Bueno, lo trato aquí porque si lo hago en el "mundo real" la gente me trata de aburrida o acomplejada (y de verdad cuando lo saco a la luz casi me altero)
He visto que "todo el mundo" tiene a sus primos, tíos, abuelos y todo eso. Salen y viajan a verlos, o se juntan en sus casas a jugar, a comer, qué se yo. O a compartir conflictos.
Quizá piensen que se me murieron o que ya no los veo de hace años... la verdad es que NUNCA tuve un solo rastro de ellos. Mis abuelos murieron antes de que naciera, nunca vi una sola foto de ellos; a mis primos, nada de nada; de mis tíos, tuve sólo uno, vivía en la misma casa y falleció hace relativamente poco, sin dejar hijos. Mi familia son sólo padre-madre e hijos.
Si me preguntan cómo se siente, la verdad es que en mi caso no se siente muy bien. Mi familia tiene muchos conflictos a los que no saben superar de forma pacífica, por lo que yo y mi hermana tuvimos que "mamarnos" sus discusiones y peleas en la casa. Obviamente hay mucha gente que pasa por esto, pero por lo menos las que conocí, la mayoría niños, tenían algo en común: su solución para desquitarse de todo eso temporalmente era ir donde sus tíos, primos o abuelos, donde los acogían y podían divertirse un tiempo, o pasaban viajando por el país.
Es difícil oir cosas como "En mis vacaciones viajo adonde mis abuelos en el campo" o "todos los fines de semana voy a jugar videojuegos con mis primos" o "yo viajo a X ciudad, donde viven mis tíos donde cocinan riquísimo..." y cuanto me ptreguntan "¿Y tú?" sé que no puedo devolverles una respuesta, porque nada de eso tuve en la infancia ni ahora. Un par de veces me han creído antisocial, rarita o algo, porque no les cuento nada de mí, y ya ven mi explicación.
Y bueno... además de contarles mi experiencia, quisiera saber si alguno de Uds tienen una situación similar... es un alivio cuando sabes que hay alguien que comparte lo mismo que tú.
Saludos