Foro / Psicología

No tengo fuerzas para hacer nada

Última respuesta: 29 de mayo de 2019 a las 14:34
D
dharma_8489567
29/5/19 a las 4:22

Hola a quien me esté leyendo, soy una chica de 14 años y busco ayuda aquí porque no sé a quién acudir. 

Desde hace un tiempo que me siento sin fuerza alguna para hacer cosas básicas como vestirme o leer un rato, cosas que siempre me gustaron, mucho menos para mis responsabilidades como estudiar o arreglar mis cosas, actividades que siempre he hecho como algo diario. He tenido este sentimiento anteriormente pero nunca tan fuerte, he estado días "deprimida" pero las últimas semanas es una locura, lo único que quiero es dormir a puerta cerrada. Me he sorprendido a mi misma deseando ser invisible o dejar de existir por un momento y de cierta forma me asusta que cada vez que me voy a acostar, pienso "Ojalá no despertara". 

Debido a que tengo trastornos alimenticios diagnosticados desde los 12 años, a veces le echo a culpa de cierta forma a esto. Pienso que solo me encuentro mal por eso y por mi dismorfia corporal, cosa que me ha hecho sentir mal bastante seguido, pero realmente siento que es algo mucho más grande. Siento que el mundo sigue sin mí y veo a las personas a mi alrededor estar felices o ir a trabajar o a estudiar y es como si yo fuese solo un espectador de todo esto. Se siente horrible y no tengo ni idea de cómo pararlo, por muy exagerado que suene. 

He pensado en pedirle a mi familia que me lleve con un profesional, al menos para ver si es algo en plan depresión, pero ya les he dado suficientes problemas y pedir un psicólogo solo sería un gasto y una preocupación más, además de que ellos son el tipo de personas que no le dan mucha atención a los problemas mentales y las veces que he intentado decirlo, me han contestado que "es cosa de la edad. No sé qué hacer

Gracias a quienes hayan tenido la buena intención como para leer hasta acá 

Ver también

B
bonka_13643494
29/5/19 a las 14:34

En parte puede ser por la edad y por los cambios hormonales de la adolescencia pero si dura mucho sí que puede ser necesario un psicólogo, aunque eso sea un gasto, también lo és comer pero si no comes te mueres. También supongo que tu rendimiento académico habrá bajado por esto. En los colegios suele haber una persona que se encarga de hablar con los alumnos con problemas y con sus padres (en España se llama orientador escolar), quizás el primer paso podría ser una cita con esa persona y quizás él mismo aconseje un psicólogo.
Animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir