Foro / Psicología

Padre destrozado pide ayuda

Última respuesta: 17 de marzo de 2013 a las 23:41
T
talita_7005729
27/1/12 a las 19:13

Hola buenas tardes. Me he inscrito al foro porque estoy desesperado y me gustaría tener opinión de alguien experto, pues me hallo en una situación muy delicada.

Soy un padre destrozado psicológicamente, de dos niños uno de 3 años y otro de 3 meses, fruto de una relación en la que no estamos casados con mi pareja, pero vivimos juntos, y estamos empadronados en una casa únicamente de mi propiedad.
La madre sufre de histeria y crisis conversivas; es una persona que tiene odio en el interior y le sale en forma de desmayos y crisis; ha estado dos veces ingresada en un centro psiquiatrico; tambien estaba enganchada durante 3 años a los valiums (benzodiazepínicos) por lo que no atendia bien a los niños, supuestamente hace 6 meses que ha abandonado las benzodiacepinas.Es una relación muy dificil, en la que la madre destroza psicológicamente a toda la gente de su alrededor (su padre, mis padres y por supuesto a mi), y en la que ella tiene un comportamiento infantil y no quiere asumir responsabilidades, se ha vuelto muy dependiente y siempre necesita gente que esté por ella, es una relación muy dificil y los niños estan pagando las consecuencias. No puedo dejar mi trabajo tal y como estan las cosas.Ni que decir tengo que ella no trabaja.Los servicios sociales estan al acecho para intervenir en la custodia de los niños, cosa que no voy a permitir.
Mi pregunta es la siguiente:

Si yo me quedo con los niños, y busco una persona que me los cuide en mis horas de trabajo, tengo derecho a reclamarle una manutención?Tambien me gustaria que alguien que entienda me explique mis derechos, pues estoy desesperado ante la situación.

Tengo una renta de 38.000euros brutos anuales y una hipoteca de la vivienda habitual.Actualmente corro con todos los gastos de casa practicamente.

Por favor ayudenme, contestenme por mis hijos.Mil gracias

Ver también

I
irenea_8084353
28/1/12 a las 12:10

Visto la dificil situacion
Pienso que debes hablarlo con ella.Mostrarle consecuencias.En cuanto a que pida comprension de tu parte o familiar tiene derecho.
Yo hablaria con ella,si no cambia de comportamiento,le daria un tiempo para que se buscase un trabajo.Ya que lo de no trabajar ella, imagino que fue una decision de los dos.
Lo que te han dicho de una reduccion de jornada podrias hacerlo,si no me das a entender que le llamas a ella irresponsable,pero tu tampoco quieres responsabilidades

M
monika_8516932
28/1/12 a las 13:44

No entiendo mucho la situación

como estando la madre tan mal, teneis otro bebé ( si tiene 3 meses, y ella hasta hace 6 tomaba ansiolíticos... lo dejó en el sexto mes de embarazo ?? )

sin animo de juzgar, la situación la veo rara... que tiene, una enfermedad mental o un trastorno de personalidad ??

un bebe de 3 meses es muy reciente, el posparto y la no medicación pueden haber agravado su estado... sigue algun tratamiento ??

si tu eres responsable, no tienen porque quitaros a los niños, lo de reducirte la jornada como te dicen, es una buena opción...

de verdad que lo que te preocupa es si te pasará la pensión ????

G
gift_6922408
29/1/12 a las 19:40

De acuerdo
contigo. Aunque entiendo que al igual que una mujer aunque trabaje se preocupa siempre de que el padre pase la manutención, él tiene derecho a pensarlo igual. Lo malo es que si se separa, seguramente tenga que pasarle pensión a ella, porque no tiene trabajo y depende de el completamente. Te deseo mucha suerte, la verdad...

A
andrew_6955593
3/2/12 a las 9:43

Creo que si
te dan la custodia solo a ti ella debe pagarte una manutención en concepto de alimento por cada uno de tus hijos. Tendría derecho a visitas, etc, pero los niños dormirían contigo y los tendrías siempre tú. La casa es siempre para el padre que tiene a los menores. Digamos que al revés de lo que ocurre casi siempre...

En relación a su estado mental, mi consejo es que vigiles, sobre todo si ya estan SS al acecho, porque como bien te dicen pueden arrebatarte la custodia si ven que tú sabias algo y ne dijiste nada. Creo que ella necesita atención psicológica, intentar recuperarse y mientras tanto ocuparte tú de los pequeños, por el bien de todos. Si no quiere hacer nada lo mejor que puedes hacer es separarte, por la integridad psíquica y física de tus hijos, aunque sea duro...

O
obed_6157749
17/3/13 a las 23:41

Derecho a obtener pensión de alimentos
Hola, soy Carmen Calderón, abogada especializada en Derecho de Familia y socia del bufete Lecys-Abogados, propietarios del portal Custodia-Compartida.com
En la situación que UD plantea sería muy recomendable que reclamara la custodia de sus hijos, atendida la inestabilidad emocional que al parecer padece la madre. Por supuesto esto es una recomendación basada en la escasa información facilitada. Para poderle ofrecer el asesoramiento debido necesitaría mas datos. Sin perjuicio de ello, y siguiendo con la consulta que Ud. plantea, le informo que si Ud. obtuviera la custodia tendría derecho a reclamar una pensión alimenticia. Ahora bien, para que el Juez la acuerde, será necesario que se encuentre dentro de los supuestos que dan lugar a este tipo de beneficios.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir