Foro / Psicología

¿obsesión?

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 20:08
D
dinah_8655264
29/8/11 a las 18:18

Quiero contar mi historia a ver si alguien puede darme algo de luz, conocí a alguien, me enamoré, pero la situación en ese momento era complicada, y bueno las cosas fueron confusas, era un si pero no constante, dejé pasar esa historia, y bueno volví con mi pareja anterior, pero es algo que siempre tengo ahí, no me olvido, no en sí la historia de tonteo pero a esa persona, no le olvido, hemos hablado, recientemente, me escribió y me preguntó si seguia con mi pareja, me insistió en quedar, pero al final me dijo que no, la cosa se lió, no sé muy bien porque, y el caso es que por más que yo le he dicho que tengamos una amistad normal, dice que con el tiempo, que ahora no, que no me entiende, que le confundo... no sé.. y no sé como actuar...

Ver también

L
leire_9071965
29/8/11 a las 18:29

@anonima3010
Ahora mismo yo creo que no vas a ser capaz de tener esa "amistad normal" de la que hablas.

Deberías dejar ese tema estar por el momento. No hables con esa persona, no os confundáis, rehaced por completo vuestra vida.

Tu podrías decirme que pensar en esa persona no afecta en absoluto a tu relación y que no te afecta a tí. Pero simplemente viendo que has abierto un tema sobre esto en este foro, hace pensar que sí, que te afecta en mayor medida de lo que crees.

Si tienes claro que estás bien con la persona con la que estás, si quieres superar por completo esa historia anterior, si quieres poder tener una amistad sana y normal con tu ex dentro de un tiempo..corta la relación, te harás un favor a tí misma y de paso se lo harás a él.

Todo esto en gran parte son suposiciones porque no te explayas mucho contando tu historia. Pero en resumidas cuentas si esa amistad que deseas con tu ex pareja no ha surgido de manera natural y aún hay tanto mareo, confusión y mareos de perdiz...es mejor dejar el tema estar y centrarte en otras cosas.

D
dinah_8655264
29/8/11 a las 18:41
En respuesta a leire_9071965

@anonima3010
Ahora mismo yo creo que no vas a ser capaz de tener esa "amistad normal" de la que hablas.

Deberías dejar ese tema estar por el momento. No hables con esa persona, no os confundáis, rehaced por completo vuestra vida.

Tu podrías decirme que pensar en esa persona no afecta en absoluto a tu relación y que no te afecta a tí. Pero simplemente viendo que has abierto un tema sobre esto en este foro, hace pensar que sí, que te afecta en mayor medida de lo que crees.

Si tienes claro que estás bien con la persona con la que estás, si quieres superar por completo esa historia anterior, si quieres poder tener una amistad sana y normal con tu ex dentro de un tiempo..corta la relación, te harás un favor a tí misma y de paso se lo harás a él.

Todo esto en gran parte son suposiciones porque no te explayas mucho contando tu historia. Pero en resumidas cuentas si esa amistad que deseas con tu ex pareja no ha surgido de manera natural y aún hay tanto mareo, confusión y mareos de perdiz...es mejor dejar el tema estar y centrarte en otras cosas.

Gracias
En primer lugar gracias por la respuesta y por el consejo, sé que no he dado muchos detalles pero no quería parecer pesada, la realidad es que pensé que ahora sería el momento porque esta historia pasó en 2009 a final de año, osea han pasado casi dos años, en realidad, no es mi ex. No pasó nada, por eso pensé que podríamos llevarnos bien, y el caso es que hubo un tiempo en que así fué, tenía su pareja y yo la mia, pero de pronto este verano, la cosa cambió, me envió mensajes preguntandome si seguia o no con mi pareja, y al decirle que sí le pareció hasta mal y me eliminó de redes sociales, telefono y de todo, y yo no entiendo nada... para mi significó mucho y no quiero que sea una de esas personas que desaparece de tu vida sin más... pero no entiendo sus reacciones...

L
leire_9071965
29/8/11 a las 19:08
En respuesta a dinah_8655264

Gracias
En primer lugar gracias por la respuesta y por el consejo, sé que no he dado muchos detalles pero no quería parecer pesada, la realidad es que pensé que ahora sería el momento porque esta historia pasó en 2009 a final de año, osea han pasado casi dos años, en realidad, no es mi ex. No pasó nada, por eso pensé que podríamos llevarnos bien, y el caso es que hubo un tiempo en que así fué, tenía su pareja y yo la mia, pero de pronto este verano, la cosa cambió, me envió mensajes preguntandome si seguia o no con mi pareja, y al decirle que sí le pareció hasta mal y me eliminó de redes sociales, telefono y de todo, y yo no entiendo nada... para mi significó mucho y no quiero que sea una de esas personas que desaparece de tu vida sin más... pero no entiendo sus reacciones...

@anonima3010
La verdad es que había entendido una cosa ligeramente diferente.

Si ese chico ha tenido ese tipo de reacciones de un tiempo a esta parte, si súbitamente te pregunta si sigues con tu pareja, te elimina de todos sitios y demás...¿crees que cabe la posibilidad de que sienta algo por tí o se le haya despertado algún sentimiento que vaya más allá de la simple amistad? Porque por cómo actúa se puede entrever algo así, si es que no ha habido nada más por medio. Aunque no estamos dentro de su cabeza y no podemos saber a ciencia cierta si todo esto ha sido motivado por cualquier otra circunstancia.

Aún así, reitero lo dicho: deberías cortar relación. En las amistades, en las relaciones, en cualquier aspecto de la vida...2 no bailan si uno no quiere. Puedes probar a mandarle un mensaje o algo simplemente para decirle que no entiendes muy bien a qué viene todo esto y le hagas saber que estás ahí si quiere hablar del tema o lo que sea..pero no le des mucha más cuerda si el chico no te dice nada, no insistas ni lo marees demasiado. Cuando una persona quiere hablar/tratar algún tema, lo hace...cuando no, no. Es así de simple en la mayoría de las ocasiones.

D
dinah_8655264
29/8/11 a las 19:30
En respuesta a leire_9071965

@anonima3010
La verdad es que había entendido una cosa ligeramente diferente.

Si ese chico ha tenido ese tipo de reacciones de un tiempo a esta parte, si súbitamente te pregunta si sigues con tu pareja, te elimina de todos sitios y demás...¿crees que cabe la posibilidad de que sienta algo por tí o se le haya despertado algún sentimiento que vaya más allá de la simple amistad? Porque por cómo actúa se puede entrever algo así, si es que no ha habido nada más por medio. Aunque no estamos dentro de su cabeza y no podemos saber a ciencia cierta si todo esto ha sido motivado por cualquier otra circunstancia.

Aún así, reitero lo dicho: deberías cortar relación. En las amistades, en las relaciones, en cualquier aspecto de la vida...2 no bailan si uno no quiere. Puedes probar a mandarle un mensaje o algo simplemente para decirle que no entiendes muy bien a qué viene todo esto y le hagas saber que estás ahí si quiere hablar del tema o lo que sea..pero no le des mucha más cuerda si el chico no te dice nada, no insistas ni lo marees demasiado. Cuando una persona quiere hablar/tratar algún tema, lo hace...cuando no, no. Es así de simple en la mayoría de las ocasiones.

Yo también lo pensé...
a ver, cuando estaba con su novia, la cosa iba bien, hablabamos de vez en cuando, de hecho me contó que tenía novia, y todo eso, y hablabamos bien y eso. Un día yo que soy super impulsiva, le dije que había pasado año y medio y que no me había podido olvidar, luego más tarde le aclaré que me referia su persona no a nuestra historia y que me alegraba que fuera feliz con esa chica y todo eso, y un dìa en plan recuerdo puse en el facebook, la fecha en que nos conocimos, a los segundos me preguntó si esa era mi fecha, y también había puesto una canción nuestra, pero, no iba con intención ninguna, no sé, a raiz de eso fue cuando me preguntó si seguia con pareja, y me dijo que le interesaba saberlo y... bueno fué a raiz de eso cuando me dijo que le mareaba y que.... pero más tarde yo intenté aclarar las cosas y me dijo que no era honesta, pero aún así me insistió en quedar, la verdad es q yo alargué el tema y al final un día casi suplicandome me pidió quedar y quedamos pero al final se rajó, a raiz de eso empezaron los problemas, y me dijo que más adelante podriamos llevarnos bien pero que ahora no. Y yo me quedé sin entender nada porque no me ha explicado nada, y la verdad que mucho peor, porque al no entenderlo no dejo de darle vueltas...

E
ebru_6933490
29/8/11 a las 19:43

Hola
Hola kerida amiga. La verdad es k puedo entenderte un poco porque una vez yo también tuve algo parecido...
Creo que ese chico confuso del que hablas no merece la pena, porque a pesar de la atención que aún le prestas estando emparejada, el sigue sin tomarselo muy en serio y sin pensar en lo que tú te juegas. Me parece que efectivamente es una obsesión, lo típico de alguien que parece que no podemos tener. Mi consejo es que le dejes claro que si de verdad le interesas ( porque a ti kien de verdad te interesa es el y no tu pareja...) se lo tendrá que hacer mirar y luchar por tí. No le prestes mucha atención, haz como si todo te fuera de vicio con tu pareja y así sabrás si te desea o solo kiere jugar a sentirse deseado.
Y en cuanto a tu pareja, no creo que eso sea lo más justo para el, pero entiendo que tengas dudas, aunque en estos casos hay que ser muy precavida para no parecer una chica freskita.
Espero que te sirva de ayuda, te deseo lo mejor

D
dinah_8655264
29/8/11 a las 19:53

Ufff
Si lo pienso en plan atracción pues claro que me atrae más que mi pareja, es algo nuevo, es algo que no he tenido, a pesar de haberlo podido tener, y... pero no. Como algo más sé que no llegaríamos jamás a ninguna parte, si podriamos acostarnos que es algo que no hicimos, pero ya está... No pienso tirar por tierra lo que tengo por algo así, la verdad, que mi relación me aporta mucho más. Seguridad, estabilidad, felicidad, complicidad, comunicación, no sé todo lo que es una relación. Pero, ya que realmente no llegó a pasar nada, me gustaría tener una amistad, sólo eso.... Pero no sé creo que a veces me pide un todo o nada, o algo así. no sé como explicarlo, me reclamó que le pusiera en plan recuerdo una canción teniendo pareja...no sé cosas raras... (aunque reconozco que desde la honestidad por mi parte existe una tensión sexual no resuelta) que quizá es lo que le confunde y quizá la culpa es mia... también es cierto que a mi pareja no le gusta que tenga relación con esa persona y... es todo tan complejo que...

E
ebru_6933490
29/8/11 a las 20:03
En respuesta a dinah_8655264

Ufff
Si lo pienso en plan atracción pues claro que me atrae más que mi pareja, es algo nuevo, es algo que no he tenido, a pesar de haberlo podido tener, y... pero no. Como algo más sé que no llegaríamos jamás a ninguna parte, si podriamos acostarnos que es algo que no hicimos, pero ya está... No pienso tirar por tierra lo que tengo por algo así, la verdad, que mi relación me aporta mucho más. Seguridad, estabilidad, felicidad, complicidad, comunicación, no sé todo lo que es una relación. Pero, ya que realmente no llegó a pasar nada, me gustaría tener una amistad, sólo eso.... Pero no sé creo que a veces me pide un todo o nada, o algo así. no sé como explicarlo, me reclamó que le pusiera en plan recuerdo una canción teniendo pareja...no sé cosas raras... (aunque reconozco que desde la honestidad por mi parte existe una tensión sexual no resuelta) que quizá es lo que le confunde y quizá la culpa es mia... también es cierto que a mi pareja no le gusta que tenga relación con esa persona y... es todo tan complejo que...

Busca tu felicidad
No sabes cuanto me recuerdas a mí... Tú kieres ser feliz???
Yo al final me kedé con mi pareja, y tenemos un bebe.
somos muy felices.
Ahora tienes k ver k puede más: la curiosidad o la felicidad, haz lo que tu corazón te mande y no dejes que juegue contigo

D
dinah_8655264
29/8/11 a las 20:08
En respuesta a ebru_6933490

Busca tu felicidad
No sabes cuanto me recuerdas a mí... Tú kieres ser feliz???
Yo al final me kedé con mi pareja, y tenemos un bebe.
somos muy felices.
Ahora tienes k ver k puede más: la curiosidad o la felicidad, haz lo que tu corazón te mande y no dejes que juegue contigo

Díficil...
El corazón se queda con la relación... desde luego eso lo tengo claro, pero entonces no entiendo porque no se me va de la cabeza, porque cada vez que veo algo suyo, me pongo triste, no sé en el fondo creo que me siento así porque siento que ha despreciado mi amistad... y eso implica despreciarme a mi, pero no por nada más. Sé que no dejaría lo que tengo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest