Primer punto: La gran mayoría está en situaciones muy similares de precariedad o de economía de subsistencia.
La pregunta es: ¿Estás en el trabajo adecuado para tu autoestima? No hablo de dinero, si no que es un lugar dónde sientes que puedes mostrar lo que vales o si es un sitio dónde simplemente eres una especie de pieza más del mecanismo. Eso es importante.
¿Que opciones laborales reales tienes? No sé como es el proceso de busqueda de empleo en donde vives, pero puedes cotillear ni que sea las ofertas que van saliendo de empleo para ver cuales te interesarían (no por los cuales tienes titulación o experiencia) si no los que te interesarían simplemente realizar. Luego ya mirarás lo que se pide.
La vida a veces es un juego de apuestas, pero debes saber que cartas tienes y como puede ser la jugada del otro para ganar. ¿Qué te dice tu instinto o tu intuición?
¿Nada tuyo? Algo tuyo tendrás, aunque te parezca poco. Quizás tengas una buena coleccion de libros, de dvd's o algo que puedas decir es mío y lo tengo porque me gusta, no porque tenga que lucirlo.
Quizás ves a tu alrededor que tienen otros familia, hijos, coches, casas... pero ¿Son realmente felices o lo hacen por qué toca?
Cada cuál tiene un cámino distinto y unos objetivos distintos, por lo que la medida del éxito es diferente.
Piensa: ¿Cuantos pueden vivir solos en un apartamento? Pocas personas, eso ya es un pequeño éxito que debes valorar.
Estás demasiado centrado en lo que no tienes y en tus fracasos o en la no realización de tus expectativas, debes empezar a centrarte de forma equilibrada en tus objetivos y a la vez tener en cuenta todos los pequeños éxitos y cosas buenas que tengas por muy pequeñas que te parezcan. El instinto primitivo de centrarte en lo malo, que en su momento era útil para la supervivencia, en nuestra sociedad actual no te va a ser útil por lo que es hora de que lo dejes de lado.
Ánimo.