Foro / Psicología

No supero mi timidez...

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 8:40
C
camino_8775698
13/9/09 a las 23:42

Hola!! Bueno soy nueva en el foro y como ya lei algunas entradas me he decidido a escribir.. Mi problema es que soy excesivamente timida y no se que hacer. Tengo 19 años y no tengo amigos de hecho creo que nunca los he tenido de verdad. Creo que todos mis problemas vienen por mi aspecto fisico ya que soy bastante fea aunque a mi eso no me preocupa demasiado. Acabo de empezar la universidad y aunque pensaba que todo iba a cambiar no ha sido asi... la verdad no se que hacer me paso los dias encerrada en mi casa y pienso que estoy desaprovechando los mejores años de mi vida...
Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria de verdad.
Muchos besos!!!

Ver también

A
an0N_871610899z
14/9/09 a las 15:38

Hola...
yo también he sido siempre una chica muy tímida... sé lo que es perder muchas oportunidades por culpa de eso... hace tiempo que he cambiado bastante y me va mucho mejor, piensa como dice el refrán que el que tiene verguenza ni come ni almuerza y es verdad... y más hoy en día, deja atrás las inseguridades y quierete! que al fin y al cabo los demás no van a estar contigo siempre pero tú sí, intenta disfrutar al máximo, el no ya lo tienes en todo, ahora sólo te falta el sí... y no sé, cuando te empieces a querer y a confiar mucho más en ti, la gente hará lo mismo

Un beso! Espero que te vaya bien!!

B
bharti_8533958
29/12/09 a las 19:36

Relajate
mira la timidez viene cuando no te sientesseguro de si mismo, te sientes incomoda ante personas. mira yo tambien era un chica super timida aun lo soy, pero poco eh ido dejandola. trata de conversar con algunas personas, trata de sentirte comoda contigo misma, no vivas del que diran ni nada por el estilo se descomplicada y veras que puedes lograr mucho. suerte nena y no desapoveches esas oportunidad que se te presentan que esa es la mejor etapa..

Y
yeico_6527983
6/10/10 a las 8:40

Definitivamente los estas perdiendo
pues de timido a timida, solo puedo decirte que tienes que cambiar a como de lugar yo tengo 23 años pero ultimamente estoy tratando de cambiar mi aspecto, creo que eso me llenara mas de confianza a mediano plazo, te cuento escrbire lo que yo hago ojala y no te aburras, solo trata de tomar lo mejor y aplicalo a tu vida, veras yo hago ejercicio en mi casa todos los dias, como bien, no ceno y trato de vestir bien, encontre mi estilo de vestir (me costo) y siento que a pesar de que no soy para nada guapo no me va tan mal, trato de mentalizarme todos los dias que la constancia y la dedicacion son importantes para lograr mejorar mi aspecto, esto es por que hace 2 años empeze a correr para mejorar mi salud, no hacia nada de ejercicio y las primeras veces me asfixiaba y sentia mucho dolor con solo 800 metros, a la fecha puedo con 10 kilometros, esa era mi meta principal hace 2 años, lo logre y no me lo pude creer cuando lo hice, a pesar de mi enfermedad (sindrome compartimental) lo logre, entonces eso creo k me ayudo a formar un poco mas mi caracter ahora me he puesto como objetivo principal ser mas atractivo, hare todo lo que este a mi alcance para lograrlo para asi tener mas confianza en mi mismo y ser menos timido, puedes intentarlo tu, poco a poco, no esperes que las cosas sucedan de golpe pero empieza ya y mentalizate, tienes 19 puedes usar un par de años para mejorarte fisica y mentalmente y empezar a disfrutar una mejor vida pero empieza ya!!!. te dejo esta frase "las grandes cosas se logran juntando otras mas pequeñas" se feliz niña no desperdicies tu vida y no te encierres en tu casa es lo PEOR que puedes hacer, sal a caminar, a tomar aire, al cine aun que sea tu solita, pero sal. hazlo ya por que luego tendras 20 y luego 30 y luego 40 y luego 50 y si no empiezas ahora mas adelante sera imposible.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir