Foro / Psicología

Padezco depresión?

Última respuesta: 13 de marzo de 2019 a las 11:08
S
siaka_13135959
13/3/19 a las 10:17


Di en clase la triada depresiva y el profesor de psicología luego se me acercó preocupado y me preguntó cosas y yo le dije que estaba perfectamente hasta que se fue y esto son los factores de la triada depresiva:
-Fingir estar bien: pues subo fotos como hoy pa que parezca que estoy bien y me callo los problemas quitando a un par de amigos que cuando hablo con ellos acabo peor pero dice mi amiga que es mejor que me lleve los palos ahora y si los demás me notan triste intento contar lo menos posible o fingir estar bien porque cuando estoy triste la gente se enfada conmigo y dejan de ser mis amigos
-Autoinculparse: pues es mi culpa lo que me pasa y que aunque tenga buenas intenciones las cosas salgan mal en varios aspectos y tenga que cargar todavía con más pasado a la espalda porque lo hecho esta echo y no puedo cambiarlo
-Preocuparse: mi preocupación deriva en ser pesada intentando arreglarlo lo cual hace que la cague más lo cual deriva en más culpa más tristeza y más fingir 
Otros factores influyentes que últimamente tengo: sueño irregular (y bastantes pesadillas) ahora en vez de no comer me hincho a comer comida basura y tengo dolores de cabeza anímicos que he faltado algunos días a clase por ellos 

Estoy pensando en pedir ayuda a un psicólogo sin que se enteren mis padres (mi madre cree que ir a psicólogos es solo para locos y está en contra de los mismos), ¿creen que podría comenzar a padecer depresión y debería sin?

Ver también

M
meiqin_9670155
13/3/19 a las 11:08

Debes ir al galeno, consultarle y que te valore.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir