Foro / Psicología

Obsesionada con un error en el trabajo: cotejo de un documento sin ver el original. ayuda porfavor

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 3:24
L
lidiya_7007548
5/11/09 a las 14:45

Soy funcionaria y un dia hice una tonteria muy grande. Vino un amigo del politico del cual soy secretaria y trajo unas solicitudes de otras personas que el conocia para presentarlas. Uno de los documentos que hay que presentar con las solicitudes es fotocopia de D.N.I compulsada. Este hombre solo trajo fotocopia sin el original para hacer la compulsa. En ese momento yo no llevaba aun mucho tiempo trabajando yq ueria ser super servicial y atendner bien a este hombre para que pensaran bien de mi. E hice una tonteria. Se lo baje a un compañero que tenia autorizacion para compulsar dni y le dije que yo habia visto el original, que hiciera el favor de compulsarlo y este chico confio en mi y lo hizo.

En el momento me parecio una tonteria, me parecio que nadie iba a darse cuenta nunca de que esta persona no trajo el dni pero ahora con el tiempo me he empezado a rayar y a pensar en la gravedad de lo que hice y que he podido enmarronar a un compañero aunque solo sea un dni y no paro de pensar, no tengo hambre, no duermo bien.

Tengo miedo de que a lo largo del procedimiento se descubra de alguna manera. Por ejemplo, la ayuda que ha solicitado es un proceso muy largo que a lo largo de todo el tramite puede tardar hasta un año. Tengo miedo de que en algun momento a la persona se le exija el D.N.I original para algo y de la casualidad que lo haya perdido y diga que en el momento de presentar la solicitud ya lo habia perdido y le cogimos la fotocopia o cualquier otra paranoya asi que me imagino yo.

Estoy acojonada de que en algun momento estas personas digan que no se les exigio el original y no se cual puede ser mi responsabilidad y sobre todo la de mi compañero que fue el que lo firmo ypuso su dni. No se si es delito, falta o que y lo que en su momento me parecio una tonteria ahora me atormenta y solo hago llorar y darle vueltas, aunque aun no se ha descubierto nada.

Ver también

J
julia_5416005
6/11/09 a las 3:24

Estoy de acuerdo con natalia
aunque pienso que quizás te estés obsesionando porque hay algo más que no cuentas.

Ya sé que no sirve de consuelo yo trabajé durante una época en un departamento del ayuntamiento de mi localidad y fui a compulsar mis títulos, cursos, etc. y el tío (al que yo conocía) ni los miró, me quedé alucinando pero puede que sea el caso del típico funcionario vago. De todas formas, uno nunca debe hacer ese tipo de cosas aunque te pilla sin que lo esperes y lo haces, hay que mantener la cabeza fría.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook