Definitivamente los estas perdiendo
pues de timido a timida, solo puedo decirte que tienes que cambiar a como de lugar yo tengo 23 años pero ultimamente estoy tratando de cambiar mi aspecto, creo que eso me llenara mas de confianza a mediano plazo, te cuento escrbire lo que yo hago ojala y no te aburras, solo trata de tomar lo mejor y aplicalo a tu vida, veras yo hago ejercicio en mi casa todos los dias, como bien, no ceno y trato de vestir bien, encontre mi estilo de vestir (me costo) y siento que a pesar de que no soy para nada guapo no me va tan mal, trato de mentalizarme todos los dias que la constancia y la dedicacion son importantes para lograr mejorar mi aspecto, esto es por que hace 2 años empeze a correr para mejorar mi salud, no hacia nada de ejercicio y las primeras veces me asfixiaba y sentia mucho dolor con solo 800 metros, a la fecha puedo con 10 kilometros, esa era mi meta principal hace 2 años, lo logre y no me lo pude creer cuando lo hice, a pesar de mi enfermedad (sindrome compartimental) lo logre, entonces eso creo k me ayudo a formar un poco mas mi caracter ahora me he puesto como objetivo principal ser mas atractivo, hare todo lo que este a mi alcance para lograrlo para asi tener mas confianza en mi mismo y ser menos timido, puedes intentarlo tu, poco a poco, no esperes que las cosas sucedan de golpe pero empieza ya y mentalizate, tienes 19 puedes usar un par de años para mejorarte fisica y mentalmente y empezar a disfrutar una mejor vida pero empieza ya!!!. te dejo esta frase "las grandes cosas se logran juntando otras mas pequeñas" se feliz niña no desperdicies tu vida y no te encierres en tu casa es lo PEOR que puedes hacer, sal a caminar, a tomar aire, al cine aun que sea tu solita, pero sal. hazlo ya por que luego tendras 20 y luego 30 y luego 40 y luego 50 y si no empiezas ahora mas adelante sera imposible.