Foro / Psicología

Orientación y ayuda

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 4:53
I
irati_7296983
30/1/08 a las 21:39

Hola
Tengo una hermana que tiene todos los sintomas de padecer esquizofrenia, es la menor de los hermanos y desde pequeña mostró una forma muy diferente de ser a los demas pues no se relacionaba con nosotros, a veces era antisocial y otras era muy participatiba.
Hace dos años ella trabajaba, sin embargo de un día para otro ya no quiso ir a trabajar porque decia que la seguian, escuchaba voces, decia aparecer en programas de la tv, en el radio y en internet ( lo más sorprendente es que ella no tenia ni siquiera acceso a una computadora y aseguraba estar en internet),debido a esto se encerró en su cuarto, a veces lloraba, otras veces no hablaba y así se fue encerrando en su recamara al grado tal que hoy no sale de ella, tiene las puertas y ventanas cerradas, vive completamente en obscuridad y con un perrito que era su mascota, solo sale por las noches cuando ya no hay absolutamente nadie en la casa de mis papas.
Quiero ayudarla pero no se como, estoy desesperada viendo como se deteriora y más aun que mis papas posiblemente porque son personas ya mayores, no aceptan que se trata de una enfermedad de salud mental pues ellos hasta ahora creen que todo es producto de un capricho, rebeldia o personalidad.
Que puedo hacer, ya no habla con nadie, y aun en contra de mis papas la voy a ayudar.
Como sacarla de ese encierro para que un médico la atienda?, que hago?
Muchas Gracias
Laura

Ver también

E
eliany_8543880
3/2/08 a las 2:30

Hola laura
Yo tengo un caso muy parecido al tuyo, tambien mi hermana presento todos los sintomas que detallas, ahora bien debes acudir a un medico psiquiatra o a un centro de rehabilitación con tiempo porque; ellos en su encierro piensan de todo hasta de matarse o hacer daño a los demas esto son reacciones de la enfermedad y yo he vivido esto con mi hermana actualmente esta en tratamiento, tratando de incorporarse a la sociedad, y estamos pendiente de sus acciones, siempre va al medico claro va con mi mama, porque ellos no pueden andar solos. por un tiempo luego que esten bien pueden retomar su vida pero sin dejar el tratamiento. Yo te recomiendo busca a un medico psiquiatra urgente llevalo a tu casa, cuentale el caso de tu hermana.y que la vea, no dejes pasar el tiempo, bueno dios te acompañe y cualquier cosa me mandas un privado, Ok.

E
eliany_8543880
3/2/08 a las 2:36
En respuesta a eliany_8543880

Hola laura
Yo tengo un caso muy parecido al tuyo, tambien mi hermana presento todos los sintomas que detallas, ahora bien debes acudir a un medico psiquiatra o a un centro de rehabilitación con tiempo porque; ellos en su encierro piensan de todo hasta de matarse o hacer daño a los demas esto son reacciones de la enfermedad y yo he vivido esto con mi hermana actualmente esta en tratamiento, tratando de incorporarse a la sociedad, y estamos pendiente de sus acciones, siempre va al medico claro va con mi mama, porque ellos no pueden andar solos. por un tiempo luego que esten bien pueden retomar su vida pero sin dejar el tratamiento. Yo te recomiendo busca a un medico psiquiatra urgente llevalo a tu casa, cuentale el caso de tu hermana.y que la vea, no dejes pasar el tiempo, bueno dios te acompañe y cualquier cosa me mandas un privado, Ok.

Recomendaciones....
si ella no quiere hablar dejala tranquila, no la forzes a nada. coloca musica clasica en tu casa, dejale la comida en una mesa, no le preguntes nada, no le griten,si le mandan tratamiento se lo das en los jugos claro si ella no quiere tomarselos.Dejala tranquila ella esta en otro mundo, y no entienden nada.
Ella sera igual o mejor que antes claro previo con el tratamiento. Mi hermana toma haldol con akineton y para dormir sinogan. pero esto te lo tiene que mandar el medico.ok

S
shayma_5556646
1/4/08 a las 3:28

Un caso parecido
hola laura:
Yo estoy viviendo un caso parecido,por no decir igual.
Mi hermana comenzo asi,la perseguian,salia en las revista,la seguia elicopteros y personas por la calle,empezó a usar gafas de sol por que crei que veian a traves de ella...no se,un sin fin de delirios,hasta que se encerro en su habitación,y la oimos gritar por veia como el techo se agrietaba y se le estaba callendo en cima.He vivido con este dos brotes psicóticos,llevamos 4 años asi. Llama al samur,comentales lo que pasa,y mandaran a alguien que te ayude,habla con tu médico,pregunta como debes empezar,busca un siquiatra.Si le mandan medicacion,no la engañes,porque si lo descubre,jamas volverá a confiar en ti,y la confianza en ti puede que sea lo unico que pueda salvarla de una locura mallor.Haz lo que creas,pero has algo.Tu hermana tiene los sintomas de una clara enfermedad mental.Va a ser dificil,y duro,pero no te desanimes por favor. Tiene mucha suerte de tenerte.

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 4:53


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir