Foro / Psicología

OJALÁ PSICOLOGÍA

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las :49
I
iranzu_6935293
11/6/17 a las 12:45

Hola chic@s! Realmente no sabia donde meter el tema pero espero que podáis ayudarme!
Este año me voy a presentar por segunda vez a Selectividad ya que el año pasado me quedé con un 5 y no fue ni la mitad de lo que yo esperaba pues necesitaba un 8 para entrar en psicologia. No sé porqué pero me encanta, me crea mucha curiosidad y creo que me gustaría mucho aprender de ella pero..con la nota del año pasado y lo que saque este año no me va a dar tampoco (me presento solo a las especifica y aun sacando 10 en los dos examenes me llega solo a un 7 y pico) así que ya asimilando que no voy a estudiar psicología pensé en pedagogia... Me echa un poco para atrás que trate más bien sobre la educacion pero he visto asignaturas y tocan el tema psicologico en las personas y he pensado que quizás tampoco estaría muy lejos de psicologia ya que podria hacer tras la carrera un master en psicopedagogia... El punto es que no sé si pedagogia es TAN DIFERENTE de psicologia o pueden estar minimamente relacionadas como para despues poder cambiarme.. He de decir tambien que con pedagogia no me gustaria estar trabajando en un colegio..me atrae mas bien un hospital y sentir que estoy ayudando de verdad a las personas por eso el máster de psicopedagogia pues he encontrado por ahi que un pedagogo tambien pues ayudar a niños en un hospital.. He contado mucho rollo pero estoy tan liada con el tema de mi futuro y me da tanta rabia no hacer lo que me gusta que simplemente espero que lo minimo que sepais de ambas carreras me lo contaráis... MIL GRACIAS!!!!

Ver también

X
xicu_8128624
16/6/17 a las :49

Hasta donde yo se por una persona cercana, Pedagogía está orientada a la forma natural o inherente en el ser humano en la que aprendemos, de forma que puedas entender y aplicar en los demás procesos de aprendizaje sanos...tu misma puedes ver que las semejanzas con la psicologia són más bien pocas. El máster en psicopedagogía imagino que incluye alguna cosa más de psicologia, pero no te hagas muchas ilusiones en trabajar como psicóloga clínica (en el hospital), que además és una especialización dentro de la psicologia...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir