Foro / Psicología

Obsesiones, tristeza y miedos desde hace años

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 12:34
I
isbel_9576958
7/5/12 a las :53

Desde hace mas de 13años sufro de ansiedad, ataques de panico . Angustia y dificultad a encontrar sentido a la vida. Me obsesiono bastante con las cosas y que hacer en la vida. Aunqie he hecho muchas terapias no consigo superarlo ya que a veces me vuelvo super destructiva con mi alrededor y commigo misma. Aun asi algo he mejorado pero noto que algoas falla. Probablemente cosas de la infancia que me hicieron buscar seguridad y estar siempre en alerta y ansiedad. Me cuesta la comunicacion y me siento a veces bastante sola.
Lo peor es no entender cuando vienen los sentimientos y la tormenta fe pensamientos destructivos,,,

Ver también

S
samia_6993128
7/5/12 a las 12:34

Se puede superar
Hola, yo también he pasado por una situación bastante similar durante muchos años. Yo estoy completamente recuperada después de casi tres años de terapia y medicación (que remedio!!) y mucho sacrificio.
He visto que no entiendes lo de la tormenta de sentimientos y pensamientos destructivos y te voy a explicar lo que me dijo la psicologa sobre el funcionamiento del cerebro y a mi me ayudó muchísimo el comprender que no estaba enloqueciendo si no que era como funcionaba el cerebro.
Pues bien a grandes rasgos el cerebro tiene una parte inconsciente y otra consciente, todas las situaciones que nos han pasado en la vida nos dejan huella para bien o para mal y van a parar al inconsciente que es como un cajón que ahí lo metemos todo. Cuando el cerebro se da cuenta de que algo no funciona bien porque ese cajón esta lleno de dolor, sufrimiento, etc nos avisa de que eso no puede seguir así por nuestro propio bienestar y empieza a mandar los pensamientos y sentimientos a la parte consciente, más bien la bombardea constantemente para que seas consciente de que te tienes que poner manos a la obra para solucionar este problema. De la parte inconsciente a la parte consciente es super sencillo y rápido mandar la información, es como si tuvieses una buena docena de autopistas a tu servicio y por lo tanto aunque intentes ignorar lo que está dentro de ti, te va a dar igual porque va a bombardearte constantemente hasta que lo soluciones de raiz el problema que te está ocasionando la ansiedad. En cambio de la parte consciente a la inconsciente la información va muy lenta, cuesta mucho procesarla es como si tuviesen una carreterilla secundaria de un solo carril y con el asfalto en mal estado, por eso cuando eres consciente de lo que te pasa y estas decidida a cambiarlo en que esa nueva información se te quede grabada en la parte inconsciente y borre los otros pensamientos nocivos se tarda muchísimo tiempo y hay que armarse de paciencia. Pero se consigue, yo lo he hecho y tu también puedes. No ignores esos pensamientos y sentimientos que te invaden, no tengas miedo a sentirlos porque entonces van a estar ahí porque si les das importancia el cerebro lo procesa como algo que para ti es importante y te lo recuerda cada dos por tres y cada vez con mayor intensidad. Se que es horrible, que se pasa fatal, que te sientes enloquecer cuando tu cerebro te machaca incansablemente de esa manera pero cuando te pones a examinar que es lo que sientes y piensas es cuando puedes solucionarlo si no no hay otra manera, por lo menos yo no la conozco. Solo tenemos una vida y tenemos derecho a vivirla plenamente. Mira en el fondo de tu corazon y tu cabeza que es aquello que no te deja estar bien y aunque se sufre muchisimo esa etapa tan dura se acaba y te da esperanzas para las siguientes. Mucho ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir