Foro / Psicología

Nos yevamos bien xo..

Última respuesta: 25 de septiembre de 2008 a las 22:11
A
ainize_9557697
23/9/08 a las 17:20

Bueno despues de tanton leeros y leeros me acabo de animar a contar mi historia.
Yo con mi suegra la verdad que me llevo bien, la veo que es buena persona y que me quiere como si tambien fuera su hija. Yo llevo casi 2años con su hijo, pero ya tenemos un niño de 8 meses. Al principio de tenerlo todo seguia bien, pero me puse a trabajar y se lo quedaba ella alguna tardes, otras mi madre y asi (mi suegra siempre lo queria ella y a mi me ponia en el compromiso), el verano lo pasamos en su casa (un autentico infierno) yo no parecia la madre de mi hijo sino ella, yo creo que ella no se daba cuenta pero se comportaba como su madre hasta tal punto que yo casi ni lo cogia y cuando podia me daba noseque cogerlo (¡a mi propio hijo!) y bueno aguante como pude, llorando mucho porque ya ni se queria venir conmigo, solo con ella y mi suegro, pero como todo, el verano se acabo, yo deje de trabajar y pense aleluya, voy a poder estar con mi hijo (tenia pensado apuntarme para seguir estudiando, pero con la mala experciencia del trabajo y el verano no lo he hecho, para no tener que dejarlo a nadie y estar yo con el) pero bueno no todo sale como queremos, y todas todas las tardes me llama para llevarselo, yo le digo que voy a tal sitio que si quiere que vaya y ella me dice que no que se lo quiere llevar a nose donde y al final siempre se sale con la suya y yo llorando como siempre, los fines de semana se lo lleva el fin de semana entero a la playa y yo tambien quiero estar con mi hijo, esque vamos no lo veo normal, para mi una abuela es la que hace las visitas y se pasa algun dia que otro con ella no mas, por lo menos es lo que yo he hecho con mis abuelas, las queria mucho pero un hijo debe de estar con sus padres... Bueno al final como siempre acabo llorando, pero de la rabia que me da no poder hacer nada, me acabo peleando con mi pareja. El siempre me dice que yo esque odio a sus padres y que no quiero que mi hijo este con el, y eso es mentira, yo lo que quiero es ser la madre de mi hijo, no que la madre sea mi suegra y yo menos que una vecina. Al final siempre saka el tema k nosotros vivimos en una casa al lao de mis padres (que la tenian y nos la dejaron) y que el no queria, pues al final le voy a decir que si no quiere que coja y se vaya, esque ya no puedo mas, dice que mis padres si que lo pueden ver pero que los souyos no, y yo estando al lao de mis padres el crio ve mas a mis suegros, porque yo a mis padres voy un rato d visita y me voy a mi casa a hacer mis cosas. En conclusion que mi suegra lo ve en un dia mas que mis padres en un mes y mi pareja dice que yo solo quiero que lo vean mis padres... Ultimamente estoy pensando seriamente la posibilidad de separarme porque esto ya no lo aguanto mas... Yo quiero criar a mi hijo que pa eso lo e pario, no que me lo crien

Ver también

M
marga_9851947
23/9/08 a las 17:39

Respira hondo
Estás pasando por una situación dura, y probablemente os habeis metido en una dinámica de discusiones y ya de entrada pensais que el otro va a decir esto, y que vosotros pensais esto otro y ni escuchais al otro. Romper esa dinámica por una vez. Sentaros a hablar sin prejuicios, y escuchar de verdad al otro, dado que parece que la que pasa el día en casa eres tu, y el esta trabajando y no ve las cosas en vivo y en directo, dile que te deje explicarle como es una semana vuestra entera de forma detallada. Dile lo que haces por la amñana, por la tarde, tanto entre semana como en el finde. Así el tendrá que ver la enorme cantidad de tiempo que tus suegros pasan con el niño. Luego una vez visto lo obvio, entonces ya vendrá la discusión de si eso a el le parece correcto o no, etc y hay es donde tendreis que hacer más esfuerzo de no caer en lo mismo de siempre, e intentar llegar a un acuerdo.

G
ghlana_5860534
23/9/08 a las 17:57

Habla con tu marido
Estoy de acuerdo con virgisan en q lo primero será hablar seriamente con tu marido, intentad llegar a una solución en la que ambos estéis de acuerdo. Tu situación se repite mucho en este foro, abuelos q se creen padres por segunda vez y yo, al igual que tú, no lo veo nada normal. Como bién dices, los abuelos están para disfrutar con los nietos a ratitos, pero no para criarlos y dictar ellos sus normas. Yo he tenido la suerte de q mi marido y yo estábamos de acuerdo en esto desde el principio y para q te hagas una idea, mi hijo tienes 3 años y medio y no se ha quedado un día entero con nadie todavía (menos aún pasar un fin de semana lejos de nosotros). Mi recomendación (ya la he dado más de una vez en este foro) es que tomes las riendas de tu vida como madre, no te dejes dominar y se firme en tus ideas. ¿A ti no te gusta pasar un fin de semana lejos de tu hijo? pues ya está, no tienes porq hacer este sacrificio. Tus suegros ya tuvieron sus hijos y su momento con ellos, ahora es el tuyo, así q disfrútalo y si se enfadan q se contenten. Lo q me parece muy fuerte es llegar al extremo de tener reparos en coger a tu propio hijo, mi consejo es q no vuelvas a consentir algo así, tienes q hacerte valer. Habla con tu marido.

N
nira_8761004
23/9/08 a las 20:44

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores
Hola!
Trato de imaginarme lo que te pasa, pero no lo logro, como puede ser que tu suegra se lleve a tu hijo el fin de semana?, tu marido que trabaja, no lo extraña? no tiene ganas de pasar el finde juntos?
Tal vez ya entraron en esa forma de relacionarse y luego es dificil salirse, nosotros no tenemos hijos y supongo que ceder un poco es normal, pero las visitas no deberían ser en tu casa o ir determiando día q todos puedan y esten de acuerdo a visitarlos?
Me imagino que te debe costar decir q NO, parece dificil, pero no lo es tanto, solo tienes de decirle, HOY NO, gracias, yo te aviso por ej, sin dar explicaciones y en buen clima...
Espero q todo se mejore, no es bueno angustiarse, todos deberían disfrutar, ustedes de su hijo y los cuatro abuelos de su nieto. Es claro que acá el problema es que tu siempre dices q si.
Saludos

Y
ying_8341976
23/9/08 a las 22:04

Tienes todo el derecho del mundo..
de criarte a tu hijo, eso faltaría, y le dices a tu marido que también es responsabilidad de él, sino que se lo hubiera pensado.
A mí también me lo querían criar, jajajaaj, pero que va....no pudieron conmigo, me mandaban a trabajar en seguida, y venían y me decía mi suegra, "si te quieres ir a algún sitio" y yo les contestaba que si se quería ir ella...y así poco a poco.También querían ir a buscarmelo a la guardería y nones también, les dije que estaba yo que cuando lo necesitara le avisaría...se creen con un derecho...que ya les vale.
un beso mama18104.Diles claramente que quieres disfrutar de él plenamente, lo tienen que entender. Múcho ánimo

S
shila_6002515
23/9/08 a las 22:46

¿pero qué mosca les ha picado a nuestras suegras?
Parece que la suegra de halejandry sea un clon de la mía... 'si te quieres ir a algún sitio, a tomar café.... vete y me lo dejas' le digo que no, que si quiere pasearle nos vamos los 3 y dice que no, que con el niño sólo o nada, y así se ha quedado, sin nada. Si no quiere que vaya yo algo tiene que ocultar o hacer detrás de mi para que yo no me entere.
Y por si no tuviera bastante con mi suegri, parió la abuela, es decir, su madre... jajaja porque vaya tela, dicen que de tal palo tal astilla, y en este caso el refrán les viene al dedillo.
La abuela de mi marido cada vez que le llevamos al niño al parque empieza '¿no tenéis que iros a ningún sitio, no tenéis ganas de tomar café... dejármelo, que para darle un potito yo también sé hacerlo?' y yo me pregunto ¿pero tendrá mala leche la vieja? claro hombre, como que un niño de 11 meses sólo tiene de trabajo darle la papilla, y a sus 80 años está super ágil para ir detrás de él...
En fín, paciencia y una caña

N
nella_9669681
24/9/08 a las 1:06

¿se lleva todo el finde a la playa a un niño de ocho meses?
Pero hija, ¿tú de dónde has salido? Tu suegra debe estar encantada, ni de encargo le sale una nuera más sumisa.

¿Y sabes lo mejor? Que dentro de unos años, irá presumiendo de que lo ha criado. Tú misma, pero debes aprender a decir no.

G
ghlana_5860534
24/9/08 a las 10:26

Esta frase...
Esta frase de sarah: "¿Y sabes lo mejor? Que dentro de unos años, irá presumiendo de que lo ha criado. "

me ha recordado de la cantidad de veces q he oido decir a mi suegra que a tal persona su suegra la crío el hijo, porq ella no se hacía con el niño o porq era una comodona.
Así q si no se lo dejas mal, y si se lo dejas también, es q hay algunas q no saben ni lo q quieren...

A
ainize_9557697
24/9/08 a las 13:02

...
Gracias a todas las que me habeis contestado, me habeis ayudado bastante. Tambien quiero decir que las que pensais que no se decir que no os equivocais, yo si lo digo el que no lo dice es su hijo y asi es como empiezan siempre las peleas que si no quiero que lo vean sus padres que si esto que si lo otro quel vive al lao de los mios y asi.. Lo que mas me jode sabeis que es? Que ella solo miraba y sigue mirando por su madre (esa si que es una bruja) que le dejaba tos los dias a sus hijos (a ellos si los crio la abuela) y sin embargo a su suegra ni la yamaba ni iva a verla ni na de na, y aora a mi me exige to eso que ella nunca a hecho... y encima se que cuando mi cuña tenga un hijo solo va a mirar por su madre. Y tambien ella sabe que a mi no me gusta que se lo lleven porque esas cosas se notan, y sabe que me peleo con su hijo pero sigue haciendolo... Y ya lo ultimo es que se ha comprao un carricoxe pa tenerlo en su casa y a puesto una cuna en su habitacion, aparte de tener biberones, ropa, pañales, bañera y de to... yo esque ya flipo... Yo intento que las cosas vayan a mejor, se lo intento explicar a mi pareja y tambien aguanto mucho, pero el lo ve todo muy bien (yo creo que porque el estuvo mas tiempo con su querida abuela) y se que al final la unica solucion sera dejarlo y mas como tenga que pasar otra vez el verano alli en la playa...

A
an0N_960212099z
24/9/08 a las 13:12

Es tu niño!!!!!!!
No dejes que lo críe otra, si tuvieses que trabajar y no te quedara otra aún, pero quedarte en tu casa llorando mientras otra está con tu hijo!!!! dile que no.
Disfruta de tu bebé, que estos años se pasan muy rápido y luego no hay vuelta atrás y si tu pareja no lo entiende.....tu verás.

Y
ying_8341976
25/9/08 a las 22:11

Claro que sí
Muy bién hecho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir