Hola, hace un año monté una tienda de papelería (una de tantos autónomos en este país que por la crisis y el aprovechamiento de unos cuantos le toca cerrar) y ahora desde hace 2 meses estoy liquidando el negocio por culpa de la situación actual y de que muchos hacen negocio sin tener licencia, sin pagar impuestos y sin pagar s. social.
Voy a exponer en detalle los que hacen esto y viven la mar de bien (quitando el negocio para los que pagamos impuestos y demás) siendo una cosa súper injusta y denunciable, puesto que nos han hundido a la mayor parte de autónomos de este país:
-Los colegios que tengo cerca (venden libretas y material escolar y lo que se les antoja a precios superiores a los míos y como obligan, los alumnos están obligados a comprarles).
-Los chinos que no pagan impuestos ni s. social y venden súper tirado pq lo traen todo de China, pero la calidad es malísima, aunque la gente parece que le da igual, pq bien q está lleno y todos triunfando.
En fin, si no hace nada el gobierno para crear empleo para la gente joven y demás, seguirán cerrando los autónomos y empresas y tirando a gente y nadie podrá impedirlo, mientras los inmigrantes, tipo chinos y demás harán negocio y todo es dinero para allí, en vez de entrar en este país ese dinero. Todo es patético y esta es la realidad dura y mísera de este país en el que vivimos. Un desengaño más para acumular en una vida llena de ellos, que se le va a hacer.
.
Espero que alguien opine y me conteste al foro y podamos iniciar un debate, de alguien que le haya pasado algo parecido o conozca a otra gente y demás para ello. Gracias.
Nota final: Para colmo, ahora me llaman para hacerme una entrevista para comercial y como no tengo experiencia en ello, el tio se rajó diciendo que buscaban eso, anda ya, si no me dan experiencia que experiencia voy a tener? Y aparte para que me llama si en mi curriculum pone bien claro la experiencia que tengo y la que no? Encima tontitos, jaja. Así vamos... como si todo el mundo naciera enseñado, puff. A este paso, lo que voy a hacer es aprender bien el inglés y irme al extranjero, como esta haciendo mucha gente, pq si aquí no hay trabajo, ya me diréis que futuro tenemos la gente joven y demás parados.
Un saludo.
Mostrar más