poco inmaduro de su parte.
Sería bueno tratar de que mejoraran la comunicación entre ambas, aunque no siempre logramos que nuestros padres sean también nuestros amigos.
Si me permites una sugerencia, al menos convierte esta experiencia en algo positivo para tí y cuando tengas tu (s) hijos hazte no solo una excelente madre sino una incomparable amiga, ellos sabrán corresponderte de la mejor manera. Saludos