Foro / Psicología

Ojalá puedan responder

2 de enero de 2020 a las 5:55 Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 9:59

Me siento bastante sola y mal conmigo misma siento que todo lo que hago lo hago mal que nunca puedo hacer algo bien cuando creo que lo estoy haciendo resulta que no es así además también me siento mal con mi físico y quiero cambiar eso pero es tan difícil me cuesta tanto nose que hacer 

Ver también

2 de enero de 2020 a las 9:59

Que hayas puesto 3 o 4 veces el mismo post, indica que en cierta medida te sientes ignorada por el resto del mundo, sola y abandonada. También te sientes poca cosa.

Es hora de trabajar ya esa autoestima.

El primer problema es : ¿Qué he hecho yo en la vida que realmente valga la pena? No he escalado el Everest, ni he ganado la triatlón... o no soy una supermodelo.... Seguramente algún pensamiento similar te viene a la cabeza, no tienes esa foto que puedas enmarcar y sentirte orgullosa de ti misma, de ese Gran Logro.

Si fuese por eso, el 99% de la población deberíamos suicidarnos si esa fuese la base de nuestra autoestima.

Por lo tanto has de construir una autoestima más solida:

Respecto al físico: Nadie es completamente perfecto ni completamente imperfecto.

Por lo tanto, planteate lo siguiente:

Seguramente estarás dando más valor del que merecen a tus defectos y menos valor de lo que merecen esos aspectos que te hacen bella.

Tienes que conseguir darle valor a 3 aspectos físicos positivos de ti misma independientemente de cuál de los cinco sentidos sea necesario usar para apreciarlo. Si consigues más mejor, pero empezemos por 3. Dedica a cada uno de esos aspectos 1 minuto ante el espejo y si puedes tocar alguno extiendelo por el resto de tu cuerpo y sientete bella. Prueba de peinarte de otra forma, o usar otra ropa, busca cómo mostrar o insinuar a los demás eso que te hace bella pero sobre todo recuerdalo cada día.


Respecto a la autoestima, valora 3 cualidades positivas de ti misma, un post it en un lugar que puedas ver y recordar, haz tu pequeño muro de cualidades y éxitos y dedicale 1 minuto a cada logro, éxito y cualidad positiva durante unos días.

Es hora de reequilibrar la balanza de tu autoestima y es por eso, que vas a tener que prestar mucha más atención a lo positivo y reducir drásticamente la atención a lo negativo.

Eso es el primer paso, luego tendrás que trabajarlo con la ayuda y guía dfe un psícologo o terapeuta si esto es insuficiente pero al menos un pequeño reequilibrio lograrás.

Ánimo y un beso.

1 likesMe gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir