Madres no hay más que una, algunas con únicas en lo que saben
Te enfrenas al típico modelo de madre que no cria hijos para quererlos y verlos volar, sino para que la sirvan. Pero te has dado cuenta de cómo es. Vale, PUERTA, ¿se da cuenta quien cuida de ella si eso de "puerta" se hace efectivo? No intentes desgastarte con ella. Mucho menos cuando se apropia del bebé. Todo ello es producto de carencias afectivas que pudo vivir, pero que no son culpa tuya. A día de hoy, si mi madre hace todo eso, pero sobre todo, si coge a mi hijo sin mi permiso, aún con amenaza, lo tengo claro. Intenta hablar con el resto de la familia sobre su actitud y considera si es necesario que vaya a consulta psicológica (si se agrava, psiquiátrica). Si ella no quiere curarse de en lo que se ha convertido, tú no tienes la culpa, ni tú, ni tu niño. Hablaría seriamente con la hermana, diciendo claramente que está es una posición cómoda y errada con tu madre, no sé si trabaja, pero si no trabaja ella tb debe espabilarse y dejar de ser una rémora. Tú no lo eres. Me pasa igual con mi hermana. Apóyate en tu novio, comunícate con él sin que se meta ella. No hagas caso de sus amenazas (tampoco te pases al extremo, pero ella está indefensa aunque parezca la fuerte), sino ya te hubiese echado de casa. Pero la gente sabe utilizar el miedo a lo que quiere. Aunque a veces parezca insoportable, básate en que saldrás de ahí con tu fortaleza. No necesitas opiniones ni permisos de nadie, si es necesario lleva un plan a escondidas de las falacias de ella y ten cuidado con decirle a tu hermana, ya que parece de tal palo tal astilla. Estudia y lábrate un buen futuro para irte de esa casa, no des detalles de tu vida a la gente que te daña. El día de mañana, aún con lo enferma que esté (o no), sabrá tu respuesta y su recompensa. Soledad, porque quiso estar sola. Soledad de la que tú no tienes culpa. Un hijo no es una posesión. Se tiene para amarlo, en su integridad , en su independencia. Si os está destrozando, deberias hablar, como he dicho , con la familia sobre la posibilidad que explico arriba.