Hola buenas tardes. Me he inscrito al foro porque estoy desesperado y me gustaría tener opinión de alguien experto, pues me hallo en una situación muy delicada.
Soy un padre destrozado psicológicamente, de dos niños uno de 3 años y otro de 3 meses, fruto de una relación en la que no estamos casados con mi pareja, pero vivimos juntos, y estamos empadronados en una casa únicamente de mi propiedad.
La madre sufre de histeria y crisis conversivas; es una persona que tiene odio en el interior y le sale en forma de desmayos y crisis; ha estado dos veces ingresada en un centro psiquiatrico; tambien estaba enganchada durante 3 años a los valiums (benzodiazepínicos) por lo que no atendia bien a los niños, supuestamente hace 6 meses que ha abandonado las benzodiacepinas.Es una relación muy dificil, en la que la madre destroza psicológicamente a toda la gente de su alrededor (su padre, mis padres y por supuesto a mi), y en la que ella tiene un comportamiento infantil y no quiere asumir responsabilidades, se ha vuelto muy dependiente y siempre necesita gente que esté por ella, es una relación muy dificil y los niños estan pagando las consecuencias. No puedo dejar mi trabajo tal y como estan las cosas.Ni que decir tengo que ella no trabaja.Los servicios sociales estan al acecho para intervenir en la custodia de los niños, cosa que no voy a permitir.
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo me quedo con los niños, y busco una persona que me los cuide en mis horas de trabajo, tengo derecho a reclamarle una manutención?Tambien me gustaria que alguien que entienda me explique mis derechos, pues estoy desesperado ante la situación.
Tengo una renta de 38.000euros brutos anuales y una hipoteca de la vivienda habitual.Actualmente corro con todos los gastos de casa practicamente.
Por favor ayudenme, contestenme por mis hijos.Mil gracias
Mostrar más