Foro / Psicología

Nos deja por miedo a madurar

Última respuesta: 2 de junio de 2013 a las 19:03
I
iren_5687678
2/6/13 a las 16:21

Hola, es la primera vez que me decido a escribir en este tipo de foros. La verdad me han dicho varias personas que a veces viene bien saber la opinión de gente que ya ha pasado por situaciones de este tipo.
Mi problema es que llevo saliendo con un chico hace casi 5 años, yo soy una año mayor que el (solo tengo 22), los dos decidimos tener un hijo y lo tuvimos, de hecho el tiene 2 añitos, la situación en España no era buena para ninguno de los dos, el vivía en casa de su madre y nuestro hijo y yo en casa de mis padres, los dos decidimos vivir juntos cuando consiguiéramos trabajo, yo busque pero él no. empezamos a tener peleas porque el no buscaba trabajo, no estudiaba, no hacia nada y yo conseguí trabajos por días y bueno al menos fue algo... el solo salia con sus amigos y finalmente corto conmigo por teléfono así que yo fui a hablar con el para saber exactamente que pasaba, me dijo que me amaba pero que ya no era lo mismo, que el necesitaba conocer lo que es vivir, equivocarse, estar con otras mujeres porque aun es joven... y le dije que justo después de nacer nuestro hijo le dio por querer conocer esas cosas, así que lo deje y listo pero nunca dejo de buscarme y hacerme sentir que me quería, así que decidí venirme a Francia a buscar trabajo y comprobar si realmente quería estar conmigo y con nuestro bebe. Cuando vine aquí lo pase horrible, solo mi hijo y yo, a veces se dignaba a llamarnos y otras desaparecía por completo... me mandaba mensajes diciéndome que le hacia falta, que me necesitaba... después de 8 meses de residir aquí él se decidió a venir, por voluntad propia. Estuvimos bien o al menos eso creí yo, cuando yo conseguí trabajo el cuidaba de nuestro hijo pero no hacia nada mas... cuando conseguí la casa en la que ahora mismo vivo, él se pasaba todo el día aquí sin hacer nada... yo le exigía mucho y lo sé, pero el a pasado toda su vida bajo las faldas de su mama que ella se lo hacia todo y nunca aprendió a luchar... hace poco me entere que el tiempo que yo estuve aquí sola él encontró a otra, una niña de 18 años que le hacia recordar lo que nosotros teníamos antes de que naciera nuestro hijo... cuando no sabíamos lo que era la responsabilidad... se quedo con eso; hemos pasado un mes y medio justos después de conocer la existencia de esta niña, días bueno y días pero lo que me hizo reflexionar sobre que le pasa a él fue que después de haberle dicho que se fuera (yo esperaba que me demostrara que en verdad quería cambiar diciéndome que bueno se va pero solo de casa y que iba a buscar trabajo aquí para estar cerca nuestro, sobre todo del bebe) y lo primero que hizo fue llamar a su mama que vive en España y decirle que viniera a buscarlo... su mama le seguía la corriente por que ya estaba al tanto de la situación y me daba ánimos para ayudarlo a pensar, que reflexione, a luchar por la familia que construimos y después de varios días, se que reflexiono, no del todo pero entiendo que primero con la edad que tiene y tal como su mama nunca estuvo cuando el la necesitaba y solo le hacia las cosas para que no la molestara y se iba, ahora todo lo que de pequeño no le enseñaron lo tiene que aprender solo estampándose... yo estoy casi segura que volverá, por que se que nos quiere, pero no esta preparado para la vida de los adultos, a la que yo me arriesgue a entrar, el no quiere a esa niña, solo la ve como una escapatoria a la responsabilidad... ayer finalmente se regreso a España y lo primero que hizo fue salir de fiesta.
Me gustaría saber que es lo que piensan uds por que yo estoy un poco desorientada.

Saludos y mil gracias.

Ver también

A
an0N_876338199z
2/6/13 a las 19:03


tu historia es igual que la mía. nosotros también tenemos un hijo de 17 meses, el tiene 22 y yo 26. me dejo después de 6 años por lo mismo, por que decía que ya no era lo mismo y conoció a otra de 17 años.. con quien no tiene responsabilidades ni nada. llama de vez en cuando y hoy a venido a verlo con sus padres por que si no no viene. yo no se si se arrepentirá algún dia. tu historia es que parece que la he escrito yo, nos ha pasado lo mismo, solo que yo no me h ido de España. vivimos a 90 km. por lo menos el te ha ido a buscar el mio ni eso. pasa del tema. Dice que me quiere pero no como antes, pero que mejor seamos amigos. yo he decidido cortar el contacto y no me va a ver en un tiempo. que decida que es lo que quiere de verdad...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook