Foro / Psicología

No tengo a absolutamente nadie, y ya no se como sobrellevarlo

Última respuesta: 8 de junio de 2014 a las 17:29
N
nina_8011412
8/6/14 a las 2:24

Hola a todos, soy nueva en el foro, y estoy muy desesperada. Mis ganas de vivir van disminuyendo día a día, gracias a mi soledad, me fui alejando de la gente, hasta quedar completamente sola.

Hace varios meses que estoy con tratamiento psicológico porque tengo problemas para relacionarme con la gente. De pequeña siempre fui tímida y callada, pero con los años la timidez desapareció y logre muchas cosas, pararme en un escenario, hablar con gente, dar clases en una escuela. El problema es que jamas pude formar lazos con la gente, primero por mi timidez, y ahora por falta de practica en lo que son las relaciones sociales, solo puedo relacionarme superficialmente, es decir, relaciones de trabajo o de estudio, aunque últimamente estoy muy alterada y eso hace que los demás se alejen de mi.

Hace poco fallecieron mis padres (que era lo único que me quedaba), y ahora estoy completamente sola en el mundo. Si bien, hay hombres interesados en mi, la verdad no tengo ánimos ni energías para conocer a nadie, estoy muy desganada, y el hecho de encontrarme completamente sola en la vida me produce mas desgano aun.

Se que no soy la única con problemas, he leído los otros post, pero la realidad es que necesito contarle a alguien mis problemas (ademas de mi psicóloga). He pensado mucho en el suicidio, pero la verdad no tengo el valor, porque produce dolor, y yo siempre fui cobarde con el dolor.

Muchas gracias por leer.

Ver también

N
nakor_7889563
8/6/14 a las 5:10

Tu puedes salir adelante.
Escribí esto para ti.Espero lo puedas Leer todo.

Hola mi nombre es Lighuen .Tengo 20 Años.Lo siguiente que voy a contarte espero no te Ofenda.Yo estaba en una situacion similar a la tuya.cuando tenia 16 estaba solo.tube algunas novias pero era timido con las mujeres.La primera vez que una chica me beso a los 13 años,estaba tan pero tan nervioso,es una sensacion con la que todos nos sentimos familiarizados¿verdad???,pero segui siendo algo timido.Cuando paso el tiempo segui siendo timido.Hasta que me fui cansando de esta situacion.Lugo empeze a Leer libros y buscar una solución.Me encontre con que esta soledad se basaba en mis miedos.Uno tiene miedos y los miedos son proyecciones supuestas que nuestra cabeza crea ante situaciones. Acaso cuando vas a saltar un obstaculo que nunca saltaste,no te dio temor el caerte.Extraño?¿?¿no?¿?¿
si nisiquiera te caiste nunca al haberlo saltado.Nuestros miedos son un sistema defensivo de supervivencia,el cual (disculpa si sos creyente)nos a permitido sobrevivir atraves de los miles de años.Pero no debemos dejar que los miedos nos controlen.Hay que apagar esa lucesita roja que nos bloquea con el interruptor.
Para tu sorpresa soy hombre,y quiero decirte que los hombres tambien sentimos miedo.
Es un mundo en el que la discriminacion y la violencia.Las personas que discriminan son las personas MAS INSEGURAS DE ESTE MUNDO....y las personas que son violentas SON LAS PERSONAS QUE MAS MIEDO TIENEN EN ESTE MUNDO.

Hoy una chica que estaba de novio las cual ella y yo nos gustamos mucho,me dijo que no quiere serle infiel al su pareja.Realmente no poderla ver mas,no poder oler su pelo,hace que mi pecho sienta un vacio que es dificil de llenar.Tambien sufrimos los hombres.

Tenemos miedo a ser rechazados.Pero yo fui superando ese miedo.Ahora estoy empezando mi camino de seductor o como quieras llamarle.No lo hago por ninguna gloria.No se trata de que con ello me siento superior o mas hombre por decirlo.Es que amo a todas las mujeres de una forma indescriptible.Por eso quiero que nos amemos y que ese instante sea eterno.Quiero que las mujeres que estuvieron con migo lleguen a su vejes y me recuerden como el joven audas y aventurero que dejo una rosa en su corazon.


mi abuelo me dijo una semana antes de fallecer una frace que no me puedo sacar de la cabeza:
``Algun dia te cazaras,quizas y recordaras tus dias de juventud que fueron bien vividos

TIENES 16 AÑOS y UN MUNDO POR DELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡

Consejos:
-No le dediquess tiempo a las redes sociales
-dedica tiempo a hacer sociales,donde se de la oportunidad:
-en el transporte publico
-En la disco si te invitan a bailar baila habla diviertete
-donde halla sociedad hay estaras hablando con calquier persona.Seras otra persona.Nunca lo olvides debes vivir tu vida al maximo
Y quien sabe,quisas algun dia nos encontremos en el transporte publico y te invite a salir¡¡¡¡

H
henryk_9341939
8/6/14 a las 17:29

Te entiendo...
Tengo el mismo problema, y eso que tengo 16 años.
Siento mucho lo de tus padres... Enserio Pero no puedes estar así, estoy segura de que estén donde estén no quieren verte así. Y no creo que estés sola, aunque tu te veas así. Seguro que hay alguien aunque no te des cuenta. Tienes que dejar de relacionarte superficialmente. Tienes que salir de esa mentalidad. Intenta abrirte, compartir pensamientos y opiniones con los demás... Relacionate, haz lo que te gusta...
no soy muy buena dando consejos pero bueno, yo se que tu puedes, ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook