Foro / Psicología

Nuestro matrimonio seguira adelante?

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 20:32
A
alize_5454173
1/10/05 a las 18:47

Ya hace 20 años que me case, y nunca pensé que llegaria este momento. Cuando tuvimos a los niños (tengo una niña de 14 y otro de 11) las cosas empezaron a cambiar, antes todo era cariño, mimos etc. lo que suelen ser los primeros años de matrimonio sin niños. Luego, el seguia con sus cosas (trabajo, hobbies, amigos, cursos, etc..) y yo despues del trabajo (fuera de casa), me quedaba en casa con los niños, y algun dia venia mi suegra para "alegrarme la tarde" (ya sabeis). Asi hemos tenido nuestros altos y bajos en el matrimonio, pero por encima de todo nos queriamos. Hace 8 años me diagnosticaron cancer, y el estuvo conmigo en todo momento, y a casa vinieron mis padres para ayudarme con los niños, estuvieron con nosotros hasta que acabe el tratamiento, y luego me quede otra vez en casa, con lo mismo,...los niños, el trabajo, la casa y la suegra...(es muy absorvente y se tiene que hacer lo que ella diga aun en mi casa). Ante esto, y con el agobio que yo sentia de mi situacion en casa, le llamaba por telefono cuando llegaba tarde, o bien le proponia que no faltara a casa mas de 2 o 3 tardes a la semana, ya que tenia que encargarme del cole de los niños etc. Yo no salia con nadie, no tengo amigos/as, ni tiempo libre....y a mi las labores de casa no me van, con lo cual no entendia que si decia quererme no pasaba mas tiempo la familia, y preferia irse con algun amigo a irse conmigo por ahi, a tomar algo. En fin, asi hemos seguido hasta que hace cosa de 3 años, se puso enfermo y tras muchas pruebas e ingresos, en los cuales siempre he estado a su lado, le diagnosticaron ansiedad depresiva, estuvo en casa varios meses, sin preocuparsede nada de cas, porque dijo que el psicologo le habia dicho que la ansiedad era debida a que estaba haciendo muchas cosas que no queria, y que debia de hacer lo que quisiera sin sentirse culpable por hacerlas, se conoce que yo le hacia sentirse culpable por dejarme en casa y el irse p.ej. una semana con sus amigos a esquiar, en fin. Asi , que, le deje hacer lo que quisiera, sin un reproche....(tragandome mi orgullo, y el cuidado de los niños), tambien me confeso que habia vuelto a fumar hacia un año (lo habia dejado hace 18 años, y por mi problema pulmonar no puedo convivir con el humo ni el olor a tabaco)pero eso es otra historia. En fin que cuando parecia que la cosa iba a mejorar, noté que el estaba muy indiferente afectuosamente, no me daba cariño, los besos no eran como antes etc. En la cama si que hemos funcionado siempre bien, ahora mejor que antes...pues despuesde todos lo que he hecho, en junio, le pague un viaje a Italia, como regalo de aniversario, pensando que pasando un tiempo nosotros solos recuperariamos el tiempo perdido, ya que los chicos son mayores y no necesitan de mi dedicacion. Bueno pues la primera noche en Venecia me suelta la bomba. que no esta enamorado de mi, que me quiere pero no siente lo mismo que al principio, que no me echa de menos cuando se va por ahi, a esquiar o de viaje...en fin no entrare endetalles, de como ha sido mi vida desde la ansiedad de mi marido,y como me sento, todo esto que me estaba diciendo, fue el viaje mas horrible que he pasado,como podeis imaginaros. Por supuesto yo le dije que tampoco lo amaba como al principio, no somos adolescentes, y las indiferencias de el, las borderias con las que me ha estado castigando este tiempo merman el cariño, pero los dos reconocimos que habia algo, y que merecia la pena mimar lo que habia haber si de ahi surgia otra vez el amor. Se que no sera como antes, ahora hablamos mas, no dejo saber lo que me duele a veces las cosas que me dice, porque el cree que no lo quiero, pero no es verdad, a pesar de todo lo amo mucho, y lo echo de menos cuando el no esta, le doy mucho cariño, y vamos de la mano a ratos, aveces le doy la mano y busca excusas para retirarla de la suya, otras en cambio me abraza y apoya su cabeza en mi hombro y me acaricia. En fin que no se a donde va todo esto...y me da miedo ue despues de tanta lucha, y de tanto querer ....acabe por decirme que no tenemos solucion y que nos separamos. Al principio me dijo de volver a ser novios....en fin, cosas que se pasan por la cabeza....con dos niños....Yo creo que a lo mejor es la crisis de los 40 y que en realidad esta enamorado de mi pero que no lo quiere reconocer ya que el amor a los 20 no es el mismo que a los 40 y lo digo por propia experiencia...que opinais?. Muchas gracias por leerme . Y perdonar por el rollo

Ver también

Q
qin_6077924
1/10/05 a las 20:32

Sigue apostando
Nadie sabe lo que ocurrirá al final, ni tu marido ni tú, ni el mejor adivinador.

En los momentos de precrisis, uno de los miembros de la pareja parece que siempre vuelve a sentir un amor desatado, un tanto nervioso y melancólico. No siempre es amor, sino miedo. Miedo a muchas cosas (seguridad, rutina, estabilidad, tristeza y cualquiera que se te ocurra). Si estás segura que le quieres como compañero porque te llena como persona y pareja entonces yo te diría que luches.

Si sigues luchando por tu relación, al final, pase lo que pase, te sentirás bien contigo misma. Si te dejas algo en la recámara y finalmente se rompe lo vuestro, puede que te asalte alguna duda de si hiciste todo lo que tenías que hacer.

Al final en la vida, con pareja, sin pareja, con amigos, sin amigos, con perro, sin perro, etc. con quien siempre vas a estar es contigo misma, y mejor que estés bien.

Ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir