Foro / Psicología

Padre celoso... no sé que hacer.

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 5:31
X
xuhare_7034437
25/1/17 a las 19:51

Hola qué tal, tengo 19 años, siempre he sido una niña responsable, obediente y cumplida para complacer a mis padres, buenas notas en el colegio, buen compartimiento y NUNCA en mi vida he ido a una fiesta ni he salido de noche para preocuparlos, creo que lo más tarde que he llegado a casa ha sido a las 9:30pm.
Jamás había tenido "novio" o alguien que tuviera que presentarle a mis padres por que no me había interesado hacerlo, hace poco conocí a un chico que de verdad me gusta y yo a él, mi mamá lo conoció el mismo día que yo y le cayó bien, mi papá ya lo conocía desde antes (solo de vista y de saludo) pero desde el momento en el que me vió hablando con él le cayó mal... Volví a salir con el chico pero mi padre estaba enojadísimo y me dijo que no le agradaba esa amistad, en ese momento yo me molesté y le dije que no tenía por que agradarle si era MI amigo (entiendo que hice mal, estaba enojada y no pude evitar decirlo) a lo que me respondió que hiciera lo que yo quisiera entonces (pero con palabras groseras). Al día siguiente de esa discusión traté de hablar con mi padre y de decirle que sin enojos ni nada malo me dijera que no le gustaba de él y solo me decía que no le parecía bien y ya, que no le agradaba que los padres del chico estuvieran divorciados y solo viviera con su papá y que no quería hablar ya de eso (pero me lo decía de mala forma), así que pensé en ya dejar por la paz el tema, pero es mi padre y para mi es importante que acepte a este chico por que de verdad es el primero que me agrada para algo bien, creo que ya tengo la edad suficiente para poder tener novio, el chico es muy caballeroso y lindo, tiene mi edad y estudia al igual que yo, vive en el edificio de a lado al que yo vivo, de verdad que no le veo el problema, a mi mamá le agrada, a mi hermano le agrada, a mi tío le agrada, pero a mi padre no y por más diálogo que yo trate de tener con él simplemente no logro obtener algo más que enojos de su parte a pesar de que yo hable muy tranquila.
No sé como hablar bien con él por que no quiere hablar y no voy a dejar a este chico solo por que mi padre está celoso y "no le agrada" cuando ni siquiera se ha dado el tiempo de conocerlo bien o tratarlo. Tengo amigas (más pequeñas de 16-17 años) que sus padres con muy amigos del mío y les permiten tener novio, no entiendo por que él mio se comparta de esta forma. Me encantaría saber si alguna de ustedes pasó por algo parecido y como hicieron para no tener conflictos, o que puedo hacer para evitar tener problemas con mi padre. Gracias!

Ver también

X
xuhare_7034437
27/1/17 a las 5:31

Gracias por responder, lo aprecio, y de hecho sé que mis padres tienen problemas desde hace años, así que en realidad sé me hace bastante lógico y lo entiendo, de nuevo muchas gracias por el consejo!

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram