Foro / Psicología

Ojalá mi caso les ayude a entender si es amor o dependencia lo que hace buscar a los ex

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las :13
K
katty_8041753
16/3/09 a las 23:04

Tengo 29 años y mi primer novio lo tuve hace un año, y tenia miedo de quedarme sola de nuevo otros 29 años cuando mi novio me dejó hace unos meses, pero he abierto los ojos.

Ayer fui a mi primer terapia con el psicólogo y me dijo que lo que yo padecía tenía nombre y la palabra no era amor sino DEPENDENCIA, necesidad de estar con alguien, pero no alguien como un amigo, amiga, hermano, primo, etc, sino alguien que me besara y me abrazara y me dijera a cada minuto lo hermosa que soy, que tantos años en soledad sin novio o pareja me afectaron y ahora que lo tuve lo vi como un medio de salvación a mis tantos años de soledad, que por ser mi primer novio me estoy aferrando a él, y por eso que ahora todo terminó me opongo a dejarlo ir, pero no porque lo ame sino porque siento que me abandona y estáré sola de nuevo y nunca más conoceré a alguien con quien compartir mi vida, lo mío es miedo a estar sola y por eso cuando veo a las parejas felices me da coraje y envidia, porque yo quisiera tener eso de nuevo y como no lo tengo me arrastro al nivel más bajo y le suplico a mi ex que regrese, me dijo que soy como una adicta, que por la supresión de lo que me hace bien hago lo que sea por obtener mi bienestar y eso está mal, ya que no puedo depender de nadie para ser feliz y menos de un hombre, que tengo que aceptar que ya todo se terminó y no buscarlo más porque realmente no es amor sino dependencia.

Me dijo que debo cambiar mi forma de pensar y ser más independiente y que con una actitud positiva tengo que aceptar su partida y mejor conocer gente nueva, me dijo que soy bonita y joven, que tener 29 años no es sinónimo de vejez y solterona, que al contrario, que muestre mi lado alegre y no esté todo el día triste porque puede pasar el verdadero amor y por seguir aferrada al pasado no darme cuenta y dejarlo ir.

Les recomiendo mucho ir a terapia, a mi me está ayudando bastante, con decirles que hoy cuando desperté y pensé en llamarlo me di cuenta de que ya es tiempo perdido en insitir en que vuelva y no me dieron ganas de hablarle, lo siento ya tan lejano y tan imposible que vuelva conmigo, llevo dos meses sin saber de él y buscandolo incansablemente que ya su rostro, su aroma, sus expresiones en el rostro, su forma de abrazarme, su voz, sus pláticas, TODO!!!! se me hace tan ajenas a mi que pareciera que lo que viví con él fué sólo un sueño, ya acepté que ahorita cuando suena mi celular se que no va a entrar ni un mensaje de él ni una llamada, cuando reviso mi mail se que no va a haber nada de él en mi buzón y ya no me pone triste, mas bien me estoy concentrando en salir con mis amigas, el fin de semana saldré con ellas a un bar.

Ya entendí que lo mio tiene nombre y en lugar de ser amor es DEPENDENCIA y MIEDO a la soledad, ahora siento más pena por él que por mi, ya que él creía y cree tenerme en sus manos y si supiera que nunca lo amé sino solo lo utilize para no sentirme sola y también lo hice para saber lo que era tener novio y alguien quien te quiera, me siento mal por haber hecho eso con él, pero hasta ahorita que me lo dijeron me doy cuenta que es cierto, que me perdone por aferrarme a él siendo que solo lo quería de regreso para curar ésta dependencia.

Ver también

A
an0N_532335599z
17/3/09 a las :13

Chapeau

Tienes toda la razon del mundo, hivois.

Siempre pienso que he vivido momentos sumamente felices antes de conocerlo y que seguramente esos momentos vendran tambien despues de el, ahora con mucha mayor facilidad pues me ha ido relativamente bien en la vida y realmente, solo del aspecto emocional me puedo quejar ahora.

Eso si, jamas volvere a poner mi felicidad y mis desiciones en otras manos, fuera de mi. Es la primera vez que me pasa y espero haber aprendido bien la leccion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir