Foro / Psicología

Opinión sobre si romper con mi pareja o no

Última respuesta: 6 de octubre de 2012 a las 1:31
K
kylie_6157210
5/10/12 a las 19:42

Hola a tod@s. Soy un chico de 25 años. Os escribo para ver si me podéis aconsejar en estos duros momentos que estoy pasando.
Os cuento mi situación: llevo con mi pareja más de 4 años (ella tiene 24). La relación entre nosotros siempre ha sido buena, algunas veces hemos discutido pero nunca nada serio. Tenemos muchísimas cosas en común, cada uno con sus virtudes y defectos, ella es muy buena persona y guapa, pero es muy celosa, a pesar de no haberle dado yo ningún motivo para dudar de mi nunca.
Normalmente he podido llevarlo bien, pero el problema surgió a raíz de hace dos meses: yo me fui a estudiar al extranjero durante un corto período de tiempo y allí conocí a varias personas con las que conviví. Una de ellas era una chica que me pareció increíble, tanto física como mentalmente. Entablamos una relación de amistad bastante fuerte, pero no tuve nada con ella porque yo tengo pareja, aunque sé que si no hubiera tenido no lo hubiera dudado, al menos en intentarlo.
Ella vio fotos en las que salía cerca mía sin hacer nada en especial, pero se puso celosa a más no poder. Me insultó y me puteó y me dijo que no me quería ver más, aunque después volvió a hablar para rectificar.
Ahora tengo muchas dudas, ya que pienso que si de verdad mi pareja fuera la persona de mi vida no me habría sentido tan fuertemente atraído por esta segunda persona y, a su vez, creo que sus celos son infundados. Es cierto que mis sentimientos no son como deberían de haber sido, pero por el respeto a la relación no hice nada. La veré en un par de días y soy un mar de dudas :S

Ver también

B
baya_997178
5/10/12 a las 19:50

Que hayas pedido
la comida no quiere decir que no puedas ver el menú.... no sé, siempre es posible conocer a gente que es fascinante, especialmente en un primer momento. seguramente tu chica hubo un tiempo en que era increible, pero la rutina, conocerse más, la costumbre... todo eso hace que igual no lo aprecies igual. Si no nos pasase jamás eso ya sería la pera, pero es que me parece hasta de lo más normal. Quién te dice que si sales con la otra chica y conoces a la que ahora tienes no te pasaría lo mismo? o que en un par de meses conocieses cosas de la chica nueva que no te gustan un pelo? Como dice el dicho "de visita todos somos buenos"

Con todo esto quiero decirte que aprecies lo que tienes valorándolo de verdad. Si llegas a la conclusión de que no la quieres, o qué sé yo, que no sea por comparativa, porque nunca será justa ya que la novedad siempre es un punto a favor.

En cuanto a los celos... buf, esa es una terrible enfermedad si va a más. Que te "pique un poco" ver a tu pareja junto a alguien que veas "mejor que tú" o que te puede hacer sombra, pues creo que es normal. Las escenitas de celos no y menos sin motivo alguno. Habla con ella de eso porque por ahí no va bien.

Un saludo

K
kylie_6157210
6/10/12 a las :06
En respuesta a baya_997178

Que hayas pedido
la comida no quiere decir que no puedas ver el menú.... no sé, siempre es posible conocer a gente que es fascinante, especialmente en un primer momento. seguramente tu chica hubo un tiempo en que era increible, pero la rutina, conocerse más, la costumbre... todo eso hace que igual no lo aprecies igual. Si no nos pasase jamás eso ya sería la pera, pero es que me parece hasta de lo más normal. Quién te dice que si sales con la otra chica y conoces a la que ahora tienes no te pasaría lo mismo? o que en un par de meses conocieses cosas de la chica nueva que no te gustan un pelo? Como dice el dicho "de visita todos somos buenos"

Con todo esto quiero decirte que aprecies lo que tienes valorándolo de verdad. Si llegas a la conclusión de que no la quieres, o qué sé yo, que no sea por comparativa, porque nunca será justa ya que la novedad siempre es un punto a favor.

En cuanto a los celos... buf, esa es una terrible enfermedad si va a más. Que te "pique un poco" ver a tu pareja junto a alguien que veas "mejor que tú" o que te puede hacer sombra, pues creo que es normal. Las escenitas de celos no y menos sin motivo alguno. Habla con ella de eso porque por ahí no va bien.

Un saludo

Gracias
Gracias por tu opinión. Me ha parecido muy útil.

Aún así, ahora mismo estoy hecho un lío. No sé que hacer, es que todo esto que me ha pasado... Tanto la actitud de mi novia como mi forma de pensar respecto a la otra chica me hacen meditar mucho si realmente estoy con la persona que tengo que estar o si estoy equivocado... Por otro lado, tengo miedo a tomar una decisión equivocada. Hasta que ocurrió esto no tenía ninguna duda de que era la persona de mi vida...

L
linas_6109052
6/10/12 a las 1:31
En respuesta a kylie_6157210

Gracias
Gracias por tu opinión. Me ha parecido muy útil.

Aún así, ahora mismo estoy hecho un lío. No sé que hacer, es que todo esto que me ha pasado... Tanto la actitud de mi novia como mi forma de pensar respecto a la otra chica me hacen meditar mucho si realmente estoy con la persona que tengo que estar o si estoy equivocado... Por otro lado, tengo miedo a tomar una decisión equivocada. Hasta que ocurrió esto no tenía ninguna duda de que era la persona de mi vida...

Holaa
Hola usher!!

Yo estoy al 100% con lo que te dice repetimos!

Mira, acabo de salir hace poco tiempo de una relación de 6 años y tuve mis dudas. También surgió entre medias una chica, la cual me atrajo. Al final, la carne siempre es débil y pequé, pero ese pecado me sirvió para darme cuenta de lo que realmente ama y quería, por lo que seguí con mi novia hasta que ella decidió dejarlo. La verdad que nunca se lo confesé, más que nada por cobardía.

Con esto te quiero decir que no es extraño que te sientas atraído por otra chica, pues el roce hace el cariño y la rutina y la lejanía con tu pareja hace que esta chica te haya llamado la atención. Pero realmente debes ver si tus sentimientos hacia esta nueva chica son verdaderos. Además, tirar por la borda 4 años de amor es para pensárselo.

Mucho ánimo en tu decisión. Ya nos contarás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir