Foro / Psicología

No tengo interes en conocer a nadie ni hablar con nadie. Lo que me parece un poco preocupante

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 15:06
M
mirari_5965557
6/12/16 a las :11

Desde hace ya bastantes meses he notado que no tengo interes en conocer a nadie ni hablar con nadie. Lo que me parece un poco preocupante.

Soy una chica de 23 años, soltera desde hace 4, no tengo problemas psicologicos ni fobia social ni nada de eso, simplemente me siento completamente "plana".

Os pongo un poco en situacion de lo que ha sido mis ultimos años:

Hace dos años (+/-) sentí que no podia seguir relacionandome con ninguna persona de las que conocia hasta entonces, que no me aportaban y que ya no me divertían las cosas que antes teniamos en común, así que tomé la decisión de cortar totalmente cualquier relación que tuviera, tanto si era una amistad arraigada como si era una amistad de esas de "sí, ya quedaremos". No me arrepiento de ello, aunque después no avancé tan rapido como esperaba en mis metas, estoy feliz del crecimiento personal que he obtenido.

Luego de eso me saqué las dos materias que me quedaban de forma online para tener el graduado escolar, por lo que no conocí a nadie ya que estudiaba desde casa y aunque lo propuse no surgieron grupos de estudio.

Una vez obtenido el título este año, empecé a trabajar en un autobús turistico como auxiliar de guia, pero como solo vas tú y el conductor, el cual no suele ser nunca el mismo y tampoco hay forma de poder entablar una conversación con otros compañeros guias, pues no he hecho amistad con nadie.

Debido a que la carrera que quiero hacer pide una nota muy alta y yo no tengo nota, deberé hacerla, al menos el primer año, de forma online.
Es decir, otro año totalmente sola, sin oportunidad de conocer a alguien porque lo veas a diario y puedas empezar una amistad por el simple hecho de almorzar juntos/as.

Eso me preocupa mucho, ya que no quiero sentir que estoy sola, pero por otro lado, hay chicos que tienen interés en hablar conmigo, pero es que no me apetece hablar con nadie, no se si es porque de los pocos que me hablan solo son chicos y ya sientes a lo que van, o que...

Es un poco contradictorio, porque por un lado no quiero conocer a nadie, porque nadie de los y las que se me han presentado han hecho brillar la chispilla del interés dentro de mi.  Pero por otro lado quisiera sentirme querida y buscada.

No estoy segura de lo que siento, ni como hacer para conocer gente.

Supongo que también el cambio personal que he tenido yo en este último tiempo (me he vuelto activista, feminista y vegana) choca con las personas.
Básicamente con los conductores de mi trabajo, que supongo que ya es una generación distinta, pero cuando sale el tema me desanimo mucho y me desmoralizo aun más al oir sus opiniones sobre esos temas.

Lo he intentado online (como no), y es que no me sale, he conocido personas que seguro son geniales, pero al no tener la obligación de veros cada día en clase, pues la otra persona tampoco pone 100% sus ganas, y yo no tengo energia para hacer el esfuerzo.

Ver también

La respuesta más útil

J
justin_5769599
6/12/16 a las 15:06

por lo visto nos parecemos en algo, tengo 22 y soy una persona solitaria xc 

J
justin_5769599
6/12/16 a las 15:06
Mejor respuesta

por lo visto nos parecemos en algo, tengo 22 y soy una persona solitaria xc 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook