Foro / Psicología

Obsesión Existencial

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 18:35
E
emese_2961351
23/8/18 a las 11:44

Hola me llamo David tengo 20 años llevo desde los 15 años con ansiedad fui diagnosticado con fobias de impulsión a esa edad, me daba miedo hacer daño a mi familia, perder el control, desear algo malo a alguien o alguna otra cosa parecida, suelo recaer todos los años y los veranos tener crisis fuertes porque son cuando mas parado estoy y más tiempo libre tengo, este verano he recaido el 15 de Julio y estamos a 23 de Agosto y los pensamientos se han modificado, algunos olvidado y otros aparecido nuevos, todo empezó porque pensaba que iba hacer daño a mi novia lo cual lo dejamos por problemas suyos propios y no me afectó pero luego me volvió aparecer otras obsesiones que tuve en el pasado, como imaginarme que mi madre se acostaba con otras personas (lo cual yo sabia que era mentira), repetir mentalmente todas las frases que decia mi familia en mi cabeza (esta me paso hace un año y no se como narices la superé,hacer daño, pensar en lastimar a alguien con algún objeto incluso absurdo o imposible de agarrar con las manos, pero esta vez me he obsesionado con escuchar nombres de personas, meses, dias, números, verbos, sustantivos... se me esta haciendo un horror esta nueva obsesión, he tenido muchisimas pero esta es rarísima ya que todas las personas hablamos y yo hablo y es como si todas las palabras me resultaran extrañas, molestas, sin sentido, mirar la hora me parece raro, escuchar sonidos me parece extraño, por favor que es esto? He superado otras obsesiones pero esta se me hace un infierno ya que analizo TODO lo que escucho o leo, como un: que, si, no, verbos que acaban en ando, en ido, palabras que terminan en ón y un largo etc... esto es un infierno a mi no me molesta hablar con la gente es más me encanta pero porque narices mi cabeza le da importancia a esto? Pienso que de esta obsesión no saldré nunca ya que estamos constantemente hablando y es la única forma de comunicarnos, creo que mi vida ya no volverá a ser la misma. Una vez me obsesione con todos los movimientos que hace la gente y no se como la superé tampoco pero esta vez no se porque lo que escucho lo repito mentalmente y lo analizo, parezco un diccionario preguntandome porque estas palabras se llaman así o porque me llamo David, porque llamo mama a mi madre etc... y me crea una gran angustia porque es muy molesto y pienso que de esto ya no voy a salir. No tengo TOC, tengo ansiedad generalizada, llevo 5 años tomando sertralina, por las noches me encuentro mejor o cuando estoy con amigos pero cuando estoy en casa es brutal la de tonterias que analiza mi cabeza, sobre todo analizo todas las palabras que dice mi familia. ¿Podré salir de esta? Gracias y espero una respuesta. Cuando escucho palabras como llaves, casa, luz, nada, agua, calor, piscina, dia, noche, verano, tarde, mañana me parece todo tan extraño de verdad es horrible trato de ignorarlo pero por las mañanas se me hace insoportable. Mi psicólogo dice que no tengo TOC pero que mi cabeza esta perdida y necesito utilizarla en cosas útiles y mi psiquiatra me ha subido la medicación.

Ver también

D
dulkia
24/8/18 a las 18:35

Te he mandado un mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest