Foro / Psicología

Orgullo contra amor?

Última respuesta: 24 de agosto de 2014 a las 17:06
R
rena_6038552
3/1/10 a las 14:24

Necesito u ayuda
mi novio es igual de cierta forma q u tiene su orgullo presente de tal forma q no entiende la palabra perdon. Perdonar para el signufica permitir q vuelva a pasar y el dice q es dejar q le vean la cara de cojudo. Me cuesta full llegar a el. El esta muy enojado conmigo por cosas que el dice q dañan su orgullo quisiera llegar a el. Lo amo demasiado y el a mi pero su orgullo no le deja volver a mi lado. Desearia saber que hacer para llegar a alguien asi lo estoy dejando todo por estar a u lado pero el esta cegado quisiera algun consejo de como pensabas u cuando te sentias con todo u orgullo. yo lei en u articulo una parte q decia no pienso llamarla pero ella de ley lohara. Me siento en la misma situacion si no se de el me siento sola vacia y aun el no me conteste sigo llamando por fa ayudame grax

Ver también

R
rena_6038552
3/1/10 a las 14:33
En respuesta a suhua_5319307

Es amor lo que realmente sientes?
Muchas veces confundimos los conceptos en asuntos del amor, casi siempre nos justificamos con el orgullo, que por orgullo no nos buscan, que por orgullo no buscamos, pero realmente, CUANDO HAY AMOR VERDADERO NO HAY LUGAR PARA EL ORGULLO, pero si para TU DIGNIDAD Y RESPETO HACIA TI MISMO.
Mi respuesta no es para decirte que si eres tu o si es ella la que tiene que dar el primer paso en esto, El amor; mas que una palabra o un sentimiento es Humildad, Apacibilidad, Paciencia y Abnegacion. Todo lo soporta, todo lo espera, todo lo perdona, no lleva cuenta del mal, es sufrido y es bondadoso. No es que quiera hablarte de religion, pero para superar esta clase de problemas del corazon, es preciso ser realistas y no andar con tanto rodeo.
Mas bien te diria que te tomes tu tiempo, cuando una persona te quiere no actua de esa manera y te lo digo, porque igual me veo reflejada en la situacion. Soy casada, separada, llevo casi un año, le pedi tantas oportunidades a mi pareja para regresar, cosa que nunca logre, hace una semana me dijo que tiene otra persona y que la quiere y le sera fiel. En esos momentos senti que me moria y que no podria supera esto, pero en el pasar de los dias y de ver su indiferencia y como puede tan facil cambiar sus sentimientos he llegado a la conclusion de que el amor que el siente por mi no es el amor verdadero y el que se necesita para tener una relacion maravillosa.
Te cuento esto para que tu te hagas ese examen tambien, analiza tu situacion, si ella te quisiera no hubiera hecho eso. Ademas es lo que tu quieres para tu vida?, piensa que tienes derecho a Amar y ser Amado, todos lo tenemos y que si hacemos las cosas bien, tendremos nuestra recompensa tarde o temprano.
Podrias haber sentido Amor, que en estos momentos se halla convertido en Obsecion, eso nos pasa a todos; porque vemos las cosas tan claras, los vemos con otras personas y aun asi, queremos que vuelvan con nosotros.
Noooo, no te dejes dominar por este sentimiento, que solo daño te hace, como te dije, tomate tu tiempo, analiza tu situacion. Si es amor verdadero, ya se solucionara y si ella regresa y en verdad la amas, tu volveras a ella. Pero para eso tendras que estar bien preparado, porque a veces por obsecion logramos alcanzar las cosas que nos proponemos, y cuando ya las tenemos nos damos cuenta que no era eso lo que realmente deseabamos.
El tiempo lo cura todo, solo hay que tener paciencia y esperanza.
Espero te sirva mi mensaje.
Cuidate.Un beso

Me siento viviendo u historia
yo voy tras el tratando de entenderlo pero el me cierra las puertas nunk senti lo q era el orgullo . ahora siento q no puedo mas me es full dificil seguir luchando cada dia pero siento q si no lo hago perdere a ese ser q tando amo y que siento q esta en mi vida para siempre . Quisiera q el orgullo fuera algo q yo pudiera destruir. no se si seguir esperando o ahogarme en un vaso de agua . lo peor es q estoy conciente de todo y el daño q me hago enseguir aqui pero asi mismo siento q cuando algo es para uno de verdad tiene q hacerlo si me alejo no qdare tranquila me sentire culpable de no haber luchado por el. ¿pero, estoy luchando sola? quiero permanecer dormida para no sentir. quiero estar a u lado.

B
bousso_6471607
4/1/10 a las 20:54
En respuesta a isolda_6335279

Hola
Sólo bésala.

Poema
Hay una rima de Becquer q dice asi:
RIMA XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?

Para mi en el amor no hay que tener orgullo, sino estas condenado a arrepentirte toda tu vida por cobarde.

N
naida_6373077
24/8/14 a las 17:06
En respuesta a rigel_6129595

Gracias titusxxi. te entiendo. te equivocas kasandra mía.
TitusXXI: Como siempre, tú eres la voz de la cordura.

Bueno. Todo empezó cuando yo mismo le dije: 'Te olvidaré y me buscaré otra' el 6 de Febrero. En verdad lo pensé hacer. Automáticamente noto que todo ha ido cambiando, si bien ya desde antes ella me buscaba. Ella me ha buscado, ella lo ha hecho todo. Ha estado hablando conmigo y ha entrado la llamada del otro y ella le ha dicho 'No estoy' para seguir charlando conmigo, dice que no quiere al tipo y si no lo ha botado es simplemente porque es un novio fantasma, que nunca ha ido a su casa, no la llama o casi nunca, se esconde, etc. No se puede dejar a alguien que tú no ves.

Yo la busco poco. Hoy mismo no pienso llamarla. Verás como ella me llama a mí.

No obstante, quiere decir eso que se ha enamorado de mí o que ha entendido lo que tiene abandonado? Lo dudo mucho. Creo que me van a usar para quitarse un fracaso. Seré un instrumento, lo entiendo.

Pero te confieso que no me importa. He pasado del super orgullo y la soberbia a la comprensión de que solo el Amor verdadero importa en esta vida. Me ayudó mucho el documental sobre el 911 donde las víctimas llaman a casa por los celulares, y todos a una dicen siempre la misma frase para despedirse de sus familias: Te amo. Es posible que en esos hogares hubieran conflictos e incomprensiones atroces, pero al final de la jornada, se olvidaron unáninememente de ello. Y yo quiero que mi último día me sorprensa diciendo esa palabra: Te amo. y no a ella solo, si puedo, a todo el mundo. Más ninguna otra.

Así que no me interesan mucho sus intenciones. Si no son puras, pobrecita. Yo respondo de las mías, solo sé que yo quiero estar para ella cuando ella me necesita. Si me necesita por tonta, ... niña o lo que sea, no me interesa. Yo no quiero estar ausente. Si voy a ser algo que se usa, al menos seré útil a esa persona.

Parecerá ahora un extremismo (e incluso estoy renunciando a una posibilidad con una chica extranjera muy buena y que sí está enamorada de mí, y a la cual puedo querer sin problema pues siento lo mío también por ella) pero aunque la cubana me ha decepcionado y herido mucho en la vida, yo la querré siempre. Y aunque estuviera en una silla de ruedas, o frígida, o loca, o muriendo, ahí estaría yo. Y si me dice 'Tengo el SIDA' le responderé 'Cásate conmigo'. Y no me importará. Usaré condón o si no, pues a pasarlo juntos. Para mí amor no es lo que hay cuando estás con la 'persona perfecta' y todo es una fiesta, sino lo que queda luego, cuando llega el momento duro, el de la verdad, el del desencanto. Todo el mundo ama a un ser 'bueno, perfecto, puro'. Yo no. Yo amo a una persona llena de defectos y errores, un ser humano y no mi propio ideal. La quiero como es, ... inconstante, inmadura, pero necesitada de mi ternura y cariño.

Así es la cosa. Gracias de todos modos por tu buen consejo. Eres super inteligente, la voz de la madurez. Lo que me dijiste lo conocía en mi interior, pero lo voy a asumir. Y eres un buen amigo, que conoce muy bien a las mujeres. Me gustaría seguir en contacto contigo, así que si quieres escribeme un PM para darte mi email,

Y si en un futuro apareciera otro y ella me dejara definitivamente, bueno, al menos habría cumplido mi cometido y me iría con la frente en alto, pues amé a una mujer con un amor 'de los que solo salen en las novelitas rosa o las películas pero ya no existen en la vida real'. Uno verdadero. Que sí existen, por cierto. Que el amor verdadero te haga feliz es otra cosa (puede pasar y puede no pasar, como en mi caso), pero que exista, es indudable. Eso es un logro para mí, haber sentido algo tan puro y bello en mi interior, aunque me haya costado lágrimas, haberme superado como ser humano, haber vencido mi machismo, mi bobería, ser mejor. Se lo debo a esa tonta, y agradezco a Dios por ello.

En cuanto a tí Kasandra. Ay mi amiga. Eres víctima de un estereotipo. Primero, en realidad no fueron 5 años sino unos 3 años. Y segundo, en cada país hay todo tipo de gente. No todos los hombres de españa son toreros ni todos los mexicanos son charros, ni todos los argentinos futbolistas, ni todos los japoneses son artistas marciales, etc. No todos los cubanos son unos descarados que se acuestan con todas las mujeres que le pasan en el camino (ni todas las cubanas son prostitutas cazando extranjeros), nosotros también amamos y tenemos sentimientos, pues la raza humana es una sola con independencia del país. Aquí hay gente igual que en tu patria, que son muy nobles. Y gentes muy bajas, igual que en tu país o en otro. Así que no seas vícima de un estereotipo que no se corresponde con la verdad. Todos los prejuicios son malos, vale?

Un beso para tí y un saludo a los demás
Cubanito
Douglas

Me diste esperanza
Se que esto es antiguo pero que bonito hablas de ella espero aun sigan juntos y que afortunada ella de tenerte a su lado yo solo espero poder encontrar a alguien asi algun dia que me quiera con mis defectos con mis virtudes y me quiera de verdad. Slds.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook