En respuesta a yiqun_5726808
Separacion por la iglesia
Saludos Amiga. Te cuento que vivo una situacion igual, me case por la iglesia y no me puedo volver a casar. Te explico: si se puede "disunir" un matrimonio eclesiastico pero creo que no es posible volverse a casar por la iglesia. Se tiene que probar que esa unión fue forzada o obligada, (2) que se sopeche que hubo y se luego se pruebe que hubo infedelidad, (3) que se compreuebe si hay violencia conyugal. Estos serian causas directas; Madre iglesia siempre buscara mantener unida a esa pareja; porque aunque vivan separadas sacramentalmente todavia estan unidos. Esto es lo que he averiguado por mi cuenta; pero puedes consultar a un sacerdote de confianza para que te de más certeza
Haber sí tenemos suerte!!!
Hola:
Gracias por tu ayuda. Mi único fin de pedir su anulidad es para casarnos por la iglesia y sí eso no se va a poder.... De todas formas yo creo que sí que se puede. Por darte información ayer hable con una amiga abogada y me dijo que era complicado pero que sí que se podía, me pondrá en contacto con una colega de ella más especializada en el tema. Bueno sí los famosos se pueden volver a casar por la iglesia los que no lo somos por que no? No crees???? Bueno sí alguien sabe más que nosotros lo agradecería!!!!
Un saludo.