Foro / Psicología

Ornitofobia

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 19:50
A
aiuri_8609897
21/9/04 a las 16:05

Tengo fobia a los pajaros desde muy pequeña, y me esta costando mucho, ya que en cualquier ciudad se ven palomas y te las encuentras por las calles, cuando pequeña me daba miedo incluso a las aves disecadas y a los pajaros que cazaba mi tio cuando los veia asi muertos de un disparo. Me encanta viajar y en todas las ciudades hay palomas, cuervos, etc... no sé que hacer, además mis padres y amigos se ríen de mí, pero lo paso fatal, empieza a faltarme el aire y me pongo muy nerviosa y tengo que salir corriendo, supongo que para superarlo tengo que acudir a algun profesional que me pueda ayudar y para eso necesito dinero así que tendré que esperar a poder pagarlo.
Alguien tiene ese mismo problema o alguien que ya lo haya superado? Me gustaría conocer a esa gente. Gracias

Ver también

A
an0N_541696599z
27/9/04 a las 13:06

Le pasa a m ucha gente
hola preciosa, mira no es nada anormal le pasa a mucha gente, yo de mis amigas conozco a 3 que le pasa lo mismo, Yo también lo padezco, y esa además fue mi primera fobia, la tengo desde pequeñita, con el tiempo he ido sumando a esta un montón, hasta que me di cuenta que tenia que seguir un tratamiento médico y aqui estoy. Si no tienes dinero yo te recomendaría la Seguridad social, a mi me estan tratando genial, con mucho respeto y cariño. Mi familia tambien se reía de la fobia a los pájaros , q tonteria verdad, pues de eso nada, si te invalida cualquier situación cotidiana de tu vida, arreglalo ya, hoy mismo pide cita con el mádico, yo llegue a ir tocando palmas por la calle cuando había palomas, o no sentarme en una terraza por q había palomas, o no comprar sofás con relleno de plumas, o no entrar en casas dende había canarios....para más inri mi pareja es cazador, y trae aves..... y me daba el telele... eso es gracioso??? para mi no. Al principio las pasas canutas pero poco a poco, y con ayuda medica lo vas superando, ahora a mi me quedan muchas más fobias que superar como por ejm ir en metro,que a muchos le puede parecer una chorrada, pero todas se superan todas, suerte y mucho valor

A
aijun_6076723
4/10/04 a las 7:16

Soy ornitofobica
la verdad es que esa situacion es total y completamente ENTENDIBLE!.. se que se siente cuando tu tienes ese temor y todos te dicen "pero si eso no hace nadaaa!" y tu no lo ves desde ese punto de vista... yo nop he podido remediar eso, pero lo que si se, es no nací con eso.,

I
imma_9439586
14/10/04 a las 19:03

Yo tambien lo soy
Hola chicas ke bien encontrar alguien como yo . Desde muy pequeña he sentido miedo a los pajaros no miedo sino mucho asco hasta si lo veo en la tele me dan repelus a veces pienso k si tubiera a mi familia encerrada en una jaula de pajaros y sino la abro se mueren , creo k no se k me pasaria yo me moriria en el intento . ES la primera vez k me pongo en un foro antes nunca habi tocado un ordenador ,espero conocer mucha gente como yo k nunca hayan tocado una pluma y vayan x la calle andando como un laberinto esquivando a los sucios pajaros BESOS

L
loira_8309410
20/11/04 a las 20:10
En respuesta a imma_9439586

Yo tambien lo soy
Hola chicas ke bien encontrar alguien como yo . Desde muy pequeña he sentido miedo a los pajaros no miedo sino mucho asco hasta si lo veo en la tele me dan repelus a veces pienso k si tubiera a mi familia encerrada en una jaula de pajaros y sino la abro se mueren , creo k no se k me pasaria yo me moriria en el intento . ES la primera vez k me pongo en un foro antes nunca habi tocado un ordenador ,espero conocer mucha gente como yo k nunca hayan tocado una pluma y vayan x la calle andando como un laberinto esquivando a los sucios pajaros BESOS

Que alivio!!
Hola me llamo marta y desde pequeña les tengo miedo a los pajaros.Asta el punto en que voy dando rodeos x las calles, palmas, taconazos. Es una situacion angustiosa que no se lo deseo a nadie. Para colmo las ultimas semanas se han colado 2 pajaros en mi casa pq al lado hay una pinada y se meten x cualquier espacio, y yo cuando los veo se me pone el corazon a 1000, me da la impresion de q algun dia me va a dar un infarto o algo de la impresion. Si conoceis alguna forma de que esto se valla ya me lo contareis. besos. valencia

A
an0N_541696599z
22/11/04 a las 10:39
En respuesta a imma_9439586

Yo tambien lo soy
Hola chicas ke bien encontrar alguien como yo . Desde muy pequeña he sentido miedo a los pajaros no miedo sino mucho asco hasta si lo veo en la tele me dan repelus a veces pienso k si tubiera a mi familia encerrada en una jaula de pajaros y sino la abro se mueren , creo k no se k me pasaria yo me moriria en el intento . ES la primera vez k me pongo en un foro antes nunca habi tocado un ordenador ,espero conocer mucha gente como yo k nunca hayan tocado una pluma y vayan x la calle andando como un laberinto esquivando a los sucios pajaros BESOS

Tranquilidad
yo estoy en tratatamiento y es algo que se puede superar, como todo en la vida, yo voy mucho mejor, pero me cuesta claro, no os abandoneis a la fobia, besos

A
an0N_541696599z
22/11/04 a las 10:42
En respuesta a an0N_541696599z

Tranquilidad
yo estoy en tratatamiento y es algo que se puede superar, como todo en la vida, yo voy mucho mejor, pero me cuesta claro, no os abandoneis a la fobia, besos

Por cierto....
que nadie nace con fobias... que se crean ellas, por una situación trumática, otra cosa es que no nos acordemos de como empezaron. Besos

M
mayte_9703314
2/1/05 a las 8:07

Ornitofobia
Querida amiga, a mi me pasa mas o menos lo mismo, y conozco en mi ciudad 4 personas mas, siento TERROR si un pajaro se acerca a mi, si veo plumas (que ya distingo si son de pajaro muerto o vivo) siento panico,de pequeña del terror me sangraba la nariz y ahora de mayor pueden darme ataques de ansiedad y ponerme a llorar y a temblar.
Por ejemplo, un dia mi perro querido en la casa del pueblo, subio a las golfas y bajo con el cadaver seco de un pajaro,yo estaba en la cama y entro en el cuarto, se subio a la cama con el pajaro (yo soy miope) y nada mas ver la silueta empece a chillar, me tape entera (en verano) y el cabronazo encima mio, yo lloraba, chillaba, temblaba, hasta que subio mi novio, y el muy tonto que no veia el pajaro, al final lo encontro, estaba encima de mi cama, intento abrazarme y le pegaba (estaba totalmente ida) me encerre en el lavabo, me subi encima del water, envuelta en la sabana (pleno agosto-castellon) y no podia dejar de llorar,estuve asi por lo menos 5 horas (te juro que no exagero) me dan mucho miedo los pajaros y las plumas, sin embargo me encanta verlos libres y en la tele,me apasionan, de pequeña tenia un halcon (tenia fobia,pero este estaba en una jaula, hasta que mi padre lo dono al zoo),he tenido muchos pajaros en casa, y si estan en jaulas y me concentro, puedo acercarme y con extremo cuidado acariciarlos si se dejan entre los barrotes,pero me dan panico las plumas por sorpresa y las palomas.
A veces yo sola, en el campo, si veo una pluma de buitre o aguila (En castellon) suelo cogerla con mucho cuidado,muy fuertemente y siempre controlandola e intento acariarla y me la paso por la cara, pero si es por sorpresa o es una paloma o un pajaro muerto,el terror que me produce seria capaz de matar a alguien,soy incapaz de ir por la Plaza Cataluña (soy y vivo en Barcelona)y en verano no puedo ir a ninguna terraza porque estoy de los nervios, yo se el origen de mi fobia, y cuando se produjo pero no puedo vencerla, pero estoy segura de que si viera un halcon, un aguila, un buitre o un buho herido, seguro que aunque me muriera llorando lograria despues de mucho esfuerzo envolverlo en algo y llevarlo a curar, seguro. Y despues me pondria a temblar, tendria escalofrios, lloraria y lo que sea, pero lo salvaria, seguro.
Es duro vivir asi, pero casi todo se puede curar,a mi de pequeña una persona me pegaba con palomas muertas, de ahi mi fobia, imaginate.
No te preocupes, somos muchas, no pasa nada, por lo menos no me dan miedo las ratas( tengo 2), ni las serpientes (tengo una), ni los murcielagos, ni ningun otro bicho excepto las plumas y los pajaros.
Un beso cariño.

C
cris613
5/4/05 a las 23:38

Fobia a las aves
Hola me da alivio saber que existen mas personas como yo, al igual que ustedes tengo mucho miedo a todo tipo de aves especialmente a los pollos desde niña les tengo pavor es tanto el miedo que hasta verlos en fotografias me pongo a temblar. Cuando estoy cerca de ellos por alguna razón necesaria me suda todo el cuerpo, no me puedo controlar, empiezo a llorar del miedo, y me pongo a temblar, casi nadie me entiende a veces hasta les dá risa solo mi madre de verdad me entiende a pesar de que ella no les tiene miedo.
Aveces quisiera superarlo pero es raro por que me pongo a pensar que si lo supero ya no tendré miedo pero me dá pavor el sensar o visualizar que podré tocar un ave..

R
rahila_9604672
7/5/05 a las 19:23

Yo tambien
Hola me llamo Tatiana, yo vivo ahora en Holanda con mi esposo un espanol que trabaja aqui yo soy de peru y tengo el mismo miedo que tu, de nina me desmayaba si veia a un ave en especial a las domesticas gallinas pollos pavos y sobre todo gallos aqui todos esos animales andan sueltos y imaginate como me siento claro todos se rien porque dicen que un animal de 5 kilos no pude matar a alguien de 50 kilos pero a mi me aterroriza, y cada vez que veo a uno pierdo el control y esque yo se que es irracional pero no lo puedo superar y me siento fatal ahora en diciembre regreso a peru y he decidido hacerme tratar por en sicolog
ojala resulte porque ni en la television puedo verlos
un abrazo
Tatiana

R
rahila_9604672
7/5/05 a las 19:29
En respuesta a cris613

Fobia a las aves
Hola me da alivio saber que existen mas personas como yo, al igual que ustedes tengo mucho miedo a todo tipo de aves especialmente a los pollos desde niña les tengo pavor es tanto el miedo que hasta verlos en fotografias me pongo a temblar. Cuando estoy cerca de ellos por alguna razón necesaria me suda todo el cuerpo, no me puedo controlar, empiezo a llorar del miedo, y me pongo a temblar, casi nadie me entiende a veces hasta les dá risa solo mi madre de verdad me entiende a pesar de que ella no les tiene miedo.
Aveces quisiera superarlo pero es raro por que me pongo a pensar que si lo supero ya no tendré miedo pero me dá pavor el sensar o visualizar que podré tocar un ave..

Yo lo siento igual que tu
Hola soy Tatiana, y laverdad que me pasa lo mismo no sabes el panico que siento de ver a una ave en especial gallos y gallinas tengo 33 anos y hasta ahora no lo supero yo se que es irracional y que debo comprender que un animal de 5 kilos no puede matar a alguien de 50 kilos pero no lo puedo pensar en ese momneto ysalgo corriendo siento que me miran a mi . la gente se rie, poero es asi incluisive en la televicion evito el animal planet si van a hablar de aves ahora en diciembre me quiero tratar y opjala que resulte porque aveces me siento mal de tenr tanto miedo a animales domesticos pero no ,o puedo evitar
un abrazo

Tatiana

A
an0N_812101999z
8/6/05 a las 14:12
En respuesta a rahila_9604672

Yo lo siento igual que tu
Hola soy Tatiana, y laverdad que me pasa lo mismo no sabes el panico que siento de ver a una ave en especial gallos y gallinas tengo 33 anos y hasta ahora no lo supero yo se que es irracional y que debo comprender que un animal de 5 kilos no puede matar a alguien de 50 kilos pero no lo puedo pensar en ese momneto ysalgo corriendo siento que me miran a mi . la gente se rie, poero es asi incluisive en la televicion evito el animal planet si van a hablar de aves ahora en diciembre me quiero tratar y opjala que resulte porque aveces me siento mal de tenr tanto miedo a animales domesticos pero no ,o puedo evitar
un abrazo

Tatiana

Me pasa lo mismo
Yo tengo esa misma fobia de toda la vida. Ayer hablándolo con mi novio me dio por buscar en Internet y os he encontrado a vosotras. Hace años estuve en tratamiento para superar la fobia, pero me ponía nerviosísima, la propia psicóloga me recomendó dejarlo. Creo que el problema principal ya no es sólo el miedo a los pájaros, sino la actitud de la gente. Yo he tenido risas, burlas, gente que dice que me va a echar el pájaro encima para que se me pase etc. Si tienes miedo a los perros, ratones, serpientes...todo el mundo te comprende, pero si vas por la calle y cambias de acera al ver una paloma entonces ya no eres normal

Saludos a todas

Y
yana_9402252
25/6/05 a las 17:31

Le tengo pavor a los pollos amarillos, y a todo lo que tenga plumas!!!!!
HOLA, SABES YO DESDE MUY PEQUEÑA LE HE TEMIDO A TODO AQUELLO QUE TENGA PLUMAS, ES TANTO MI MIEDO, QUE PIENSO QUE SI YO ESTUBIERA EN UN LUGAR LLENO DE GALLINAS Y POLLOS Y PAJAROS, ME VOY A MORIR, SIENTO QUE NO RESISRIRIA, ALGO ASI, LA VERDAD NO ENTIENSO POR QUE LE TEMO A ALGO QUE ES INOFENSIVOS, Y HASTA MUCHA DE LAS OCACIONES DE DA PENA MI MIEDO POR QUE LA GENTE SE BURLA DE MI, EN MI CIUDAD HAY MUCHISISIMAS PALOMAS EN LAS BANQUETAS Y HE TENIDO QUE DARME UN VUELTA MUCHO MAS LARGA PARA EVITAR IRME POR LA PLAZA DONDE SE QUE ESTA LLENO DE PAJAROS.

LIRA. CD. MANTE, TAMPS.

M
maire_6067655
30/8/05 a las 17:14

Me dan miedo los pajaros
Hola me llamo denisse, le tengo pavor a los pàjaros, el verano pasado me fui de viaje de excursion a Europa y en Venecia sufri un ataque de nervios debido a que en la plaza San Marcos los pajaros me rodearon, la verdad me puse como loca senti ganas de correr, la verdad algo raro me pasa con los pajaros no puedo ni verlos muertos ni de lejos me dan pavor, en verdad este trauma se puede superar?

A
aizhu_8297932
24/4/06 a las 1:22

Yo tambien tengo esa fobia.
Mira, yo fue desarrollando esa fobia desde chiquita, ahorita no puedo ni siquiera dormir en una almohada que sepa que es de plumas de ganso. Deje de ir a la iglesia por miedo a las palomas, mi papa piensa que es solo para llamar la atencion pero realmente entro en un ataque de ansiedad. Tengo que tomar medicamento muchas veces. Lo mas ironico de esto, es que etudio Psicologia. Estoy en la UDLA depuebla,en donde hay un maldito pavorreal que se pasea por toda la universidad y muchas veces empieza a gritar cerca de los salones y bueno yomepongo HISTERICa.

Claro que he preguntado acerca de esto y mira si necesitas ir a un psicologo, te voy a decir por que,las fobias, no se dan por el objeto en si, es decir, tu no le tienes miedo a los pajaros, a lo mejor suena un poco raro, pero te lo voy a explicar con un caso de una paciente de una de mis profesoras, ella tambien le tiene fobia a los pajaros, en una terapia psicoanalitica (lo que se trata de hacer es traer aquellas cosas que tienes en el inconsciente a la conciencia) empezaron a recorrer TOODAA su infancia pero en el insconsiente hasta que recordo el evento que desencadeno todo, resulta que ella vivia en una granja de chiquita, y un dia estando en el granero uno de los trabajadores la violo y ella lo unico de lo quese acuerda es que las gallinas estaban ahi, despues en las fobias viene lo que se llama el proceso de generalizacion, que es como el siguiente paso si no lo tratas claro que casi todos generalizamosporque nadie sabe en ese momento lo que pasa, el caso esque de solo tenerle miedo a las gallinas generalizo a TODO lo que tenga plumas y de ahi salio su fobia,para curarla hay que saber el origen.

Tu seguramenteya la generalizaste,yo en mi caso empece con las palomas, y ya generalize a todos los pajaros y plumas ademas... el proceso es un poco tardado yo todavia no me atrevo a iniciarlo, por el mismo miedoa que tenga que trabajar directamente con los pajaros, pero entiendo perfectamente tu angustia, ojala esta fobia fuera un poco mas conocida, porque todos creen que estas loca y siempre te dicen pero si no hacen nada! mas daño les haces tu que ellos a ti... pero eso te lo dice una persona que no sabe lo que es sentir una fobia realmente...

Cualquier duda, avisame.

X
xueyan_9341922
28/4/06 a las 22:03

Comida
Yo al menos tengo fobia a cualquier ave o pájaro o algún animal que vuele, pero puedo tranquilamente comer pollo o pavo en navidad

A
an0N_851148399z
4/5/06 a las 21:09

Ornitofobia
tengo el mismo problema desde pequeña, no recuerdo ni cuando empezo, no soporto estar cerca de un pajaro, ni disecado, ultimamente lo que peor llevo son las palomas, porque estan en todas partes, mi problema no es el dinero par curarme, tengo trabajo, solo el hecho del miedo que me produce la terapia que es de choque, no suelo comentar mi problema; la gente cree que es asco, no lo entienden, es verdadero miedo. No lo suelo explicar a no ser que me vean en acción. Es un consuelo saber que más gente lo padece, me sentia un bicho raro, y es la primera vez que lo busco en internet.

G
gael_6273875
5/5/06 a las 19:14

Ornitofobia
hola me llamo Erica y también soy yo ornitofobica.soy italiana por lo tanto mi español no es bueno.mi justificación en antelación.algunas palabras que no conozco las escribiré en inglés.

cada vez que hablo con alguien de mi fobia,si siempre echan a reír. No entiendo porque cada vez que se habla de aracnofobia o claustrofobia entienden todo mientras cuando se habla de ornitofobia todo "laught".Non es justo porque no hay nada de "laught"."Only" nosotros podemos entender cosa se prueba.
todavía justificációnme por mi español.... gracias

Erica

R
rakel_7111805
13/5/06 a las 18:09

Estoy en un tratamiento novedoso: edmr
Tengo 34 años y tengo fobia a los pájaros desde pequeña. Siento todos los síntomas de angustia cuando estoy cerca, sobre todo de las palomas. Me recomendaron que probara un nuevo tratamiento psicológico que se llama EDMR y que representa que es revolucionario. Llevo tres sesiones y todavìa no he mejorado, pero lo mínimo son 10 sesiones. Depende de cada caso, me ha dicho la psicologa.
En internet hay mucha información sobre esta terapia que inventó una psicóloga americana por casualidad y que tiene que ver con el movimiento rápido de los ojos.
Con esta terapia ha tratado traumas de la guerra del Vietnam y se han curado. Y hace tiempo que se aplica a las fobias.
Espero poderme curar, pero parece que antes tengo que encontrar el desencadenante de la fobia. Por lo visto, no se tiene miedo a los pájaros, si no que es consecuencia de otra cosa que aún no he descubierto. Pero me cuesta creerlo.
Os animo a probarlo, aunque lo cierto es que es algo caro: unos 90 euros por sesion de hora y media. Pero si supero la fobia habrá valido la pena.

S
serine_5946245
17/6/06 a las 3:41

Fobia a palomas
Hola! acabo de ver tu msg en el foro que me he encontrado por casualidad, y por que una amiga me ha comentado que había encontrado muchas cosas sobre el tema.... y buscando, buscando....
En fin, .. te cuento... tengo 34 años, y desde que tengo uso de razón tengo fobia a las palomas y todo tipo de ave de su tamaño o mayor.... por que? no lo se.... imagino que ha tenido que ser algo que me pasó de muy pequeña y que no recuerdo.. por eso he estado buscando información en internet sobre hipnoterapia....
Te entiendo perfectamente lo que te pasa con esos dichosos bichos, a mi me pasa lo mismo, siempre lo he pasado fatal en cuanto veía una paloma cerca, cuando er más cria tira que va por que piensas que algún dia se pasará, ... pero cuando han pasado 34 años de tu vida y toda ella la has tenido condicionada a no ver y disfrutar cosas por ellas.... es duro..... Yo estuve en una psicóloga.... y si, más o menos hice algún avance... pero me influye mi estado de ánimo. Te diré que hace poco estuve en Cuenca y no vi las casas colgantes por culpa de mi subidón de ansidad de ver 5 o 6 palomas en la zona.... y el hecho era que las ví un tanto desmadradas, es decir.... de aquí para allá.....no se si me explicol..... cosa que me alteró ...... cuando en otras ocasiones ver tan pocas pues no me produce tanto nervio.... también te puedo decir que he dejado de ver Hyde Park en Londres, lo pasé de pena en el Retiro, y la Plaza de Cataluña en Barcelona, la vi desde la puerta de El Corte Inglés.... Por supuesto de momento ni se me ocurre pensar en ir a ciudades como parís, Amsterdan, Roma o Venecia!, y solo por mi puñetera fobia a esos bichos.... Si voy d viaje, solo pienso en ir a la montaña, ....

Me he planteado el encontrar algún especialista en hipnoterapia, que me ayude a encontrar la raiz del problema y poder superarlo, por que, como digo, es muy duro....y máxime cuando te gusta viajar y ves que se te condiciona los destinos a causa de ello, y a las personas con quien vas, claro.

Que lo que cuentas sobre tus reacciones con ellas, es igual a lo que me pasaba, y me sigue pasando, a mi, mi madre muchas veces me decía, ...

S
serine_5946245
17/6/06 a las 4:02

También fobia a las palomas
Hola! acabo de ver el msg en el foro que me he encontrado por casualidad, y por que una amiga me ha comentado que había encontrado muchas cosas sobre el tema.... y buscando, buscando....
En fin, .. cuento... tengo 34 años, y desde que tengo uso de razón tengo fobia a las palomas y todo tipo de ave de su tamaño o mayor.... por que? no lo se.... imagino que ha tenido que ser algo que me pasó de muy pequeña y que no recuerdo.. por eso he estado buscando información en internet sobre hipnoterapia....
Entiendo perfectamente lo que te pasa con esos dichosos bichos, a mi me pasa lo mismo, siempre lo he pasado fatal en cuanto veía una paloma cerca, cuando er más cria tira que va por que piensas que algún dia se pasará, ... pero cuando han pasado 34 años de tu vida y toda ella la has tenido condicionada a no ver y disfrutar cosas por ellas.... es duro..... Yo estuve en una psicóloga.... y si, más o menos hice algún avance... pero me influye mi estado de ánimo. Diré que hace poco estuve en Cuenca y no vi las casas colgantes por culpa de mi subidón de ansidad de ver 5 o 6 palomas en la zona.... y el hecho era que las ví un tanto desmadradas, es decir.... de aquí para allá.....no se si me explico..... cosa que me alteró ...... cuando en otras ocasiones ver tan pocas pues no me produce tanto nervio.... también te puedo decir que he dejado de ver Hyde Park en Londres, lo pasé de pena en el Retiro, y la Plaza de Cataluña en Barcelona, la vi desde la puerta de El Corte Inglés.... Por supuesto de momento ni se me ocurre pensar en ir a ciudades como parís, Amsterdan, Roma o Venecia!, y solo por mi puñetera fobia a esos bichos.... Si voy d viaje, solo pienso en ir a la montaña, ....

Me he planteado el encontrar algún especialista en hipnoterapia, que me ayude a encontrar la raiz del problema y poder superarlo, por que, como digo, es muy duro....y máxime cuando te gusta viajar y ves que se te condiciona los destinos a causa de ello, y a las personas con quien vas, claro.

El problema es que la gente que no tiene fobias (suerte para ellos) no entienden el problema que tenemos la gente como tu y yo y otras muchas.... y dicen.... "fobia a las palomas? pero si no hacen nada....." ...Dichosos ellos....

Ah, y a mi me pasa una cosa muy curiosa, a los pajaritos, jilgueros, golondrinas, etc.. no les tengo miedo, bueno... si se me mete uno en casa, no me hace ninguna gracia....si entro en una plaza y solo veo pajaritos... me relajo pensando que no hay palomas a la vista, Cuando era pequeña, una vez volviendo del colegio... en mitad de camino me encontre con una gallina... yo ya tenia fobia... y aquello aun me lo aumentó... es decir... no puedo ni con palomas, gaviotas, gallinas, patos...... etc..... eso si, si veo jilgueritos, golondrinas etc.... tan tranquila.... por que????? eso me gustaría saber.....

Besos.
Charo.

Y
yueqin_6307191
29/6/06 a las 22:19

Yo en tu lugar
MIRA PEINSO QUE TIENES QUE ACUDIR A UN PROFECIONAL... SI YA SE QUE NO TIENES DINERO, TUS PADRES NO TE APOYAN SI LES DICE LO QUE TE PASA SI NO TE CREEN.... CONTACTA A TRES PERSONAS DE LOS QUE TU CREES QUE TE AYUDARIAN EXPON TU CASO Y DILES QUE NO TIENES DINERO Y SI SI TE PODRIAN DAR UNA FACILIDAD COMO TRABAJAR UN RATO O DE ALGUNA MANERA PERO PON SOLUCIÓN E INTENTALO NADA PIERDES PORQUE SI NO NO VAZ A LOGRAR ESTAR FELIZ POR ESOS PAJARRACOS

A
an0N_539915299z
1/8/06 a las 12:57

Fobia a las palomas
hola. soy una chica valenciana. tengo un problema, tengo fobia a las palomas y la gente se rie de mi cuando las veo y lo cuento, porque realmente creen que son animales inofensivos, cuando son los animales mas peligrosos entre ellos y los que mas enfermedades transmiten, como por ejemplo la hepatitis, y encima se consideran el símbolo de la paz. no lo entiendo! tengo fobia desde pequeña, mi padre traía palomas muertas y me las enseñaba, me ponia a gritar y a llorar y el seguía haciendo lo mismo. siempre he tenido pájaros en casa, pero nunca me ha gustado que se escaparan, porque cada vez que lo hacian, me metía en el cuarto de baño y hasta que no lo devolvía alguien a su jaula no salía. no puedo ir por la plaza de la virgen en valencia, cada vez que veo una paloma me cambio de acera, cada vez que me dicen que saque las jaulas de los pajaros (canarios, periquitos...) no puedo porque me entra el pánico, cuando veo las palomas y lo digo la gente me dice que no las ve y aunque intentan asustarlas porque lo saben, me quedo unos metros atràs hasta que ya no las veo. en mayo fui de viaje a granada, y cuando entré al hostal y vi las palomas desde el balcón de mi habitació, dije que si alguna entraba la primera que saldría "volando" sería yo. mis compañeras empezaron a burlarse de mi imitando su sonido. unos días mas tarde, fuimos a una plaza de allí, y intentando superar la fobia pasé por delante de un grupo de esos asquerosos pajaros, pero cuando empezaron a volar a medio metro por encima de mi y por mi lado, me cogió un ataque de ansiedad y empecé allorar. una de mis profes aun se cree que casi me lleva al hospital de granada. luego, a los dos días volví a la plaza, y me tuve que quedar con una compañera mientras las otras iban a comprar regalo para las que no habian venido a granada, y lo último que me faltó por ver fueron palomas encima de las mesas de la terraza. no comí nada cuando llegúe al hotel. bueno, al final, cuando volvimos a clase, ya ne lo tomaba todo a broma cuando me decían que habí una paloma o cuando imitaban los ruídos, aunque no me hacía mucha gracia. otra cosa, la semana pasada iba con unos amigos, los cuales me acompañaron a trabajar y no sabian que les tengo panico a los animales. no pude pasar para ir a trabajar porque habia unas palomas comiendo y las asustaban y no se iban. tuve que dar una vuelta a la manzana para ir a trabajar. la cuestión es que cuando llegué a los vestuarios empezó a sangrarme la nariz y me tuvieron que llevar corriendo al hospital por eso y por el ataque de ansiedad. pro último, estoy preparando campamento, y este va de indios. el problema es que ellos iban siempre con plumas y vamos a hacer una actividad de adivinar de que son las plumas ( de paloma, de gallina, de pavo real y de urraca) y un atrapasueños (con plumas de mentira). pues la cuestión es que cuando mi madre me dio las plumas en una bolsa, no me atreví ni acogerla. la cogí con mucho miedo y las metí en otra bolsa mas grande para no verlss. y la verdad, cuando comenté todo esto con mi grupo de trabajo, me alegraron un poco el día, proque me voy a un campamento donde ni siquiera hay pajaros. una última cosa, también les tengo miedo a los halcones, a los buitres... es muy duro ser ornitofobica, nadie te comprende hasta que no ve que te coge un ataque de ansiedad y te tiene que llevar al hospital. me gustaría que alguien me ayudara, porque he ido a muchos psicológos y nadie me ayuda, solo me han dicho que lo tengo que superar yo sola. gracias por leer mi opinión.

K
kapka_5889011
24/10/06 a las :04

Colombofobia
Tengo exactamente el mismo mal, es espantoso cuando cualquier plumífero está cerca, pero si son palomas es muchísimo peor, no es posible controlarse, de pequeña gritaba y lloraba, ahora solo me alejo, claro que un día de estos me atropellan por culpa de una paloma, claro que además la burla, porque todos te dicen "mídete en su piquito...no cabes", pero es algo más fuerte, según sé el nombre correcto es colombofobia y es el miedo a las aves, si encuentras como superarlo por favor compartelo conmigo, que como ves no eres la única en el mundo a la que le pasa, yo vivo en la ciudad de México.Saludos

K
kanwal_9456077
24/10/06 a las 22:12
En respuesta a an0N_541696599z

Tranquilidad
yo estoy en tratatamiento y es algo que se puede superar, como todo en la vida, yo voy mucho mejor, pero me cuesta claro, no os abandoneis a la fobia, besos

Palomitas
Os daré un ayuda un poco pobre pero e slo que puedo, he leído que el ejercicio para superar las fobias consiste en empezar imaginando la situación, por ejemplo te sientas en una butaca tranquila, cierras los ojos y empiezas a verte en la calle, cruzas la plaza, ves la paloma, te acercas y así hasta que puedas imaginar que estás tan cerca que puedes tocarla, bien luego la segunda parte del ejercicio sería ponerse un caset por ejémplo con pájaros cantando y sentarse, volver a imaginar lo de tocarlas, poco a poco los días que hagan falta para estar tranquila, una vez controlado el más dificil todavía es verlas, por lo tanto a relajarse otra vez, esta vez viendo fotos, intentar tocar las fotos con tranquilidad (es dificil, yo no tengo la fobia a los pájaros pero si a las ratas y sé q es dificil no me burlo), una vez conseguido si te crees aún poco valiente ponte a ver un video con palomas y igual, a imaginar q andas cerca sin problemas, ya estás preparado para hacer cara al miedo, así uno con un amigo debe pedirle que le acompañe, acercarse a la plaza, verlas, contar a tres y acercarse con decisión, si no se puede volver a intentarlo, hasta q estés lo máximo que puedas de cerca, y tu amigo cogiendoté la mano, dandoté tranquilidad, nada más, ni que empuje, ni hable si es mejor para el que tiene fobia. Espero que os sirva de algo. Chau

O
odalys_5722078
26/10/06 a las 17:24

Miedo a aves y plumas
Al igual que todas las que escriben aquí, tengo un terror a las aves, sobre todo a las muertas y las plumas que estas dejan. Esto me esta superando porque vivo en el campo y cada vez que salgo por la parcela voy con el miedo de que encontraré un pajaro muerto o las plumas de este.
Ante esto, siento que las piernas se me doblan, me falta el aire y no se si reir o llorar. Obviamente si me encuentro con este danteseco panorama salgo coriendo al punto de exponer mi vida porque pierdo la razón por un segundo.
A las aves vivas les temo, pero solo si se me acercan o me obligan a tomarlas...mi terrror son las aves muertas y sus plumas.

I
izel_7247682
30/10/06 a las 5:57

La misma fobiaa
holaaa nuunca pense qe tantas personas padecieran lo mismo qe yoo.. yo soy de mexico y me ha costado muucho trabajo vivir con este trauma es horrible tener qe ir esqivando a cuanto pajaro se te cruce en el caminoo aa y si te ven eres una ridicula ni qe te fueran a hacer algoo.. pero el miedoo es horriblee. lo peor es qe siempre siento qe caminan hacia mii, yo no tengo un trauma especifico por un tipo de pajaros a mi me dan miedo todooss todo loq e tenga plumas, pico patas!!:s es horribleee mi mundo fuera perfecto si no existierann.. no los puedo ver ni en revistass ni en la telee no lo soportoo.. es un miedoo que no sabes ni que es exactamente lo que sientess qisieras salir corriendo pero al mismo tiempo no puedess tiemblas por dentro y sientes algoo inexplicablee.. nunca me ha pasado por la mente curarme porqe se que tendria que tener de cercaa algunoo y no lo soportariaa me mueroo jaja la vd me siento mejoor al poder expresarme con alguien que me entiendee y siente exactamente lo mismo que yoo.. saludos a toodas!! suerte en toodo..

S
sumi_8268593
30/10/06 a las 22:44

Ornitofobia"""
Hola!! Yo te entiendo perfectamente. Tengo fobia desde hace muchos años a la mayoría de cosas que vuelan, sobre todo a los pajaros, y ya si son murcielagos o cuervos ni te cuento!!!. Me considero una persona capaz de afrontar la mayoría de problemas, menos ese, lo cual me fastidia enormemente, porque cada vez que salgo con gente y me ven los ataques de histeria que me entran cada vez que veo un pájaro volar cerca de mi... se parten de risa!!! Si te sirve de consuelo, una vez cenando en el jardín unos amigos, empezaron a pasar cerca de la farola que nos alumbraba ciertos murcielagos asquerosos. Me puse con el correspondiente ataque de nervios, llorando y haciendo verdaderamente el ridiculo...en fin, que como la cena estaba estupenda y tenía hambre terminé cenando con un casco de moto y una cazadora larga para evitar cualquier contacto con esos bichos voladores.
En fin, que creo que tendré que recurrir a un psicologo o alguien que me ayude a superar esto, pq verdaderamente es un problema... Ya te contaré...

A
assmae_8096509
3/1/07 a las 16:56

Ornitofobia
Hola, he leido tu mensaje y la verdad es que me siento identificada contigo. Yo tambien tengo fobia a las palomas bueno en verdad a todos los pajaros, me dan mucho miedo y asco a la vez, cada vez que paso por una plaza y hay palomas lo paso fatal y lo peor de todo es cuando se dirigen hacia mi cabeza parece q huelan el miedo. Lo mas curioso es que mi padre tiene muchos canarios y los ha tenido toda la vida incluso antes de que yo naciera pero aun asi no puedo ni verlos creo q no lo podre superar en la vida. Solo queria decirte q no estas sola q yo tambien se lo que es esta fobia y se pasa muy mal. Gracias.

G
gioia_5769965
30/3/07 a las 16:17

Ornitofobia
Yo tambien tengo esta fobia y es horroroso....
Tengo miedo a ir a la ciudades porque hay muchas palomas..te comprendo. A mi me pasa exactamente lo mismo..i me gustaria saber porque la tenemos. Me da mucha rabia.
Ahora veo que no soy la unica!!!

G
gioia_5769965
30/3/07 a las 18:02
En respuesta a gioia_5769965

Ornitofobia
Yo tambien tengo esta fobia y es horroroso....
Tengo miedo a ir a la ciudades porque hay muchas palomas..te comprendo. A mi me pasa exactamente lo mismo..i me gustaria saber porque la tenemos. Me da mucha rabia.
Ahora veo que no soy la unica!!!

Es muy duro...
Cuando la gente es aldulta te compendre más y no se rie. Pero yo que tengo 16 años es muy duro porque se burlan. Dicen que no pasada nada, que son unos animalitos inofensivos, pero no comprenden que les tengo panico...ademas no puedo ir tranquila con mis amigas y con el cole a grandes ciudades con plazas..y claro, te limita.

Bueno,ya no me encuentro tan sola con esta fobia (me esentia un bicho raro)jejeje.

M
mertxe_5423401
9/4/07 a las 5:17

Yo también
No pensé que fuéramos tantas las personas con estea enfermedad, porque es una enfermedad.
Estamos en contacto

K
karyna_9413282
24/4/07 a las 11:45
En respuesta a an0N_541696599z

Le pasa a m ucha gente
hola preciosa, mira no es nada anormal le pasa a mucha gente, yo de mis amigas conozco a 3 que le pasa lo mismo, Yo también lo padezco, y esa además fue mi primera fobia, la tengo desde pequeñita, con el tiempo he ido sumando a esta un montón, hasta que me di cuenta que tenia que seguir un tratamiento médico y aqui estoy. Si no tienes dinero yo te recomendaría la Seguridad social, a mi me estan tratando genial, con mucho respeto y cariño. Mi familia tambien se reía de la fobia a los pájaros , q tonteria verdad, pues de eso nada, si te invalida cualquier situación cotidiana de tu vida, arreglalo ya, hoy mismo pide cita con el mádico, yo llegue a ir tocando palmas por la calle cuando había palomas, o no sentarme en una terraza por q había palomas, o no comprar sofás con relleno de plumas, o no entrar en casas dende había canarios....para más inri mi pareja es cazador, y trae aves..... y me daba el telele... eso es gracioso??? para mi no. Al principio las pasas canutas pero poco a poco, y con ayuda medica lo vas superando, ahora a mi me quedan muchas más fobias que superar como por ejm ir en metro,que a muchos le puede parecer una chorrada, pero todas se superan todas, suerte y mucho valor

Orritoboria
hola.. he leio tu mensaje. y tengo curiosidad si d verdad se t ha quitado la fobia d los pajaros tratandote un psicologo? si es asi, no veas la tranquilidad que me das, pues yo nunca me he molestado en informarme del tema xq creia q lo mio no tenia solución y la gente se lo tomaba a coña..pero ahora q dices eso.. y veo q no soy la unica.. puedo tener esperanzas d q alguna vez podre pasar por cualquier sitio aunq haya palomas? espero tu repuesta xfi.un saludooo

K
karyna_9413282
24/4/07 a las 12:03
En respuesta a an0N_541696599z

Le pasa a m ucha gente
hola preciosa, mira no es nada anormal le pasa a mucha gente, yo de mis amigas conozco a 3 que le pasa lo mismo, Yo también lo padezco, y esa además fue mi primera fobia, la tengo desde pequeñita, con el tiempo he ido sumando a esta un montón, hasta que me di cuenta que tenia que seguir un tratamiento médico y aqui estoy. Si no tienes dinero yo te recomendaría la Seguridad social, a mi me estan tratando genial, con mucho respeto y cariño. Mi familia tambien se reía de la fobia a los pájaros , q tonteria verdad, pues de eso nada, si te invalida cualquier situación cotidiana de tu vida, arreglalo ya, hoy mismo pide cita con el mádico, yo llegue a ir tocando palmas por la calle cuando había palomas, o no sentarme en una terraza por q había palomas, o no comprar sofás con relleno de plumas, o no entrar en casas dende había canarios....para más inri mi pareja es cazador, y trae aves..... y me daba el telele... eso es gracioso??? para mi no. Al principio las pasas canutas pero poco a poco, y con ayuda medica lo vas superando, ahora a mi me quedan muchas más fobias que superar como por ejm ir en metro,que a muchos le puede parecer una chorrada, pero todas se superan todas, suerte y mucho valor

Ornitofobia
hola.. he leio tu mensaje. y tengo curiosidad si d verdad se t ha quitado la fobia d los pajaros tratandote un psicologo? si es asi, no veas la tranquilidad que me das, pues yo nunca me he molestado en informarme del tema xq creia q lo mio no tenia solución y la gente se lo tomaba a coña..pero ahora q dices eso.. y veo q no soy la unica.. puedo tener esperanzas d q alguna vez podre pasar por cualquier sitio aunq haya palomas? espero tu repuesta xfi.un saludooo

M
man_8302299
21/6/07 a las 6:50

Se por lo ke pasas
Te entiendo a la perfeccion, se todo por lo que pasas. a mi me pasa lo mismo, yo tengo unn miedo horrible a las aves desde pequena, no puedo ni acercarme a las jaulas en los zoologicos porke la piel se me enchina y siento que me falta el aire y el corazon se me acelera. creeme que es dificil vivir con esta fobia, ya que no es del todo comun y aparte de ti, solo conosco dos personas que padecen esta fobia. y es por eso que se hace mas dificil enfrentarse a ello, por que la gente lo ve como tonto o ilogico, pero en fin, te entiendo y se por lo que pasas.

R
rosane_7884928
23/6/07 a las :53
En respuesta a maire_6067655

Me dan miedo los pajaros
Hola me llamo denisse, le tengo pavor a los pàjaros, el verano pasado me fui de viaje de excursion a Europa y en Venecia sufri un ataque de nervios debido a que en la plaza San Marcos los pajaros me rodearon, la verdad me puse como loca senti ganas de correr, la verdad algo raro me pasa con los pajaros no puedo ni verlos muertos ni de lejos me dan pavor, en verdad este trauma se puede superar?

Me dan cosa las aves
hola soy Li, y soy de Lima Perú, aquí también hay muchos pájaros y palomas por todas partes..a mi me dan un pánico terrible...pájaros, palomas, gallinas, patos, pavos,,,todo tipo de aves...sobre todo las palomas plomas que abundan en las plazas...las gallinas también..la otra vez me tope con una gallina de mi vecina por casualidad en un pasillo y les juro que no sabía que hacer me quedé inmóvil, osea quería salir de ahí pero no podía avanzar nada, luego me concentré y avancé y salí de ahí. Igual me pasó con unos patos en el parque de Lima. Bueno, pero me he dado cuenta que me dan miedo cuando están cerca a mi. Es decir, si están lejos, entonces puedo observarlas con tranquilidad, sin problemas. El problema es cuando están cerca, me dan pánico es horrible, me dan muchísimos nervios, siento como que me dan cosa, es algo así lo que siento...mis amigos dicen que estoy loca, pero ya veo q no lo estoy. Una vez una animadora de televisón de aquí de Perú dijo q tenía esa fobia y entonces para vencerla se encerró en un cuarto con palomas por unos minutos,,,salió asustadaza y siguió igual, con la misma fobia.

A
afrika_5399151
27/6/07 a las 23:42

Fobia a las palomas
Hola. Recuerdo que hace mucho tiempo os escribi un mensaje para contaros mi fobia a las palomas. He de decir que por mi profesión (educadora infantil) y por mis personas cercanas y mi salud decidí confiar en los psicológos. Llevo 3 meses con la terapia y la verdad es que me ha ido muy bien. Así es que a confiar en ellos, que para eso estan, para ayudarnos en lo que sea. Ánimo chic@s.

L
lianna_8533916
8/7/07 a las 5:14

Ornitofobia
A mi de producen miedo los pajarracos porque son inmundos, son ratas voladoras, no soporto el sonido que hcen con las alas, me dan asco y miedo a la vez porque parecen murciélagos.

M
marene_6069842
12/7/07 a las 19:07

Ioo tmb tengo fobia
ioO TMB TENGO esa fobia y es horroroso todos mis amigos dicen k soy una exagerada pero la verdad sk esos aminales me dan repulsion y yo digo que es pork de niña tenia pollitos...
mm ya no se k hacer
no puedo verlos ni sikiera muertos pork me pongo super rara pork no los puedo ni ver he llegado a llorar por ver imagenes y no puedo visitar o tocar a pajaros disecados

bueno espero no estar sola en este problema

cuidense

L
lamina_9455721
24/7/07 a las 20:15

Yo lo supere
hola, yo tenia esa fobia desde pequeña, digo tenia, porque ahora no lo considero fobia, solo un poco de miedo. Toda mi infancia he vivido aterrorizada por culpa de las palomas, mi padre era colombicultor (en la zona donde vivo es bastante habitual),y siempre estaba pendiente si volvia a casa con algun palomo o salia. Ya te puedes imaginar que he vivido siempre con una ansiedad muy acusada. No podia viajar, ni tan solo estar sola en casa por si alguno se metia en casa sin yo darme cuenta. Fueron unos años terroríficos. Un buen dia despues de un viaje a Barcelona que no pude disfrutar decidí acudir a un sicólogo, hice una terapia de acercamiento progresivo durante 6 meses y lo supere. Siempre queda algo, yo no podre nunca estar tranquilamente sentada en una plaza si hay alguna paloma pero si estar en la plaza. Te animo a que vayas a un sicologo lo agredeceras, te cambia la vida. Suerte.

R
rauda_8435100
20/8/07 a las 5:57

Igual que tu
hola no sabia que tanta gente tuviera el mismo problema y si alguien conoce la solucion para esta fobia por favor compartanla.

porque para mi llega a tal grado que si voy manejando freno al ver que una paloma vuela cerca de mi carro, de hecho no puedo ir a los zoologicos, ni ranchos es mas no puedo ni probar algun tipo de comida que contenga aves

saludos y me da gusto saber que no soy la unica

bye.. espero seguir en contacto

J
jahida_8790368
30/8/07 a las 1:33

Yo tambien
hola soy una niña de 13 años que le tengo fobia al los pajaros desde muy pequeña, siempre que veo a pajaros salgo corriendo,especialmente de las palomas,mi familia se rie cada ves que yo salgo arrancando de los pajaros y me dice que ¡como le puedo tener miedo a animales tan indefensos!,claro como ellos no entienden la deseperacion que uno tiene se rien de una por tenerles miedo.

S
sofia_7850710
14/9/07 a las 22:59

Yo tm tengo fobia alas palomas!
vereis yo tngo 16 años y las palomas me dan asco mieo terrorrr dios n puedo soportarlo cuando veo una paloma me exo acia la carretera y la nte me mira raro odio el ruido k acen las palomas al volar ¡no puedo soportarlo! es askerosooo
cuando veo una paloma muerta me kedo paralizada me kedo blanca y me kedo inmovilizada el tro dia iba x la calle y vi una y no podia andar! lo pase fatal! me kede paralizada y todo el mundo k asaba m miraba
odio cuando las palomas vuelan bajo y parecen k van a tocarte yo simpre me agaxo y ago el ridiculo lo paso fatal...
jaja m alegro de no ser la unika
propongo k las extingan jaja ya k las palomas no sirven para nada solo para transmitir enfermedades

Z
zafira_8271683
25/10/07 a las 22:36

Ornitofobia
hola, yo también tengo fobia a los pájaros en general y a las palomas en particular, pero creo que, aunque me sigo poniendo nerviosa y las evito todo lo que puedo, el haber vivido en Londres todo el verano me ha hecho superarlo un poco...porque o lo hacía o me quedaba en casa, porque está todo plagado...Me sorprende ver la de gente que tiene este problema, pensaba que era un bicho raro, porque también se reían de mi, no me entendían. Lo que si me gustaría saber es el origen de mi fobia, ¿alguien ha averiguado el suyo?Gracias

K
kainat_6327222
7/11/07 a las 20:38

Fobia a las aves
en realidad a mi tambien me pasa lo mismo , es un miedo increible a toda especie de animales que tengan plumas , no los puedo resistir y es muy vergonsoso por que no puedo estar en ligares donde esten estos animales para mi mala suerte estan en todo lugar , tengo una hija de 8 años que gusta de estos animales , me pide siempre que los compre pero yo no puedo hacer eso, entonces esta fobia trae problemas es casa con mis hijos que puedo hacer para superarlo si alguien sabe ayudemen por favor

G
gaby_8473022
11/1/08 a las 17:46
En respuesta a kainat_6327222

Fobia a las aves
en realidad a mi tambien me pasa lo mismo , es un miedo increible a toda especie de animales que tengan plumas , no los puedo resistir y es muy vergonsoso por que no puedo estar en ligares donde esten estos animales para mi mala suerte estan en todo lugar , tengo una hija de 8 años que gusta de estos animales , me pide siempre que los compre pero yo no puedo hacer eso, entonces esta fobia trae problemas es casa con mis hijos que puedo hacer para superarlo si alguien sabe ayudemen por favor

El temor a la aves
muchos piensas que es pura estupides nuestra cuando decimos a nuestros amigos y familiares, el miedo que nos causa el ver una ave un pajaro una paloma (que por desgracia estan en todos lados) hasta hemos sufrido la innumerables burlas de las persona que nos dicen: "porque le temes a un simple animalito"?
la respuesta es simple: "al igual que ellos le temen a una "simple" arañita, a un perro, y hasta a las mismas personas, al encierro, a las serpientes... ¿y por que nosotros, lo que sufrimos esta terrible fobia del miedo a las aves nos ven como si fueramos fenomenos? simplemente hay que explicarle a nuestroa amigos y familiares lo que es la fobia... quizas no podamos quitarla o curarnos de la ornitofobia, pero si podemos hablar con las personas que eso es una fobia al igual que muchas otras... que presentan problemas emocionales y sociales... la clave: no es quedarse en casa y no disfrutar de la familia por el temor a las aves... la clave:es disfrutar con la familia y que ella entienda nuestro temor a las aves...

A
abby_8493924
2/2/08 a las 16:26

Y yo!!!!!!!!
Bueno, no te preocupes, yo padezco exactamente lo mismo. NO lo e superado.......pero relajate, y da igual si se rien de ti, lo imxtante es lo ke tu sientas. Animo

A
an0N_708930599z
6/3/08 a las 12:35
En respuesta a kapka_5889011

Colombofobia
Tengo exactamente el mismo mal, es espantoso cuando cualquier plumífero está cerca, pero si son palomas es muchísimo peor, no es posible controlarse, de pequeña gritaba y lloraba, ahora solo me alejo, claro que un día de estos me atropellan por culpa de una paloma, claro que además la burla, porque todos te dicen "mídete en su piquito...no cabes", pero es algo más fuerte, según sé el nombre correcto es colombofobia y es el miedo a las aves, si encuentras como superarlo por favor compartelo conmigo, que como ves no eres la única en el mundo a la que le pasa, yo vivo en la ciudad de México.Saludos

Menos mal!!!!!
Tantos años sintiéndome un bicho,y ahora descubro q hay muxas personas como yo.Tngo terror,pánico,me horroriza ver a un pájaro,y lo paso fatal,en mi vida cotodiana,pq estamos rodeados d pájaros,y d personas q no entienden el problema,a mi hermana,q es tres años menor q yo,le pasa lo mismo,tiene la misma fobia. Yo casi q los prefiero ver vivos q muertos,q todavía me horrorízan más.Me hablaron d una técnica d hipnosis, q se trataba d meterme en una jaula,solo mentalmente,con muxos pájaros,pero,solo d pensarlo me tiré para atrás,no puedo,es superior a mí.Tngo una hija d 12 años q no entiend muy bien el problema,pero a la cual le estoy,sin querer transmitiendo ese miedo. Parece una tontría para quien no lo sient,pero seguro q entendeis mi problema,y mi agobio. Un saludo.

A
an0N_645054899z
9/3/08 a las 20:26

Necesito vuestra ayuda ornitofobicos
Hola a todas y todos!

Soy estudiante de psicologia( y nueva en este foro tan interesante) Debo hacer un experimento sobre percepcion a personas con ornitofobia y no tengo a nadie alrededor. Simplemente es ver una foto y responder lo que veais, no sé muy bien como hacerlo. Podeis darme vuestros e-mails y os la paso? o preferís que os dé el mio? Me serías de gran ayuda...

A
an0N_939327299z
11/3/08 a las 14:40

Vir
hola!! entre aki xa ver cual era el nombre de la fobia y me encontre con tu mensaje...

yo tbn sufro la misma fobia k tú... a mi tbn me dan miedo desde peke y lo paso muy mal cuando los veo. El año pasado estuve en Amsterdam y hay una estatua llena de palomas (bueno la ciudad entera) me hicieron de acerme una foto en la estatua y lo pase muy mal... Y sip es verdad, vayas donde vayas hay pajaros y la verdad es muy frustrante.. y los sintomas k as descrito me suenan tanto... de exo una de las veces casi me da una takicardía, me puse malisima!!! encima la gente se rie de ti y pareces un bicho raro.. jejeje. Aunk yo se k no lo somos!!!

te entiendo a la perfección, tbn en mi casa mis padres se rien de mi, bueno ahora ya no tanto xk ven k es de verdad y me pongo mala, y mis amigos también... de exo cuando era un poco mas pekeña, anda k no me an perseguido veces con pajaros muertos en la mano xa tirarmelos... x no ablarte de las numerosas pesadillas que tengo con ellos..

tbn kiero ir a un especialista xk creo k como algún día se me acerken o me token (cosa k aun no se a dado)me va a dar algo, xo el dinero y el tiempo se ponen en contra, jeje

te paso mi direcc de mail xa k ablemos, siempre e kerido conocer a alguien con mi mismo problema, y casi no e tenido oportunidad, de exo eres la segunda o tercera persona k conozco con mi misma fobia...

asik ahi va: senap86@homtmail.com

un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir