Foro / Psicología

Novio extremadamente celoso

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 17:02
H
habib_5938614
4/1/13 a las 5:06

Tengo una pareja (mi primer novio) ,ambos tenemos 21 años, que al día de hoy llevamos poco mas de un año. El caso es que si bien al principio de la relación pensé que el era perfecto para mi, resulto ser todo lo contrario...

Para resumir un poco: Antes de el yo era una chica social, aunque ligeramente introvertida, bastante reservada, sin embargo soy de las que tienen mas amigos hombres (y recalco son amigos, solo eso) y una amiga. No salia mucho, pero era porque yo lo quería así. Lo conocí, y me flecho de inmediato, había salido con chicos en otras oportunidades, pero con este en particular el flechazo fue mutuo e inmediato. pasamos 2 meses conociéndonos y nos volvimos pareja. todo era perfecto hasta entonces, mi vida estaba completamente equilibrada.

Hasta que un día olvide mi Fb abierto, pero no pensé fuera a revisarlo. pensé me respetaría, pero hizo lo contrario. Lo reviso y si bien yo no coqueteaba con nadie, ni mucho menos, reviso la conversación con mi mejor amiga, retrocedió varios meses atrás, incluso antes de conocerlo y noto que yo hablaba con mi amiga, de un chico anterior (mi mejor amigo, del cual estuve enamorada, y lo amaba, pero jamas paso nada por 4 años), mi mejor amigo sabia que tenia novio, y me dijo que el estaría cuidándome siempre. Mi novio me confronto y me pregunto si todavía tenia esos viejos sentimientos (los cuales yo no tenia... yo estaba perdidamente enamorada de mi pareja) pero ahí comenzaron sus dudas y celos, de ahi todo fue a peor, e intento alejarme todo lo que pudo de mis amigos y de mi mejor amigo especialmente... tanto hizo q lo logro progresivamente, y me hizo mucho daño eso.

Hace escenas (llora como si hubiéramos terminado) cada vez que uno de ellos me busca, me encuentra en la calle, me hace prometer, a punto de lagrimas y diciéndome que no puede vivir sin mi y que le duele el corazón cada que peleamos (tiene un problema cardíaco... el cual no me entere si no hasta la primera pelea, en la cual casi se desmalla). pero eso no es todo, no conforme con ser celoso con quienes se me acercan, ODIA gran parte de la ropa femenina, NO faldas por la rodilla, no shorts, no escotes delanteros, ni por la espalda, incluso... me ha reprochado el uso de blusas que muestran solo hombros... eso me tiene estresadisima.

Me a amenazado con suicidarse , y he ido varias veces con el casi a rastras a una clínica, por los agites que le dan cada vez que algo no sale como quiere. Al día de hoy me siento aislada, y cual prisionera. No NINGÚN amigo, y es completamente asocial, es hijo único, y sus padres no están en el país. Si le pasa algo me sentiría culpable... y no se que hacer.

Por otro lado no todo es tan malo, aunque actúa como demente, posesivo, celopata. Me cuida muchísimo, me respeta en todo menos en mi forma de pensar, es SUPER detallista (flores, peluches, cartas, poemas, regalos de "mes", si necesito algo me ayuda siempre...), es detallista no solo conmigo si no con mi familia, y siempre que tengo algún problema esta ahí para mi. El caso es que le he dicho que nos demos un tiempo, quizás así reflexiona, pero el no quiere.. sus celos y su desconfianza, no se lo permiten. Y siempre q intento dejarle, me persuade a punto de llanto, y promesas. Yo lo amo... pero sinceramente no creo que pueda estar con una pareja asi. No se que hacer

Ver también

A
assil_5524445
4/1/13 a las 17:02

Corre y no mires hacia atras
Hola alejate de el lo mas pronto posible o terminara haciendote mas dano. Te va danar fisicamente y sicologicamente. Entiendo que lo quieres pero tambien se que no puedes estar enamorada de alguien con quien ni siquieras puedes ser tu. Debes tener mucho cuidado con el porque no es nada bueno para ti ni para nadie. El no es una persona sana mentalmente. Si te quedas en esa relacion solo seguiras perdiendo el tiempo y haciendote dano. Y si quieres otro consejo no vayas por nada a embarazarte. Necesitas cortarlo talvez por texto, email, o en persona si quieres pero ya lo mas pronto posible. Y no quedes en plan de amiga con el porque creeme el no sabe ser tu amigo ni lo sabra. Alejate lo mas pronto posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram