Foro / Psicología

Obsesionada

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 11:09
E
emese_8489595
2/11/12 a las 17:42

Hola chicas!! Necesito vuestra ayuda!! He estado un año saliendo con un chico, hemos tenido una relación muy muy intensa pero se rompió por qué yo empece a caer en una mini depresión y me enfadaba siempre con él y bueno.. no podíamos estar juntos! Uno de los motivos por los que caí en la depresión fue que él tiene una muy muy buena amiga de la que siempre hablaba. Me decía que ella era el motivo por el que se despertaba, que era muy guapa, una de las mejores personas que había conocido, etc. Y como yo tengo la autoestima un poco baja me empecé a obsesionar con ella.. y bueno la verdad es que aun lo estoy.. Sigo enamorada de él (aunque él me ha dicho de volver muchas veces pero le he dicho que no para no volverlo a pasar tan mal) y no hago más que espiar a la chica esta, sueño con ella, quiero ser ella.. ES ENFERMIZO!!! Lo paso fatal!!! Por ejemplo he visto un video en el que sale ella bailando y yo también bailo. He visto que lo hace mejor que yo y pffff, y luego pienso en frío y me doy cuenta de que no es normal y quiero cambiar!! Por favor no penséis mal de mi por esto, soy buena chica nunca he tenido problemas con nadie.. es solo esta chica... que me hace sentir como una mierda... Alguien me puede ayudar por favor?

Ver también

E
emese_8489595
4/11/12 a las 21:12

Muchas gracias!!
Me alegra saber que alguien más ve mal que me dijera todo eso, ya que él me trataba de loca y me decía que yo no entendía lo que era tener una amiga así. Ahora intentaré salir y estar bien, besos!!

N
nareme_8538821
5/11/12 a las 7:28

Hola me paso algo similar
Ups a mi me paso parecido hace unos años con una modelo, le copiaba todo, la buscaba pro internet y me obsesionaba con sus fotos, le copiaba sus gestos su ropa y todo ... solo la conocia y la conosco por fotos ... al principio me kaia mal porke sentia q ella era mas bonita q yo

pero Me obsesione tanto q termino gustandome, la soñaba, y casi estuve a punto de enamorarme de ella, ahora por su culpa soy bisexual ...

ase años dejo de salir en revistas y me super traumè pero me libere de esa sensacion, y ahora vivo tranquila

lo mejor como consejo mio q puedes hacer ... es dejarla de espiar de ver y de tomarle importancia... o no sera q ya te esta gustando y tu ni cuenta ?

P
petia_7996903
18/1/13 a las 11:09
En respuesta a emese_8489595

Muchas gracias!!
Me alegra saber que alguien más ve mal que me dijera todo eso, ya que él me trataba de loca y me decía que yo no entendía lo que era tener una amiga así. Ahora intentaré salir y estar bien, besos!!

Para no obsesionarte
las obsesiones aparecen cuando ocupamos nuestra mente por completo de un pensamiento continuo. Tienes que controlar ese pensamiento. Tu controlas tu mente y pensamientos, de la misma forma que controlas mover o no mover un brazo.

Ponle una barrera de STOP a los pensamientos que ya has pensado. No te interesa volver a pensarlos más, ya lo hiciste y los tienes repasadisimos.
Ademas, son cosas del pasado...no merece la pena vivir pensando en el pasado, ni en el futuro, solo en el presente.

Tienes la mitad del camino hecho, ya que eres consciente del problema y sabes cuales son los pensamientos que te quieres quitar. Ahora, para obsesionarte menos, a diario, sigue todo lo que puedas estas pautas:

1. RELAJACION. Intenta poner la mente en blanco. Practica la relajación, respiración profunda. Hay vídeos en youtube.
Haz deporte.

2. DISTRACION. Distraerte con películas, lectura o mejor...cantando música a pleno pulmón.

3. POSITIVIDAD. riete todo lo que puedas. Ve con la sonrisa por delante. Saca el pensamiento positivo a todo lo que veas o te suceda. Fuerzate a ello

4. CONTROL. Cuando los pensamientos te vengan, te dices a ti misma: STOP!. Paras y te pones a hacer otra cosa. Y te fuerzas a pensar en cosas que sean positivas para ti, fuerzate a ello y rápidamente te pones a hacer alguna actividad relajante.

5. VIVE

En cuanto tengas la mente bien, todo lo bueno, vendrá después.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram