Foro / Psicología

Nose si sufro depresion no se que hacer

Última respuesta: 9 de abril de 2015 a las 2:54
H
hafsa_8579795
9/4/15 a las 1:26

hola tengo 15 años casi 16 y me encuentro en una epoca de bajones constantes de falta de fuerzas,motivacion,incluso falta del cariño de las personas a las que quieres. Es duro decir que con tan corta edad me sienta en una continua depresión cuando a esta edad solo debería sentir que el mundo gira sobre mis pies y un largo etc.. de cosas bonitas pero tras un cumulo de cosas sucedidas nunca volvere a ser la misma , yo creía que lo peor que podia pasarme quizas era que el chico que me gustaba me dijera que no o hacer el ridiculo ante una gran multitud , pero todos mis pensamientos cambiaron derrepente de un momento a otro mi vida y la de algunos compañeros dio un giro inesperado al tener que desperdirnos de un amigo tan importante al que muchos personalmente conociamos desde la guarderia y lo peor a una edad tan temprana ,ese dia puedo decir que mi corazón murio mis sentimientos se nublaron de dolor,de culpabilidad por no haberselo impedido , por no haber notado ningun cambio en él ese sentimiento de culpabilidad tengo claro que no desaparecera, el tenía tan solo 14 años cuando tomo la decisión de partir, tubimos que ser fuertes y afrontar la realidad , esa realidad tan oscura que aún no creo que sea cierta , fue tan devastador ver en una lapida su nombre y saber que era verdad eso que intentaba negar eso que intentaba ocultarme a mi misma , tengo claro que esto cambio mi vida por completo y que nunca volvere a ser aquella que fuí ,que la vida nos hizo madurar muy rapido mostrandonos la cruel realidad de la forma más dolorosa,1 año 9 meses desde su partida y el dolor sigue causando el mismo efecto, yo siempre había sido una niña insegura con complejos desde pequeña,se rieron muchos años de mi en el colegio y fue duro desde muy pequeña hacia cosas como ponerme las tijeras en el cuello y decir que me mato etc.. siempre se rieeron mucho de mi decian que era como un chico se reian de mi pelo,apellido etc.., solo tenía par de amigos y entre ellos se encontraba él ,siempre lo he dado todo para que los demás esten bien pero quien esta ahí para mi , a quien le importo , desde que uno de mis mejores amigos se fue al cielo todos estos problemas de inseguridad de complejos se agravaron,siempre soy el pañuelo de lagrimas de todos siempre soy el hombro para llorar y no me quejo por que se que me necesitan y no quiero fallarles la lealtad para mi es muy importante apesar de que me hayan salido mal tantas cosas.Con doce años decían que yo era lesbiana cuando no era cierto todos los días me machacaban con eso,estabamos en 1 de la eso me llamaban bicho raro etc.. hasta que empeze a enrollarme con chicos despues pase de ser lesbiana a golfa otra vez insultos constantes pero ya había encontrado un punto en el que me daba igual tenía amigos a montones todo iba bien hasta que el grandullon decidio quitarse la vida,yo solo tenía 13 años casi 14 cuando esto sucedio y despues de eso nada ha sido igual ,soy una persona violenta y defensiva a la minima que se meten conmigo no lo tolero no puedo soportar que me hagan daño,y si no me enfado y contesto lloro, mis padres me quieren pero estan hartos de mi desde hace años en mi casa son gritos constantes siempre lo hago todo mal dicen que hablo muy alto que les molesto que me vaya,desde pequeña he tenido problemas con mis padres siempre acabo peleando a golpes con ellos, siento que no encajo en ningun lugar ,no crean que no tengo vida social ya que tengo 2 amigos que considero hermanos desde hace 4 y 3 años y ademas muchos amigos no hay un finde semana que este en casa , me encuentro mejor en la calle que en casa, me siento sola estando con tantas personas ,me siento tan mal desde hace tanto tiempo y nose si algun dia llegare a estar totalmente feliz, he llegado incluso a autolesionarme por que me siento tan inutil y nadie lo ve piensan que soy superfeliz..

Ver también

U
umaima_9578538
9/4/15 a las 2:54

amiga...
Estas tan joven... tienes toda una vida por delante para luchar por ti. Entiendo lo que sientes porque yo tengo 26 y cuando tenía tu edad algunas de las cosas que mencionas me pasaban... si, yo era la feita de la escuela, nunca me peinaba y estaba media gordilla, tenia mi grupo de amigas (eramos como cinco) las mas estudiosas, pero nunca fui popular y los chicos no se fijaban en mi. Con mis papas siempre fui media malcreada pero no los desafiaba, era dentro de lo que cabe obediente... solo que ellos eran muy distantes y yo me sentia siempre sola... ellos nunca me abrazaban, no me decian que me querian, no me besaban, no me daban ninguna de esas muestras de cariño que yo solo veia en las demas familias y en la tv, pero en mi vida no existia. Y bueno pasaron mil cosas que para que hacerla larga.. te lo corto ahi para decirte que para ese entonces yo tambien llegue a hacerme daño.. un dia me corte con un vidrio y escribi en la pared que odiaba todo, con mi sangre lo escribi (si que satanico suena).. sabes... pero ese dia llore tantooo, estaba sola en mi cuarto llorando como loca, y nadie se dio cuenta. Ese dia no se que paso, que derrepente desperte... de estar en lo oscuro, vi una luz... llamalo Dios si quieres, yo no soy muy religiosa, pero si creo que hay algo que existe.. hay algoo.. porque ese algo me salvo y puso de momento ideas positivas en mi mente. Me sequé las lagrimas y pensé, por qué? por qué me hago daño? por qué no me amo? por qué tengo que depender de alguien para ser feliz? no necesito que nadie me ame, yo me amo, yo puedo, yo saldré adelante... me prometí a mi misma que yo no iba a permitir que mi vida acabara así... pedí perdón, me pedí perdón a mi misma por fallarme de esa manera, pedí perdon por haber pensado e intentado hacer esa locura.... me prometí hacer un esfuerzo por ver la vida de otra manera, por ser mas positiva...

Y asi luché día a día, pensando en mi, amandome... de esa manera comencé a sentirme mejor interiormente, comencé también a entender a mis padres, ellos si me amaban pero a su manera, porque a ellos sus padres tampoco les demostraron amor, eso no fue lo que aprendieron y por lo tanto no fue lo que me diero a mi... pero sabes... comprendi que, iban a trabajar todos los dias por pagar la casa, por darme comida, por darme escuela, por darme todo lo que yo necesitara... esa era su manera de demostrarme amor pero yo no lo veia así... siempre estaba a la defensiva... cuando comencé a entender eso, que ellos no me lo demostraban con beso y abrazo porque simplemente no podían (no los criaron asi y ellos tampoco hicieron el esfuerzo por mejorar como personas en ese aspecto)...comprendí eso... y empecé a hacer un esfuerzo yo, ya que ellos no lo hacian, baje mi defensiva... comencé a sentarme con mi mamá en la noche mientras veia tv, así le hacia comentarios sobre lo que sea que estaba viendo.. asi poco a poco, ella se soltó conmigo, me buscaba al otro día para decirme, y hoy vas a ver el programa conmigo? incluso en la noche cuando yo me sentía sola, me iba a la cama de mis papas y ahi me metia en el medio (toda grande ya de 13 - 14 ) y ellos no decian nada sabes... no me abrazaban, pero tampoco me botaban de la cama, me dejaban dormir ahi si yo me sentia sola. Entendí que sí que me amaban y mucho, solo no lo sabían demostrar. Todo comenzo a cambiar cuando yo cambié mi interior...

Mi mamá y yo nos convertimos con el tiempo en las mejores amigas, ella me contaba todo y yo tambien le contaba algunas cosas mias (no todo ya sabes jajaja). Incluso, como me comencé a amar y preocupar más por mi misma, yo rebajé, comía cosas saludables y me iba a correr al parque. Dejé de ser la niña gordita y me converti en una chica esbelta, que ademas tenía la suerte de parecer atractiva para los demas. Comencé a buscar videos de como maquillarme, de como peinarme... Ya fui a escuela superior (High School) donde estaban casi todos los que estudiaron conmigo cuando yo era gordita... sabes el chico mas popular de la escuela se convirtió en mi amigo e incluso quería ser mi novio. Pero yo no lo acepté porque él ni caso me hacía cuando yo era "fea", me pasaba por el lado y me miraba con su aire de grandeza. Y ya que estaba bonita si me quería? pues no! Seguí siendo su amiga pero nada más.. porque yo si que me amo, yo si que valgo... y no quería alguién que sólo se fijara en mi físico porque yo era y sigo siendo mucho más que eso.

Te cuento esta historia, solo para que veas que a veces somos nosotros mismos los que nos arruinamos, no lo hagas amiga... no te arruines... no te falles así, ámate. Lamento mucho lo de tu amigo, no sé que lo habrá llevado a tomar esa horrible desición, pero estoy segura que antes de que él lo hiciera, él no pensó en todo el daño que le causaría a sus padres, a su familia, a sus amigos.. yo sí lo pensé antes de hacerlo y esa fue una de las cosas que me detuvo.

Sabes... tu no tienes para nada la culpa de su desición, el no pensó las cosas antes de hacerlo... no pensó en cuánto cambiaría tu vida con su desición, pero estoy segura que si el pudiera verte y hablarte te diría que dejes de sufrir por el... esa desición fue suya y solo suya y tu no debes sentirte culpable por ello... estoy segura que él te diría cuanto lo siente... te diría que por favor no lo hagas tu tambien, te diría que salgas adelante que lo hagas por ti. El no te quisiera ver en la situación en la que el se encontraba... nadie a quien le importes querria eso para ti. Yo no te conozco, y aun así me importas y te juro que espero de verdad que esto que te escribo sirva de algo y yo pueda ayudarte aunque sea un poco.

Amiga... piensa en todo mundo que te rodea, pero sobretodo piensa en ti... no mereces hacerte tanto daño... no te autolesiones amiga, no lo hagas... tu cuerpo es como tu alma, tu dañas tu cuerpo y a la vez te estas destrozando por dentro.. es como si le arrancaras un pedazo a tu espiritu. Porque tu cuerpo es la casa donde albergas tu ser, y si tu casa se cae en pedazos quien vive ahi adentro sufre.

No le hagas caso a los comentarios ... de la gente, a mi también me hicieron muchos, alejate de esas personas que te hacen mal... rodeate de gente a la que de verdad le importes.

Quisiera escribirte más, pero primero esperaré a ver si respondes y si lo lees.. cuidate mucho, un mega abrazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir