Foro / Psicología

Ola mi hijo tiene dos añitos y es muy rebelde llora por nada,tira las cosas se rebuelca en el suelo

Última respuesta: 6 de noviembre de 2012 a las 16:06
G
grete_8325101
5/11/12 a las 19:33

ola.mi hijo tiene 2 años y tiene una rebeldia nose que hacer se rebuelca en el suelo hace pataleta tira las cosas las bota me alza la mano no quiere comer nose si es debdo ala rebeldia no me hace caso yo le hablo y no me obedece necesito alguien que me ayude y me de alguna explicacion debido a esto espero pronto una respuesta....

Ver también

S
sham_6458674
6/11/12 a las 16:06

Paciencia
lo primero es que lo que le pasa a tu hijo es normal, alrededor de los dos años los niños atraviesan una etapa donde se empiezan a sentir "independientes" y empiezan a probar los limites, y se frustran con facilidad cuando no consiguen lo que quieren, pero es ahora cuando debes ser firme para que esta etapa no vaya a mas, muchas veces con regaños y gritos lo unico que logramos es empeorar la situacion poruqe el siente que consigue tu atencion, cuando empiece con una pataleta es muy importante ignorarlo, intenta que no consiga atencion a fuerza de gritos, y felicitalo mucho cuando haga cosas buenas, por pequeñas que sean, reforzando el comportamiento positivo, no le permitas nunca que te pegue, si te pega toma sus manos con firmeza, sin lastimarlo y sin pegarle a el, pero que sepa que no esta bien, y luego te alejas de el, y lo ignoras por un rato, y siempre recordarle, que llorando no le entiendes, con gritos no le entiendes, que te hable y tu lo ayudaras, al principio parece no funcionar, pero recuerdaselo cada vez que empiece la pataleta, y lo ignoras por completo cuando grite y cuando baje la voz, le prestas atencion, es un trabajo lento, no vas a ver los resultados de un dia para otro, pero te aseguro que a la larga funciona, ademas intenta nunca perder los nervios, si el grita, tu hablale bajito y con calma ...
con respecto a la comida, simple, le pones el plato enfrente, si no quiere comer en un tiempo prudente, le retiras el plato, y luego no le dejes picar entrecomidas, ni galleta, ni nada, si tiene hambre le vuelves a poner el plato de comida, y le das un tiempo prudente, sino come, lo retiras, pero nunca ceder porque al final si tu le dejas picar entre comidas cositas será dificil que logres que coma, y mantener una rutina fija siempre, que el niño siempre sepa "lo que viene" y asi será mas llevadero, tarde o temprano esta etapa pasa, pero lo importante es que tu le dejes claro que con pataletas no conseguirá lo que quiere...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir