Foro / Psicología

¿os ha dirigido vuestra suegra algún comentario malicioso estos días?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 10:27
M
meta_9138201
30/12/08 a las 1:07

Mi suegra lanzó el día de Navidad muchos comentarios dedicados a mí (pretende ser sutil), pero lo que más rabia le da es que no me inmute, que no oiga nada...Aunque claro, lo ideal sería que no pensara luego en ello, que me diera absolutamente igual...

Ver también

A
an0N_969444099z
30/12/08 a las 10:27

Claro
yo he tenido una cosa buena, con mi suegra. De muchas de las que me ha hecho....ni me he enterado. Eso es lo mejor. Luego me lo decía mi madre: 'oye, hija, mira que te ha hecho esto....' y caía. De hecho, tardé muuuuucho tiempo en darme cuenta de lo que había.
No enterarse: eso es lo ideal. Porque así, se pueden hartar a echar pullas.....no haces caso porque no te enteras!!!una gozada.
Lo malo es cuando nos enteramos y entonces, aunque en su presencia mantengamos la impasibilidad, luego te quedas joyida.
A mí me dan muchísimo miedo las preguntas de mi suegra. Nunca son neutras. Son exámenes finales. Mi cuñado, que tiene bastante sentido del humor, cuando salta con una....hace sonar las alarmas 'ni no ni no' y dice: 'pregunta trampa'. Así rompe un poco la tensión.
El sentido del humor es muy importante...no hacer chistes...pero tomarse las cosas con filosofía.
Yo te diría que pienses que la mujer tiene un problema: que no te aguanta y para sentirse bien necesita jorobarte. Que consideres eso: que el problema es suyo y que se va a ahogar en el veneno que pretende dedicarte. ¿qué le ocurrirá para reaccionar así?
No te dejes contaminar de 'malas vibraciones'. Pasa por encima.
Lo que suelo hacer, cuando hace algún comentario (no reacciono a no ser que sea cosa de los niños. Si no, tengo por costumbre no oirlo si no va directamente dirigido a mí) es decir: 'no creo' o 'eso no es así'.
Y punto.
Muy segura, tranquila y que se oiga, pero sin gritar. Sin explicaciones. Con un par de palabras, sin rencor ni dolor: neutralización.
Piensa que si vas a ver a tu suegra no vas a encontrar cariño o buenas palabras. Sería impropio. Así que, déjala libertad para ser tan tonta como quiera, de disfrutar de su fiesta y disfruta tú de la tuya. Mira a la gente con la que te lleves bien en la mesa. Disfruta con ellos.
Y sí, prentenden ser sutiles y agudas. Uf. Lo que hacen es hacer uso de la ventaja que les da el amor de sus hijos y la antigüedad en el corazón de sus vástagos y el respeto que algunas tenemos por los demás.
Yo, si puedo, incluso me apunto a ver la tele o revistas o me saco un libro que siempre llevo....en cuanto puedo. Así de mala soy.
suerte y un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir