Foro / Psicología

No soporto criticas! entre otras cosillas

Última respuesta: 5 de mayo de 2012 a las 2:30
D
dimcho_9004668
4/5/12 a las 9:57

Tengo 33 años y estoy haciendo mi ultimo año del profesorado en letras.

Creo q es importante decirte que me han diagnosticado fobia social pero ya lo supere bastante, si bien no soy muy sociable, menos en la facultad, supere muchos miedos, aunqe me cuesta hacer algunas cosas pero trato de no evitarlas. Por otro lado despues de mi tratamiento se dieron cuenta de que tengo trastorno bipolar tipo 2, tengo mis momentos malos y buenos y estoy en tratamiento, tomo medicacion y hago terapia cognitivo conductual Por suerte estos últimos meses fueron bastante positivos. A pesar de mi tratamiento me gustaria ver otra perspectiva de mi problema.

Ahora, con esto de mi último año en mi carrera, tenemos que hacer actividades grupales, y representaciones, por ej. de clases, algunos cumplen rol de docentes, otros de alumnos (adolescentes) la verdad que me parece muy tonto y me veo un poco ridicula igual me la aguanto.

Lo que si es que en unos dias tengo q representar el rol de la docente y dar clase etc... eso si bien me cuesta pero no tanto como el despues, porq todos mis compañeros tienen q opinar, criticar evaluar como actue. A esto se suma que tengo q dar esa clase acompañada de una compañera que no me agrada nada de nada, encima q no hace nada.

¡El pensarla situacion de crítica me pone fatal! la de mi profe, dentro de todo me la aguanto pero la de mis compañeros, nooooo!

Esto me genera ansiedad, angustia, la motivación de hacer las cosas para mi ultimo año se me fue, no tengo ganas de hacer nada, y supongo q te darás cuenta que con lo de mi bipolaridad esto puede desencadenarme una depresion y no quiero porque eso podria hacer que pierda el año

Yo sé que mis debilidades en cuanto a dar la clase mi miedo sobre todo tiene que ver con mis nervios, ansiedad, que me pone insegura, q a veces tiemblo, o pierdo la voz, me olvido de palabras y eso se nota.

No sé como afrontar estas situaciones sin que me afecten tanto,¿se te ocure alguna forma?

Espero no haberte cansado con mis cosas. y que me respondas en lo posible cuanto antes, a ver si puedo prepararme medianamente para la clase del martes.

Espero tu respuesta, Gracias!

Ver también

Z
zaineb_711579
4/5/12 a las 19:36

Te comprendo
Porque yo soy sumamente tímida y cuando estudiaba en la universidad, el tener que pararme frente a una clase me ponía de lo más nerviosa. A mí lo que me daba resultado era "actuar". No sé si sabes que muchos actores de cine son en realidad muy tímidos (Robert de Niro, Kim Bassinger), pero pierden la timidez cuando actúan. Se meten en su papel y se olvidan de sí mismos. Pues algo así yo hacía y me funcionaba. Me paraba frente a la clase y actuaba: me olvidaba que era yo. Representaba mi papel de estudiante que se para a exponer, y créeme que hasta me lucía muy bien y mis compañeros me felicitaban.

Respecto a las críticas, a nadie le gustan. Pero es porque uno las toma muy personalmente, como "ataques" a nuestra persona, y el secreto para aceptar y hasta sacarle provecho a una crítica es tomarla de manera muy objetiva. Velo así, como una oportunidad que te dan para mejorar y superarte. No las tomes como ataques personales. Espero haberte ayudado y vuelve a escribirme si tienes alguna otra inquietud.
Suerte, querida; que termines bien tu año.

D
dimcho_9004668
5/5/12 a las 2:30

Gracias
Gracias ladyantoinette por tomarte tu tiempo, sabía q muchso q tienen q hablar en publico, tienen estrategias de actuar como si fueran otras personas o pensar q su publuco es un conjeunto de plantas, etc pero en mi caso no va, me siento mucho más ridicula Y bueno, con respecto a tomar las criticas objetivamente es algo más que complicado para mí, ya que quiera o no, y haga el esfuerzo tomo las cosas de manera hiper emocional y ya es parte de mí.
Por eso parte de mi miedo es reaccionar enojandome, ser agresiva o terminar angustiada y llorando, en fin la tengo jodida y no se como voy a hacer.
Hasta otra!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir