Foro / Psicología

pADRASTO

Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 23:34
M
marlis_13028646
21/12/18 a las 22:35

Les pongo en situacion

Mi mama se caso con un hombre de otro pais(españa), ambas nos mudamos desde Colombia.
Tenemos papeles de residencia por reagrupacion familiar, con lo que el sale como persona responsable, legalmente estoy a su cargo de alguna manera, sale en mi Documento de Identificacion como la persona de aqui que se encarga de mi.
Despues de los años felices (1/2) años aprox..empezaron comportamientos desagradables hacia mi persona, cosa que no estoy dispuesta a aceptar y bastante aguante..
hoy dia, siete años despues del matrimonio se estan separando.
El me hace fotos en mi descuido mientras hago cosas por casa o cuando cometo algun fallo (Por ejemplo..no limpiar algo que manche)..
Quisiera saber algo acerca del tema de las fotografias...¿es denunciable que las haga?¿constituye eso una violacion a mi privacidad?
Me comentaron que quiza pretenda usar dichas fotos para acusarme de allanamiento d emorada, tambien quisiera saber si puede hacerlo a pesar de ser responsable de mi mientras yo este en este pais.
Soy buena chica, estudiante, tengo trabajos temporales para compaginarlo con la Uni.
Estamos a la espera de Juicio por divorcio y eso para saber que pasa con la casa y el niño(ellos tuvieron un hijo)
POR FAVOR SI SABEN ALGO LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAN

Ver también

E
ekain_5663578
21/12/18 a las 23:34


Sería bueno que dijeras qué edad tienes, imagino que has vivido con ellos durante siete años que es lo que duró el matrimonio según comentas. Me parece absolutamente raro que él te saqué fotografías cuando te descuidas, porque o muy probablemente él no tiene idea de nada o te las saca por otros motivos. Yo no me imagino que él te pueda acusar de ensuciarle la casa o ser descuidada, porque... tu no eres la madre del niño y aunque lo fueras, no creo que ensuciar algo o descuidar algo sea una gran razón para quitarle la custodia a una mujer. Tampoco entiendo como puede acusarte de allanar la morada... primero, no hay una entrada forzada, ni engaño ni nada, tú estas ahí viviendo con tu madre, que yo creo que siendo domicilio conyugal pues ella tiene tanto derecho como él de invitar a vivir a alguien a su casa porque en principio la posesión sería compartida, más allá de eso, se sobreentiende que eres la hija, no eres ninguna extraña y además... si él te ha hecho los papeles para que te vayas a vivir a España con tu madre ¿de dónde eso podría ser un allanamiento de morada? Que entiendo que tu puedas ser mayor de edad y todo, pero de ahí a allanamiento, viviendo tu madre allí, vamos, que no creo que sepa nada de derecho, no es que yo sepa mucho de derecho español, pero por lógica. No creo que sea denunciable que él te tome fotografías, siempre y cuando no viole tu privacidad, es decir, si te tomara fotos en el baño, pues violaría tu privacidad, si te tomara fotos en tu cuarto durmiendo, pues violaría tu privacidad, pero si te toma fotos en la cocina, siendo un área común pues como que ya no lo sería, porque si él quisiera poner una cámara en la sala de estar día y noche grabando todo por "seguridad" siendo él es propietario, no creo que se le pueda decir nada. Si te molesta, pues una forma más simple de solucionar las cosas sería que tú también le tomes fotografías cuando él te las toma a ti, que no creo que tenga ningún valor legal de nada, pero le harás preguntarse si lo que esta haciendo está bien o ya se está pasando mil pueblos o tal vez se acojone por tener la misma duda que tú y crea que lo vas a denunciar por algo... y quien sabe, porque tal vez lo pilles en algo, no sea que la verdadera razón es que él se quiera dejar unos cuántos recuerdos privados de ti para después... que es lo más lógico. Tú dices que él ha tenido comportamientos desagradables hacia ti, tal vez para ti no son compatibles con lo que yo te digo ahora, pero a veces... cuando parece que te odian mucho, te das cuenta luego que no te odian tanto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest