Foro / Psicología

Nose q decirle a un chico

Última respuesta: 26 de septiembre de 2006 a las 1:07
A
aroa_7195024
25/9/06 a las 19:34

Hola a tdos, el otro dia una amiga mia me presento un chico amigo de ella, me parecio majisimo y era wapillo.
Yo nunca he estado con un chico... tengo 15 años y siempre estamos hablando de eso y q si ha este paso nada.. noseke... y mi amiga ke me lo presento q ya se a liado con algun chico ( besarse, salir novios y tal , no mas... jeje )
Hoy le ha dixo x el msn ke si se liaria conmigo ( sin yo saber na.. jaj y me he quedado algo sorprendida..) y el le a dixo ke si.
Y yo nose ke hacer, xk si le digo ke si , luego kedar con el nose kmo dar el paso, es una situacion embarazosa...jeje
Un saludo a tod2 y gracias ! spero ke respondan

Ver también

Y
yasuko_8316072
26/9/06 a las 1:07

Todo es empezar
Los chicos de esta edad, en general, son menos maduros que nosotras y con las ideas menos claras. Yo tengo 16 años y también me costó iniciar una relación precisamente a los 15.
Si en ti se ha despertado el interés por este chico, casi seguro que al principio será por motivos diferentes a los de él. Tenemos una psicología distinta, es lo natural.
Por lo tanto, hay que conseguir un "acuerdo" en el que los dos ganéis.
Para mi, lo primero es ir con la verdad por delante y quedando muy claro que quieres lo mismo por su parte.
Puedes empezar diciéndole que como que ya no eres una niña, te interesa como chico. Al principio para conocerse y hablar. Que si la cosa va bien la relación podría aumentar.
Has de averiguar dos cosas: la primera si tenéis intereses generales comunes y cuales son. Si no los tenéis mal asunto una relación de cualquier tipo. Luego viene el punto de interesarse por las cosas concretas del otro, en una relación de igualdad.
La segunda cosa importante tiene que ver con el carácter: ¿Acepta la igualdad entre los sexos? ¿Está dispuesto a respetar a las chicas? ¿No usa nunca la violencia? ¿Es capaz de dar a cambio de nada? Estas son las preguntas que me hago yo. Quizás para ti, las cosas importantes sean otras. Escríbelas para no olvidarlas. El chico debe cumplir todas tus condiciones previas de este tipo. Si no cumple alguna, olvídate, no se puede casi nunca cambiar a las personas.
Superado esto, se le puede dar más libertad al corazón para que nos guíe.
Ten en cuenta que seguramente le cueste más a él que a ti iniciar una amistad, malo si tiene experiencia que quiere decir que ha dejado o que le han dejado muchas, y malo si no la tiene porqué no va a saber que hacer. Por lo tanto, toma la iniciativa y propónle hacer cosas que creas que os van a gustar a los dos. Al principio de tanto en tanto, si va bien más a menudo.
Si quieres hablar de esto conmigo, mándame un privado y te contestaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook