Foro / Psicología

Odio a mi hermana

Última respuesta: 13 de agosto de 2018 a las 15:40
J
junior_9012309
8/8/18 a las 13:25

Hola, ésta es la primera vez que escribo y estoy en busca de un consejo.
Tengo una media hermana menor con diferencia de 10 años (misma madre diferente padre), de algun modo la detesto con toda el alma, yo de verdad quiero amarla, hago lo posible pero en mi interior se que no lo estoy logrando. Al principio era emocionante tenerla, cargarla entre mis brazos, escuchar sus primeras palabras y verla dar sus primeros pasos, su papá se iba a casar con mi mamá pero no lo hicieron por que se peleaban todos los dias. El no nos dejaba acercarnos a mi hermanita, nos hacia caras feas y se la llevaba para que no le hablaramos o la viéramos, no nos dejaba cuidarla, darle de comer, bañarla o cambiarle los pañales así que yo supongo que ahí fue donde comenzé a tomarle cada vez más desprecio. Pasó un año desde su nacimiento cuando su papá y mi mamá decidieron vivir separados, el se llevo a mi hermana y yo cree una barrera de indiferencia pero al cabo de 2 años mi mamá decidió acoger a mi hermana por que su papá no la cuidaba bien (la tenia en pesimas condiciónes, tuvo infección es por no bañarla bien y seguido, la dejaba dormida en el suelo, casi muere por tener fiebre, no la llevaba al doctor, no la alimentaba correctamente, se descalabró 3 veces, la amenazaba en que si hacia ruido (gritar, llorar, reir) jamas nos volveria a ver a mi y a mi mamá y en fin era horrible), por eso decidimos que viviera con nosotras. Hasta allí todo bien, ella obviamente tenía episodios de ira contra nosotras, pesadillas, estaba desnutrida, trste, enojada (sentia que la habiamos abandonado y en que lugar a la pobre). Para no hacer el cuento tan largo (mas de lo que ya ha sido)...

+Si sigues leyendo muchas gracias+

Ella fue a muchos psicologos, estuvo en terapias y ahora todo está bien, de vez en cuando va a visitar a su papá el fin de semana (aunque yo no estoy nada de acuerdo pero mi mamá dice que si alguien puede decidir si ver o no ver a su papá es ella, (pero yo creo que mi mamá refleja su falta de padre en mi hermana) aún así ya está mejor). El punto es que todos los psicologos que tuvo mi hermana decían que yo era la persona en la que más confiaba y que por esa razón yo tenia que ayudarla a salir a delante, no dejarla sola, aguantar sus berrinches y rabietas, aconsejarla, escucjarla, ser paciente y todo eso, lo hice por que pues soy su hermana, que clase de hermana sería si no apoyará a mi hermanita. . . .pero de algún modo. . . .comenzé a odiarla. . . de nuevo y cada vez más, a veces sueño que algo le pasa, que le digo palabras para herirla, para bajar su autoestima, humillarla, le hago cosas horribles incluso cuando no estoy dormida pienso en esto cuando la veo, pero cuando convivimos soy la hermana perfecta, le hago de comer pero siempre pensando que la envenenó, la llevo al parque y me tienta abandonarla, a veces quiero gritarle que la odio, que ojalá nunca hubiese nacido pero en vez de eso salen palabras de "amor". . . Me he creado una identidad falsa que esconde todo el odio que siento hacia ella y ya no se qué hacer, temo que un día mi odio pese más que mi conciencia y le haga algo.

Necesto un consejo.
Gracias por leer.

Ver también

J
junior_9012309
13/8/18 a las 15:40

Entonces que podría hacer? Quiero hacer lo mejor :'(

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest