Foro / Psicología

Orden de alejamiento

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 20:36
L
lubna_7460491
3/11/06 a las 7:08

Hola.
Me separé va a hacer ahora dos años.
Mi ex se fue a vivir a Barcelona y yo me quedé en mi casa en un pueblo de una de las comarcas de Barcelona.
El no volvió a aparecer por aquí salvo en las contadas ocasiones que vino a buscar a sus hijos (que con los dedos de las manos se pueden contar y sobran dedos).
Ahora parece ser que está con otra "pobre" mujer y le ha dado por presentarse por mi pueblo cada dos por tres. Antes la dejaba a ella en una esquina y no la traia a la puerta de mi casa pero ahora parece ser que el respeto se ha terminado.
No me importa lo más mínimo pero no creo que la relación le dure mucho y esto viene a cuento de que a mí no me parece bien que me traiga a la puerta de mi casa gente que no tiene nada que ver conmigo y además que no me gusta (pues no me gusta el ambiente en el que él se mueve).
Su presencia constante y saber que él va rondando por aquí me desestabiliza, llegando a perder los nervios y afectando a mi vida incluso a mis hijos, sobretodo al grande -15 años-.
Mientras estuvimos casados no paraba en casa, y ahora que llevo un año y medio separada, no deja de venir por aquí. Increible!
¿Puedo en su caso solicitar una orden de alejamiento? ¿Cual es el mínimo y el máximo que pueden establecer para no tener que encontrártelo?
Gracias.

Ver también

L
lubna_7460491
3/11/06 a las 22:41

Es que...
Hola unmaridin!
No quiero preguntarte que tipo de uso fraudulento se pretende hacer algunas veces al tomar esta medida porque talvez, sin estar segura, estoy siendo indistreta pero...
No es suficiente razón alegar que me pone de los nervios y me afecta en casa, en el trabajo y con mis hijos?
Si no procede una orden de alejamiento, ¿puedo hacer algo al menos para que se ajuste únicamente al régimen mínimo establecido de visitas, no apareciendo cuando le venga en gana? Se acordó un amplio régimen de visitas siempre y cuando hubiera acuerdo entre las partes con el fin de no perjudicar la vida del uno u otro. En caso de no haber acuerdo, se estableció que sería cada 15 días (fin de semana si, fin de semana no). Pero ahora y después de 1 año y medio no se que le ha dado que no para y perdoname la expresión pero es que es "de dar por saco" y algo le ha dicho a mi hijo porque hablando con él el otro día me soltó "Puede venir a vernos siempre que quiera" a lo que yo le contesté "Si hay acuerdo entre los dos, sino no".
Este mal rollo afecta también a mi hijo porque se que se está encontrando entre la espada y la pared. El otro ahora no hace más que llamarle (después de 1 año y medio) y claro, cuando mi hijo le responde, él otro queda enterado de cada uno de mis movimientos: si estaré en casa, si estaré en casa de mi madre, si estaré en el mercadona o estaré donde sea.
El fin de semana pasado estuvo mi hijo con él (a mi hija no se la lleva nunca -7 años-). Pues no hace media hora le ha llamado (siempre al movil del crio -nunca a casa-) para preguntarle si se quiere ir con ellos a un concierto. Pues ale, con eso ya le ha puesto la miel en la boca al crio, y el crio como yo no he querido, pues ya le ha dicho donce ibamos a estar. Ya está informado.
¿No puedo hacer nada de nada?
Gracias unmaridin.
Saludos.

L
lubna_7460491
6/11/06 a las 20:36

Gracias unmaridin!
Gracias nuevamente unmaridin! No quisiera llegar a tener que involucrar al crío en temas de este tipo. Desde luego, hoy por hoy, y por el momento, no ha llegado la cosa al límite para ello. Creo.
Esta mañana mismo me decía, mi hijo, que había soñado con abejas y un caballo negro ensillado, y que habiendo mirado el libro de los sueños significaba que estaba pasando por problemas. Me ha dicho incluso que a partir de ahora, hablará claramente con su padre no callándose todo aquello que le diría por no hacerle daño o enfadarlo. Son cosas que evidencian que él no está llevando las cosas con la tranquilidad y libertad que debiera.
Espero que esto que le ha dado ahora a su padre de aparecer constantemente por aquí (segura estoy que con alguna segunda y mala intención) se le pase en breve. Espero también ser lo suficientemente inteligente y que mi hijo sea lo suficientemente listo para no dejarse engañar.
Esta semana ha sido tranquila. No ha aparecido por aquí. Yo estoy más tranquila y mis hijos y mi ambiente familiar también. Retomamos la paz emocional poquito a poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook