Foro / Psicología

"No te golpeé , te contuve"

Última respuesta: 27 de julio de 2018 a las 7:03
M
marcin_2879917
25/7/18 a las 16:14

El fin de semana asistí a una fiesta con mi pareja, donde me pasé de copas, mucho. Al grado de incomodar a la mesa y amigos donde estábamos. Mi pareja se enojó y me quería dejar, solo que yo lo perseguía, le reclamaba cosas como su desatención y desamor, etc. Recuerdo que nos subímos al auto y en repetidas ocasiones me quería bajar, pero no recuerdo haber abierto la puerta, él dice que sí y que por eso me "contuvo" agarrandome fuertemente del brazo, la pierna y el cabello, todas las partes en distintos momentos. Cuando le pregunté qué había pasado y si me había pegado él me dijo "No te golpeé, sólo te contuve porque querías bajarte del coche andando, que bonitas contusiones te dejé en comparación a lo que te habrías tenido si permitía que te bajaras"  no recuerdo mucho. No se bien qué hacer o como reaccionar ante ello. Ojalá alguien pudiera orientarme con algún comentario. 

Ver también

J
jinhua_6283541
26/7/18 a las 3:01

No soy perito, pero la marca del brazo (arriba a la derecha) está por la parte interna, consistente con jalarte hacia él o detenerte. Las otras no alcanzo a apreciarlo. En todas parecen notarse los dedos excluyendo que te hubiera golpeado con sus puños u objetos. 

¿Qué hacer ante qué?

Qué hacer con las marcas, seguramente solas desaparecerán.

Qué hacer con la desatención y el desamor, hablarlo sobrios, resolverlo. Tal vez ante un terapeuta, tal vez entendiéndose entre ambos... Y también tal vez parte sea que estén pasando al amor maduro. Es menos romántico. Es predecible, íntimo, profundo y duradero. Menos sorprendente, menos espectacular.

Qué hacer con la bebida. Tal vez porque contadas veces me emborracho porque me quiero poner borracho no lo veo mal si es excepcional. Si sólo te emborrachas por tu voluntad y no fue eso sino confrontar a tu pareja lo que se te salió de las manos puede ser una oportunidad de abrir el diálogo.  Si no es así debo preguntar (y quisiera que contestaras). ¿Tienes problemas por tu forma de beber?

Entiendo que él iba a irse solo para evitar continuar la escena o que el pleito llegara a más. Esta es mucho mejor que intentar callarte o sacarte a la fuerza. Su explicación parece consistente con las marcas y tus recuerdos. Además la cita textual que haces de él parece medida, objetiva y más o menos tranquila.

Así pues parece que lo conducente sería que reflexiones y entiendas lo que pasó por sus causas ulteriores y luego lo hablen en un diálogo maduro y sereno (ante un terapeuta si fuera necesario). Si el problema se dió por el desamor qué sientes habrá que encontrar sus causas.

O la otra posibilidad, ¿tienes problemas por tu forma de beber?

A
ayla_6314320
27/7/18 a las 1:26
En respuesta a marcin_2879917

El fin de semana asistí a una fiesta con mi pareja, donde me pasé de copas, mucho. Al grado de incomodar a la mesa y amigos donde estábamos. Mi pareja se enojó y me quería dejar, solo que yo lo perseguía, le reclamaba cosas como su desatención y desamor, etc. Recuerdo que nos subímos al auto y en repetidas ocasiones me quería bajar, pero no recuerdo haber abierto la puerta, él dice que sí y que por eso me "contuvo" agarrandome fuertemente del brazo, la pierna y el cabello, todas las partes en distintos momentos. Cuando le pregunté qué había pasado y si me había pegado él me dijo "No te golpeé, sólo te contuve porque querías bajarte del coche andando, que bonitas contusiones te dejé en comparación a lo que te habrías tenido si permitía que te bajaras"  no recuerdo mucho. No se bien qué hacer o como reaccionar ante ello. Ojalá alguien pudiera orientarme con algún comentario. 

Lo que te han dicho está muy bien, pero si lo que te preocupa es saber si realmente sólo te contuvo o si te pegó, yo diría que sólo te contuvo, pero como ibas tan bebida no le quedó otro remedio que agarrarte con mucha fuerza para que no te cayeras del coche, y por eso te salieron esas marcas.

K
karuna_5421215
27/7/18 a las 7:03
En respuesta a marcin_2879917

¿Te golpeó, te contuvo...? ¿Es necesario para ti aclararlo para tomar decisiones? Es más interesante lo que dices de soslayo que lo que dices de frente. Dices que durante el tiempo en que estuviste con el efecto del alcohol, le reprochaste su falta de atención y desamor. Si es así como lo sientes y lo vives, no necesitas que nadie te dé su opinión sobre tus marcas. Si sientes que no te quiere, que no eres feliz a su lado, entonces ya tienes motivos para dejar la relación... ni siquiera necesitas saber si las marcas son intencionadas. 

Voy a dejarte un libro que puedes leer gratis y que espero que te aclare algunas dudas: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest