En respuesta a emese_8489595
Muchas gracias!!
Me alegra saber que alguien más ve mal que me dijera todo eso, ya que él me trataba de loca y me decía que yo no entendía lo que era tener una amiga así. Ahora intentaré salir y estar bien, besos!!
Para no obsesionarte
las obsesiones aparecen cuando ocupamos nuestra mente por completo de un pensamiento continuo. Tienes que controlar ese pensamiento. Tu controlas tu mente y pensamientos, de la misma forma que controlas mover o no mover un brazo.
Ponle una barrera de STOP a los pensamientos que ya has pensado. No te interesa volver a pensarlos más, ya lo hiciste y los tienes repasadisimos.
Ademas, son cosas del pasado...no merece la pena vivir pensando en el pasado, ni en el futuro, solo en el presente.
Tienes la mitad del camino hecho, ya que eres consciente del problema y sabes cuales son los pensamientos que te quieres quitar. Ahora, para obsesionarte menos, a diario, sigue todo lo que puedas estas pautas:
1. RELAJACION. Intenta poner la mente en blanco. Practica la relajación, respiración profunda. Hay vídeos en youtube.
Haz deporte.
2. DISTRACION. Distraerte con películas, lectura o mejor...cantando música a pleno pulmón.
3. POSITIVIDAD. riete todo lo que puedas. Ve con la sonrisa por delante. Saca el pensamiento positivo a todo lo que veas o te suceda. Fuerzate a ello
4. CONTROL. Cuando los pensamientos te vengan, te dices a ti misma: STOP!. Paras y te pones a hacer otra cosa. Y te fuerzas a pensar en cosas que sean positivas para ti, fuerzate a ello y rápidamente te pones a hacer alguna actividad relajante.
5. VIVE
En cuanto tengas la mente bien, todo lo bueno, vendrá después.