Foro / Psicología

No tengo amigas, le caigo mal a todos

Última respuesta: 20 de junio de 2013 a las 21:10
Y
yutong_9602310
20/6/13 a las 19:36

De hecho no creo que sea una total fracasada.. pero si he tenido una vida social un poco triste desde pequeña. Del colegio heredé algunas amigas, no fue fácil encajar en un grupo pero al final lo logré (a medias). Mi supuesta mejor amiga siempre me sintió envidia, quería vestirse mejor que yo, estudiar la misma carrera y si había algún chico que me gustara ella lo besaba o salían antes de que yo pudiera concretar una relación. Mis otras amigas se alejaron después del colegio.. cada una hizo amigos en su universidad y yo lo intenté también pero nadie quería ser mi amig@ en serio. Cuando por fin hice una gran amiga y un gran amigo fui muy feliz como por casi 3 años... pero luego mi amiga se empezó a sentir mal porque éramos sólo las 2 y empezó a cambiar para ser "popular" pero le fue peor y luego de alejarnos ya nadie le hablo más. Yo seguí con mi amigo pero unas chicas a las que él les gustaba le inventaron chismes y lo hicieron odiarme. Gracias a Dios esas 2 pérdidas las pude superar ya que tenía mi novio, y en ese momento creí que su amor era lo único que necesitaba. Fue tal mi decepción que no quise entablar más amistades, me casé unos años después y ahora me doy cuenta que aunque tengo una pareja maravillosa me hace falta desahogarme con una buena amiga, que quisiera tener a alguien a quien contarle mis problemas de mujeres y a quien aconsejar también. Alguien que pudiera hablar conmigo seguido y no como con mis actuales amigas que hablamos 1 vez al año. En las empresas en las que he trabajado siento que le caigo mal a la gente, hago mi mayor esfuerzo y sé que me tratan por hipocresía porque luego los veo compartiendo a mis espaldas o escondiendo cosas de mi. En donde trabajo actualmente por ejemplo, somos solamente 5, y luego del almuerzo alguno le trae un dulce a los demás y se los entrega a escondidas mias, o por ejemplo cuando digo cualquier cosa del trabajo se miran entre ellos y se van.
Pensé que no debería importarme pero en verdad me está afectando mucho, me siento sola y deprimida... solo llevo 1 mes entonces no puedo creer que cause tan mala impresión. No soy una mala persona, no soy antipática, soy muy generosa e incluso a veces me paso de boba para caer bien.. pero parece que no es suficiente. Si alguien lo lee muchas gracias... es bueno desahogarse por acá, nunca antes lo había hecho

Ver también

Y
yutong_9602310
20/6/13 a las 21:10

Tal ve.. pero no sé qué debo cambiar!!
Hola Cesuha2012;

Escribí todo eso como terapia para desahogarme, pero no pensé que lo fueran a leer... Gracias!

Pues no creas que no lo he pensado, que debo cambiar algo en mi que tal vez le moleste a los demás... y he intentado cambiar algunas cosas. Pero a veces siento que me lastimo más cuando pretendo cambiar muchas cosas y ser alguien que no soy, porque soy buena amiga cuando llegas a conocerme y se supone que deberían aceptarme como soy.

Por ejemplo: Cuando estaba en la universidad, mucha gente me hablaba en las clases, pero cuando salían a bailar o a planes divertidos nadie me invitaba porque era gordita. Hice mucha dieta, me inscribí en un gym y logré bajar muuucho de peso. La gente empezó a aceptarme pero entonces siempre aparece algo por lo que nuevamente ya no eres "del grupo"

En la empresa donde trabajaba anteriormente hice muchos "amigos", fue una buena experiencia... pero al querer crecer profesionalmente y cambiar de empresa, ya no vuelves a hablar con ninguno y si los llamas te das cuenta que no es igual, que todo hacía parte de la rutina laboral y no de una verdadera amistad.

Y donde me encuentro ahora... ni te cuento! Han buscado hasta el más mínimo detalle para hacer mi vida imposible. Incluso he pensado en renunciar y no conseguir más trabajo. No sería bueno que tirara mi carrera a la basura por ser ama de casa, pero mi autoestima está por el piso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir