Foro / Psicología

No veo salida!!!

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 11:40
Y
ylena_9853343
23/11/08 a las 21:49

cada dia que pasa, siento que pierdo las fuerzas, mi estado de animo cambia durante el dia y estoy poco tolerante. tengo miedo de todo y miedo del miedo que tengo. estoy muy negativa frente a todo. siento que pierdo interes por lo que un dia fue un sueño (estudiar, trabajar, formar una familia). tengo apartadas a las personas que quiero y que un dia fuimos felices, familia, amigos y novio!
no se como retomar mi vida y volver gozar con las pequeñas cosas que hacia, tener una armonia y una razon por que vivir.
aunque este año ha sido tan malo en todos los ambitos, no se como solucionar todos mis errores y lo sigo haciendo mal...
siempre fui muy independiente, fuerte, valiente, cariñosa, realista, fiel conmigo y hacia el resto... obviamente cometi errores, soy humana.
solo soy yo la que se jusga dia a dia, no se como hacer una cambio, me cuesta mucho ya que no confio en mi despues de tantos errores.
me siento vacia, sin motivos de vivir. y tengo a los que me quieren preocupados en mi y no quiero que esten mal por mi.
me siento sin salida, profundamente sola en esto ya que soy yo la que lo vivo... jamas pense que algo asi me podria pasar... mi autoestima esta por el suelo, no se que hacer...
estoy llena de dudas? con una pena profunda y sin sentido en nada...
me siento profundamente infeliz....
y tambien siento que pierdo la fe en dios...
quizas alguien ya supero algo asi y me puedas ayudar...

valeria 22 años. chile

Ver también

L
lada_6393831
10/12/08 a las 11:40

Tu problema se llama depresión!!
Hola Valeria! Viendo el cambio radical de tu vida y visto que tienes todo a tu favor y la edad que tienes lo más conveniente es que fueras a un especialista porque das síntomas de estar pasando una gran depresión , es normal que no sepas retomar tu vida en esas condiciones pero con la ayuda de un especialista que quizás temporalmente necesites una medicación y con cariño de los tuyos no vas a tener que hacerlo tu sola, poco a poco volverás a ser la de antes. El hecho de estar en ese estado te hace estar negativa y ver mucho peor los errores que has cometido este año y no debes tener miedo de esos errores pues es el aprendizaje que nos da la vida a base de tropezones y no tienes que ser tan dura contigo misma y querer arreglar todos los problemas de golpe sino que hay que hacerlo de uno en uno, pues hacerlo de otra manera en tu estado lo empeora.
Hay unas palabras sabias de Jesucristo el hijo de Dios en el Evangelio (Mateo 6:34) Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
Es normal que pienses que has perdido la fe en Dios porque cuando nos sentimos mal y tristes pensamos que El no se interesa en nosotros, pero no es así pues en su palabra nos dice(Salmo 34:18) Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.
Y Dios no es tan duro para juzgar nuestros errores como lo somos nosotros mismos.
Puedes retroceder al momento en que empezaste a sentirte así y quizás encuentres el motivo por el cual empezaste con la depresión, ya que no es en si el problema, sino es el problema el que lleva a la depresión. Así llegas a reconocer el motivo y podrás trabajar en el para solucionarlo y si pones estos consejos en práctica te ayudarán con el apoyo de todos los tuyos. Espero haberte sido de ayuda y me gustaría saber como vas evolucionando. Con cariño Paquita.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir