Foro / Psicología

Nos separamos con 2 niños de 1 y 3 años

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 18:38
Y
yarek_8727304
29/4/11 a las 18:15

Hola a todos,
Resulta que finalmente, tras prácticamente 3 años de falta de entendimiento mutuo y terribles exigencias hacía mi nos separamos.
Me preocupa la reacción de mi hijo el mayor, es un chaval muy sensible y creo que no lo va a llevar bien.
De hecho, capta el mal rollo entre nosotros y a veces es muy duro conmigo... me dice que no me quiere y cosas así, siempre delante de su madre.
Vamos a intentar llegar a un acuerdo, vivirán en mi casa y tendrán una pensión razonable... espero no tener que volver a casa de mis padres!!!
Pese a ese teórico buen rollo, cuando hablamos de las próximas vacaciones inmediatamente me dice que no, que no me los llevo a ningún lado, que necesitan a su mama. De hecho, se sorprendió cuando le dije que tenía que buscarme un piso con dos habitaciones para que vinieran mis hijos.
Entiendo que el pequeño es demasiado pequeño, aunque creo que se adaptaría fácilmente, pero el mayor debe venir (si quiere) a mi casa.
Soy hijo de padres divorciados y me comí marrones para dar y vender... no quiero que eso les ocurra a mis hijos, pero tampoco voy a ser el tonto del culo.
Me gustaría saber vuestra opinión y recibir vuestros consejos, muchas gracias a tod@s.

Ver también

Y
yarek_8727304
30/4/11 a las 13:49

Pues vaya...
Pero eso supone asumir que no podemos llegar a un acuerdo amistoso y mi intención era intentarlo, aunque por lo que me contais parece lo mas razonable.
Supongo que te refieres a buscarme el abogado sin que ella lo sepa e intentar igualmente llegar a un acuerdo, no? de esa forma me asesora... no me gustan los abogados, creo que nos liarán ya que cuanto mas lío haya mas cobran... viven de los problemas de los demás.
Gracias.

A
adele_7072061
1/5/11 a las 1:23

Claro que es dificil,,,,
te entiendo muy bien,,,,, y todo va a depender de la flexibilidad de los dos,,,,,

tambien me separo con una nena de 4 años,,,,y te puedo asegurar que se puede llegar a acuerdos, sin que la separacion se convierta en una guerra en la que siempre perdemos todos,y sobre todo los pekes,,,,,,,,

nosotros hemos optado por ser nosotros los que nos movamos de la vivienda familiar cada quincena,,, para que la nena sufra el menor cambio posible,,,,,, esto empezaremos a llevarlo a cabo en septiembre,,,, y de momento compartimos la casa de dos plantas los tres,,,, no es facil,,,,,, pero lo llebamos bien,, y vamos organizando como sera nuestra nueva faceta,,,,,,

esto ha sido posible porque los dos priorizamos el bienestar de la peke ,,y porque los dos estamos dispuestos a esta custodia compartida,,,, y sin abagados,,,,,,

te deseo mucha suerte,,,,,,

Y
yarek_8727304
1/5/11 a las 18:48

Espero que podamos llegar a un acuerdo...
Valentia, creo que intentaré razonar con ella y siempre podremos ir a hablar con el abogado.
Todavía es pronto, ni siquiera nos hemos sentado a hablar de todo, es muy reciente y no hemos pactado ni la fecha para la separación. Tal vez, en función de como vayan yendo las cosas, una buena fecha sería septiembre, pero todo sea que acabemos echandonos los muebles a la cabeza antes... por mi parte no creo, pero ella no se... y si te soy sincero, me preocupa pasar un verano juntos... demasiado contacto.

Jatoia, vuestro planteamiento está bien, pero no sé en la práctica como os funcionará. Pero para tu peke es una muy buena forma de hacerselo fácil y minimizar el impacto, mis dudas aparecen mas adelante, además de que necesitais 3 casas... en mi caso me encantaría hacer lo que pensais hacer, pero, primero, ella no aceptaría ni de coña, segundo, yo trabajo muchas mas horas que ella, y tercero, en estos tiempos que corren no podríamos pagar 3 pisos. Yo asumo que la custodia debe de ser para ella dado que creo que los niños estarán mejor (de momento) con ella.

Un saludo

Y
yarek_8727304
2/5/11 a las 15:10

Me gusta...
lo que dices, y creo que entiendo lo que me quieres decir.
La verdad es que yo puedo pecar de insensible, igual porque llevo bastante tiempo pensando seriamente en la separación. Ella empieza a creeersela ahora.
Como he dicho antes, es pronto para juzgarla, no hemos hecho mas que empezar a hablar, e igual son mis miedos los que me hacen saltar las alarmas.
Tendré muy en cuenta tu consejo.
Gracias.

Y
yarek_8727304
2/5/11 a las 15:42

Casiopea
Vaya, me sonaba tu nombre y acabo de recordar de que...
Un día, con la cabeza hecha un bombo, entré en este foro a leer un poco, y resulta que un chico decía que quería ver a su hijo(a) despues de no haber querido inicialmente implicarse en nada. Después de leerte, y un poco enrabietado, me di de alta con "caray" para contestarte. De alguna forma eres la culpable de mi nick y de que esté aquí.
Te constesté con un poco de mala leche dado que me pareció injusto lo que decías, y acabo de leerlo de nuevo.
No he podido aguantarme en decirtelo.
Un saludo.

A
adele_7072061
2/5/11 a las 23:00

No conoces ningun caso?????
me estraña,,, por que yo conozco varios,,,,,

varias parejas que son ellos,,, y no los niños los que se cambian de casa,,,, y algunas de estas parejas lleban asi muchos años,,,,,,,,,,,,,

de todas formas se agradece la opinion,,,,
un saludo

I
ionica_8699632
11/5/11 a las :36

No es justo
Yo opino que el papa debe tener el mismo derecho que la mama a disfrutar de los pequeños, lo principal es que no tengais discusiones delante de los niños, porque ellos no tienen que comerse vuestros marrones, y eso de decirte que no te quiere pues tampoco hay que tenerle mucha cuenta, porque mi hija cuando la dejo en casa de mi madre debido a mi trabajo también me dice que no me quiere, pero ya se que lo dice en un momento de rabía porque ella quiere venirse conmigo.
No seas tonto y pelea por lo que es tuyo, y sobre todo que no sea mala persona y le meta mierda a los niños hablandole mal de ti, que eso sería caer muy bajo.
Espero que la cosa se solucione de la mejor manera y animos y lucha por lo tuyo. Besos y hasta pronto.

Y
yarek_8727304
15/5/11 a las 15:35

Hola
Me tranquiliza lo que dices, de hecho se han precipitado las cosas por la edad de los niños y pensamos que sería mejor antes que despues.
Estamos con un abogado redactando el convenio, inicialmente con vacaciones partidas, pero este año haremos algo mixto. De hecho la idea es ir juntos a las actividades veraniegas para que noten el mínimo cambio.
Lo bien cierto es que no se si podré hacer frente a todos los gastos, la casa, la pensión (600e sería lo apropiado para que ellos no tengan problemas de dinero), pero me veo en la calle, no voy a poder buscarme un alquiler y ni te cuento salir a cenar. Le he propuesto bajarla un poco (500e) y parece que se revuelve y no está de acuerdo. Es difícil, no quiero problemas pero si soy realista no sé que debo de hacer. Mi trabajo no es fijo y hay años que va bien y otros va fatal, hoy tengo un mal día y lo veo todo negro.
Ella me sugiere que podríamos intentarlo, y mi madre lo mismo, apoyandose en que no podré pagar.
Estoy jodido.

Y
yarek_8727304
15/5/11 a las 15:39
En respuesta a ionica_8699632

No es justo
Yo opino que el papa debe tener el mismo derecho que la mama a disfrutar de los pequeños, lo principal es que no tengais discusiones delante de los niños, porque ellos no tienen que comerse vuestros marrones, y eso de decirte que no te quiere pues tampoco hay que tenerle mucha cuenta, porque mi hija cuando la dejo en casa de mi madre debido a mi trabajo también me dice que no me quiere, pero ya se que lo dice en un momento de rabía porque ella quiere venirse conmigo.
No seas tonto y pelea por lo que es tuyo, y sobre todo que no sea mala persona y le meta mierda a los niños hablandole mal de ti, que eso sería caer muy bajo.
Espero que la cosa se solucione de la mejor manera y animos y lucha por lo tuyo. Besos y hasta pronto.

Es así
Pero la verdad es que el pequeño es muy pequeño, 1 añito y 4 meses, tal vez este verano deba ceder....
Por desgracia es habitual que la madre, en un mal momento, dolida por la separación y agobiada con los niños cargue contra el padre, y ella ya lo ha hecho estando yo en casa... imaginate! Estoy mentalizado, y pase lo que pase estaré allí para lo que necesiten... el tiempo les hará verlas cosas claras... espero.
Gracias por los ánimos.

I
ionica_8699632
15/5/11 a las 23:31
En respuesta a yarek_8727304

Hola
Me tranquiliza lo que dices, de hecho se han precipitado las cosas por la edad de los niños y pensamos que sería mejor antes que despues.
Estamos con un abogado redactando el convenio, inicialmente con vacaciones partidas, pero este año haremos algo mixto. De hecho la idea es ir juntos a las actividades veraniegas para que noten el mínimo cambio.
Lo bien cierto es que no se si podré hacer frente a todos los gastos, la casa, la pensión (600e sería lo apropiado para que ellos no tengan problemas de dinero), pero me veo en la calle, no voy a poder buscarme un alquiler y ni te cuento salir a cenar. Le he propuesto bajarla un poco (500e) y parece que se revuelve y no está de acuerdo. Es difícil, no quiero problemas pero si soy realista no sé que debo de hacer. Mi trabajo no es fijo y hay años que va bien y otros va fatal, hoy tengo un mal día y lo veo todo negro.
Ella me sugiere que podríamos intentarlo, y mi madre lo mismo, apoyandose en que no podré pagar.
Estoy jodido.

Por dinero lo hagas
Yo creo que es de locos que si no puedes pasar la pensión que ella te pide decidas volver a intentarlo, porque si la cosa no funcionaba no creas que se va a volver arreglar así de rápido todo, por ahora paga lo que creas oportuno que después un juez dictaminará lo que sea justo con lo que tu y ella cobreis, y no es por nada pero alomejor sale hasta perdiendo porque las pensiones alimenticias no son una gran maravilla por lo que he oido por ahí.
Espero que se te arregle pronto la situación. Y ánimos y no veas las cosas tan negras que al final del túnel siempre hay luz. Besos.

I
ionica_8699632
20/5/11 a las :05

Como contarselo a los peques
He estado leyendo los consejos que le dabas a caray12 y yo estoy separada de hace ya un año y medio, y me han dicho que tendriamos que sentarnos y contar lo que ha sucedida a mi niña qu tiene 4 años y medio, el problema esta en como se le cuenta, cuales son las palabras más adecuadas, porque son muy chicos y creo que se lo expliques como se lo expliques no se si lo van a entender, a que edad crees que sería la mejor para explicarselo?

I
ionica_8699632
20/5/11 a las 20:30

Gracias
Por ahora la niña no ha echo ninguna pregunta al respecto y creo que lo ha asimilado muy bien desde el primer día, aunque supongo que cuando sea más mayor algo más querrá saber al respecto y esperamos saber contestar de la mejor manera posible sin hacer que lo pase mal.

Y
yarek_8727304
13/6/11 a las 14:25
En respuesta a ionica_8699632

Por dinero lo hagas
Yo creo que es de locos que si no puedes pasar la pensión que ella te pide decidas volver a intentarlo, porque si la cosa no funcionaba no creas que se va a volver arreglar así de rápido todo, por ahora paga lo que creas oportuno que después un juez dictaminará lo que sea justo con lo que tu y ella cobreis, y no es por nada pero alomejor sale hasta perdiendo porque las pensiones alimenticias no son una gran maravilla por lo que he oido por ahí.
Espero que se te arregle pronto la situación. Y ánimos y no veas las cosas tan negras que al final del túnel siempre hay luz. Besos.

Hola
Te digo mas, despues de hablar con mi abogado y hacer una lista de los gastos reales de los niños (cole público, sanidad pública...) la pensión sale bastante menor (350e por los 2), por supuesto pagando al 50% dado que hace ya unos años ganamos mas o menos lo mismo. No pienso pagarle eso, creo que lo justo serían 400 + extraordinarios, así que le he pasado los números con fin de negociar y me ha puesto el grito en el cielo, me habla de que no se cuenta el tiempo y esfuerzo que invierte en ellos y cosas así... que pague su esfuerzo como si fuera una educadora!!!!.... ya me gustaría a mi poder educar a mis hijos!!!!!. De hecho está hablando con un abogado y me temo que acabaremos de juicio... un desastre.

I
ionica_8699632
14/6/11 a las 22:34
En respuesta a yarek_8727304

Hola
Te digo mas, despues de hablar con mi abogado y hacer una lista de los gastos reales de los niños (cole público, sanidad pública...) la pensión sale bastante menor (350e por los 2), por supuesto pagando al 50% dado que hace ya unos años ganamos mas o menos lo mismo. No pienso pagarle eso, creo que lo justo serían 400 + extraordinarios, así que le he pasado los números con fin de negociar y me ha puesto el grito en el cielo, me habla de que no se cuenta el tiempo y esfuerzo que invierte en ellos y cosas así... que pague su esfuerzo como si fuera una educadora!!!!.... ya me gustaría a mi poder educar a mis hijos!!!!!. De hecho está hablando con un abogado y me temo que acabaremos de juicio... un desastre.

Al final saldrá perdiendo
Como siga con ese egoismo al final saldrá perdiendo lo que tu le ofreces de más.
Ella lo que quiere es llegar hasta el final y que sea un juez el que dictamine lo que sea, y como al final se te hinchen a ti las narices acabarás haciendo lo que dicte el juez sea lo que sea ya sea para bien o para mal para ella claro es.
Y el tema de ver a los niños que tal como lo estais arreglando sin haber nada firmado, espero que tengas toda la libertad de poder ver a los niños, porque eso es un bien para los peques.

Y
yarek_8727304
15/6/11 a las 18:38
En respuesta a ionica_8699632

Al final saldrá perdiendo
Como siga con ese egoismo al final saldrá perdiendo lo que tu le ofreces de más.
Ella lo que quiere es llegar hasta el final y que sea un juez el que dictamine lo que sea, y como al final se te hinchen a ti las narices acabarás haciendo lo que dicte el juez sea lo que sea ya sea para bien o para mal para ella claro es.
Y el tema de ver a los niños que tal como lo estais arreglando sin haber nada firmado, espero que tengas toda la libertad de poder ver a los niños, porque eso es un bien para los peques.

Te cuento
Respecto al régimen de visitas parece que será razonable, pero si la cosa se complica y se pone a mala baba tiene mucha... espero que no lleguemos ahí.
Respecto a la pasta tienes razón, se equivoca dado que si a mi me vuelven a ir mejor las cosas yo mismo subiría la pensión dado que entiendo que con los 400e sé que irá justita y tendrá que apretarse el cinturón. De hecho la responsabilidad económica siempre ha sido mia, cuando podía porque podía y cuando no porque no había otro remedio. Ella tiene miedo que no esté el "papa" que cuando falta pasta la saca de debajo de las piedras y acaba endeudandose hasta los ojos.
Va a tener que bajarse de la parra.
Aún no ha hablado con su abogado, ya te contaré.
Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir