Foro / Psicología

No soporto pensar en el pasado de mi pareja... creo q estoy obsesionada

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 9:25
I
india_8064191
15/10/08 a las 8:17

Hola a todos soy nueva por aca... bueno en este momento estoy pasando un momento no se agri-dulce en mi vida, estoy con mi novio desde hace 7 meses y yo lo amo y el me dice q el tambien a mi a veces le creo aveces no, todo como q depende de mi estado de animo, primero les cuento q soy una persona muy depresiva y dependiente y por diferentes motivos a mis 24 años solo habia tenido 2 relaciones corticas en mi vida no mas de 2 meses y mucho pero mucho tiempo antes de conocer a mi pareja actual creo q ninguna de importancia, bueno en el caso especifico de mi relación creo q he estado haciendo todo mal, lo celo demasiado, casi todos los dias peleamos y lo peor toda mi vida gira alrededor de el, en la universidad me va mal porq solo tengo cabeza para el, perdi a muchas de mis amistades porq solo queria estar con el y siento que lo estoy asfixiando a tal punto que ya me dijo q el necesitaba su espacio. Entre nosotros todo comenzo al reves antes de empezar la relacion no eramos muy amigos que digamos pero ya habiamos vivido cosas q nisiquiera algunas parejas han tenido, el caso es que no teniamos mucha confianza, a mi me daba verguenza llamarlo o decirle q me acompañara a tal sitio y el me dice q no sabia como tratarme porq no me conocia bien, asi pasaron nuestros primeros meses nos veiamos en la universidad y 3 o 4 veces a la semana el llegaba a mi casa un rato, yo la verdad estaba muy timida porq como dije no habia tenido relaciones serias con nadie y ademas soy muy penosa y yo sentia q el me tenia cariño pero no me queria como yo lo estaba empezando a querer y creo q de ahi empieza todo... desde el primer mes se lo presente y le hable a mi familia de el jamás con pena siempre muy orgullosa de el y al contrario hasta que cumplimos los cinco meses el me llevo a su casa y no se porq, en principio no le preste atencion pero los comentarios de mis amigas me ponian a pensar, " sera que tiene a otra persona, o le da pena de mi, o no siente q yo soy tan importante??" aunque el me habia presentado a los hermanos y a sus amigos me hacia dudar que yo en muchas oportunidades le dije que queria conocer su casa su espacio a sus padres y el no me hacia caso y todo esto sumado al hecho de que en ocaciones era como frio conmigo y me tenia como horarios, nunca rompiamos la rutina hasta en ocasiones el no me llamaba y era yo la que lo invitaba para que llegara al lugar donde yo estaba porque me hacia falta todo eso desato mi obsesion... el me habia dicho desde antes de empezar la relacion que habia tenido una novia con la que habia roto hace casi un año y con la que habia durado 2 años y medio en principio lo tome normal y si el me hacia un comentario yo no le prestaba mucha atencion pero al ver como era conmigo me entraron esas ganas de saber quien habia sido la persona que habia estado con el durante tanto tiempo y me enloqueci con eso, empeze a investigar, consegui fotos, bueno el caso es q luego de unas vacaciones q yo tuve con mi familia en las cuales no nos vimos durante un mes el empezo a ser mas cariñoso y a decirme que me amaba, me dijo que siempre me habia querido pero al sentir la soledad y que me podia perder hizo que sus sentimientos se hizieran mas fuertes y empezo a sentir que ya me amaba como nunca habia amado a nadie que el solo habia querido nunca amado pero lamentablemente yo ya estaba obsesionada, empeze a preguntarle por ella y logre que me contara cosas y todo fue peor, me comparaba todo el tiempo con ella y le reclamaba el ya no sabia que decirme, me ponia histerica sino llegaba a la hora q habiamos quedado o pero si no podiamos vernos me ponia a llorar, me imaginaba la relacion de ellos dos en todos los aspectos y asi mi relacion entro en crisis... aunque el en principio no era el mejor novio si tengo que aceptar q cambio mucho y que en verdad me debe querer para aguntar a una persona tan obsesiva y depresiva como yo, todo el tiempo busco pelear con el por cualquier tonteria, le reclamo, lo absorbo, lloro, en fin; el en muchas oportunidades me lloraba y me pedia perdon sino se habia portado como yo queria pero todo tiene un limite y ya se nota que el de el esta cerca, antes se controlaba y trataba de hacerme caer en razón, no me reprochaba asi yo tuviera la culpa era demasiado paciente pero ahora me deja sola con mis problemas y me dice que yo daño todos los momentos que el me quiere y desea estar conmigo pero q si una persona tiene una pareja es para ser feliz y no para estar triste y amargado, la verdad yo he intentado cambiar porque esta no es la primera vez que me pasa, soy obsesiva y no solo con una pareja sino con todo en mi vida ya mucha veces he estado en sicologos por mis problemas de autoestima.

Yo a el lo amo y no lo quiero perder y se que estoy haciendo todo al reves lo estoy alejando porq no soy comprensiva y siempre estoy buscando que sea como yo quiero no acepto sus defectos ni que tenga momentos de silencio, no respeto que no este de buen humor por un problema en su casa o una mala nota porq siempre me pongo a llorar y a decirle que porq ya no me quiere, siempre estoy mirando sus errores y no sus virtudes y lo que hace por mi porque vivo pensando cosas malas y con eso de la ex novia me pongo peor, siento que la odio porque el la quizo, aunque el me ha dicho que el no la queria tanto pero no se si creerle porque siento que no es posible que una persona dure tanto tiempo con alguien sin estar enamorado, pero bueno el caso es que no me deberia importar pero no soporto pensar en los paseos juntos, en sus besos, en que ella iba a su casa y se sentaba en los mismo lugares en que yo lo hago... no se creo q me estoy enloqueciendo y lo peor de todo es que tengo bastante descuidada la universidad a mi familia a las pocas amistades que tengo hasta a mi misma y ya no me importa nada si no estar con el....

Bastante larga mi historia pero necesitaba deshaogarme y ademas aqui puedo encontrar consejos de personas que quiza esten viviendo cosas similares. GRACIAS

Ver también

T
taila_5400521
21/10/08 a las 9:25

Bufff..
tu situacion llega a ser bastante preocupante..hay cosas que se pasan de la raya bastante...y como no cambies ese chico no va aguantar mucho tiempo más, siento decirtelo, todos tenemos un limite...

veo mucha falta de confianza en ti misma, pero mucha mucha..y la solución no puede dartela nadie más que tu.no puedes esperar que con 24 años nadie tenga un pasado, pq todos tenemos exs, todos tenemos un pasado y nuestra pareja no va a ser diferente.y lo peor es que si vas con esa mentalidad es que no vas a poder estar con ningun hombre si te obsesionas de esa manera con su pasado. el pasado PASADO ESTA. ella existio en su vida y pasaria lo que tuviese que pasar, eso a ti es que te tiene que dar igual pq esa tia esta ya en su pasado y ahora estas TU y lo que la otra hiciese o donde se sentase o donde se tirase un peo a ti te tiene que dar exactamente igual.no te amargues ni le des mas vueltas a eso.pq ya te digo que sino es que no podras mantener nunca ninguna relación.
Has centrado tu vida en el y solo en el...él se ha convertido como en el centro de tu universo y eso agobia a cualkiera pq el supongo q tiene a sus amigos, su familia y su vida y aunke él te ame con lokura..hay un mundo mas allá de ti del que forma parte...y tu no eres capaz de verlo.eso es muy egoista. haz tu tambien tu vida, tal vez te cueste al principio pero intenta no obsesionarte a kada minuto con el..tu tambien tienes una vida y la has dejado abandonada por el..intenta recuperarla.. vuelve a kedar con tus amigas, intenta recuperarlas y hacer cosas con ellas..eso t mantendra la cabeza en otro lado que no sea él y a él le estaras dando un poco de espacio (que el pobre lo necesita)

"no acepto sus defectos ni que tenga momentos de silencio, no respeto que no este de buen humor por un problema en su casa"

esto no es normal...no puedes esperar que tu novio sea tu marioneta y puedas hacer con él lo que te venga en gana tia...todos tenemos defectos (o me vas a contar despues de esto q tu eres perfecta...) y él tiene la santa paciencia de aguantar los tuyos asi que tu tienes que aceptar los suyos..y volvemos a lo que decia antes..si tp estas dispuesta a aceptar defectos..entonces te vas a kedar mas sola que la una.tienes que acptarlo y kererle tal y como es pq ademas se supone que sus virtudes ekilibran y superan a sus defectos..fijate más en sus virtudes y no veas solo los defectos (por ejemplo su santa paciencia..)
que no respetas que no este de buen humor? y el tiene q aguantar tus llantos? no lo veo justo.. no puedes esperar que tu pareja este las 24 horas de buen humor pq todos tenemos problemas y tu encima no creo que le facilites que esté de buenas si cada dos por tres le montas el pollo.

tienes que superar esa obsesion, confiar mas en ti, y muchisimo mas en el..y dejar de ser tan egoista..o sea, q tienes trabajo y eso no t lo soluciona nadie

o le pones remedio tu o eso se hunde..

si ves que no puedes con esa obsesion y desconfianza...buska ayuda..psicologos pero un gabinete si hace falta.

muxa suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest