Foro / Psicología

Otra tienda más cerrada, mi caso, a quien lo quiera leer

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 17:16
N
nicuta_710134
16/2/12 a las 17:55

Hola, hace un año monté una tienda de papelería (una de tantos autónomos en este país que por la crisis y el aprovechamiento de unos cuantos le toca cerrar) y ahora desde hace 2 meses estoy liquidando el negocio por culpa de la situación actual y de que muchos hacen negocio sin tener licencia, sin pagar impuestos y sin pagar s. social.

Voy a exponer en detalle los que hacen esto y viven la mar de bien (quitando el negocio para los que pagamos impuestos y demás) siendo una cosa súper injusta y denunciable, puesto que nos han hundido a la mayor parte de autónomos de este país:

-Los colegios que tengo cerca (venden libretas y material escolar y lo que se les antoja a precios superiores a los míos y como obligan, los alumnos están obligados a comprarles).

-Los chinos que no pagan impuestos ni s. social y venden súper tirado pq lo traen todo de China, pero la calidad es malísima, aunque la gente parece que le da igual, pq bien q está lleno y todos triunfando.

En fin, si no hace nada el gobierno para crear empleo para la gente joven y demás, seguirán cerrando los autónomos y empresas y tirando a gente y nadie podrá impedirlo, mientras los inmigrantes, tipo chinos y demás harán negocio y todo es dinero para allí, en vez de entrar en este país ese dinero. Todo es patético y esta es la realidad dura y mísera de este país en el que vivimos. Un desengaño más para acumular en una vida llena de ellos, que se le va a hacer. .
Espero que alguien opine y me conteste al foro y podamos iniciar un debate, de alguien que le haya pasado algo parecido o conozca a otra gente y demás para ello. Gracias.

Nota final: Para colmo, ahora me llaman para hacerme una entrevista para comercial y como no tengo experiencia en ello, el tio se rajó diciendo que buscaban eso, anda ya, si no me dan experiencia que experiencia voy a tener? Y aparte para que me llama si en mi curriculum pone bien claro la experiencia que tengo y la que no? Encima tontitos, jaja. Así vamos... como si todo el mundo naciera enseñado, puff. A este paso, lo que voy a hacer es aprender bien el inglés y irme al extranjero, como esta haciendo mucha gente, pq si aquí no hay trabajo, ya me diréis que futuro tenemos la gente joven y demás parados.

Un saludo.

Ver también

O
oulaid_5148097
17/2/12 a las :00

Face
Apoyo totalmente tu causa, acabo de compartir tu caso en Facebook ya que no es normal todo lo que está pasando con los pequeños negocios.
Esto tiene que explotar por algún sitio.....

N
nicuta_710134
17/2/12 a las 17:13
En respuesta a oulaid_5148097

Face
Apoyo totalmente tu causa, acabo de compartir tu caso en Facebook ya que no es normal todo lo que está pasando con los pequeños negocios.
Esto tiene que explotar por algún sitio.....

Hola, gracias
Hola, no lo cuelgo a mi face pq si no se entera todo el mundo, pero gracias por compartirlo y a ver si la gente se anima a opinar sobre el tema.

Un saludo.

N
nicuta_710134
17/2/12 a las 17:16

¿quieres decir que has conseguido trabajo mintiendo?
A mí eso nunca me lo han aconsejado en el paro ni cuando busqué trabajo, pero bueno, no pueden decirme que no tengo experiencias en ventas, pq sí las tengo gracias a dedicarme a este negocio año y media aunq ahora lo tenga que cerrar.

En fin, es que si dan tan pocas oportunidades sí que dan pie a que la gente tenga que mentir al final, pq deberían valorar los estudios más y las capacidades de una persona que la experiencia en sí, ya q quien acaba de estudiar no puede tener ninguna si no lo ofrecen la oportunidad.

Gracias por opinar, un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir