Foro / Psicología

Padres controladores. que hago?

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 13:19
L
leah_5487351
28/5/10 a las 1:26

Hola, tengo 14 años. Realmente me pregunto por que la mayoria de los padres a esta edad dejan a sus hijso socializar con libertad, dejarlos ir a fiestas, etc.
Este año me dejaron ir solo a 2 fiestas pero siempre están desconfiando o bien, mi papa no quiere que vaya porque a esa hora esta durmiendo y no me quiere ir a buscar. Tengo que rogarles masomenos para que me dejen ir. Estoy harta, no hago nada malo ni soy pervertida.
Mi mama siempre se justifica diciendo que ella cuando era adoelscente solo la dejaron ir a dos fiestas de 15 y que su papá le dejo ir x 1 vez a baialr a los dieciocho años, que le prohibia tener novio hasta q no se recibiera (los cuales tuvo como 5 novios durante la unviersidad meintras estuvo lejos de su casa). Mi papa era re ''shiro'' de adoelscente, se lelvaba hasta elr ecreo en el colegio, desprobaba todo, les aseguro que se puso en re pedo aunque no lo cuente y mucho mas. (ahora los dos son medicos)
El tema es que a mi no me improta su vida personal ni peudos juzgarlos, pero mi mama yendo a la psicolgoa y todo, queire controalrle la vida a medio mundo, le amndo un mail a mi tio sobre consejos apra parejas y me dijo q la madnaron a la mericoles, y e sverdad!!, ella dijo q solo lo hizo cn la itnencion de q vea la luz y no se que mas...
, pero es como si quisieran arruinarme la adoelscencia. Es imposible que yo pueda salir viernes, sabado y domingo con mis amigas porque dicen ''ya saliste mucho'' . Mi vieja me dio ayer un qué sermón porque me cuesta matematicas y me dijoq tenia que ejercitar la volutnad y blabla (me saco notas muy buenas en el colegio) y tiene esa maldita obsesion de q cuando estudiamos decirnos q mas vale q nos saquemos diez, lo cual em produjo total bronca de niña porq me retaban si em sacaba 7 u 8. Es ENFERMANTE que te obsesionen asi con las notas.
Yo la evrdad, como soy? soy graciosa, me gusta sacrme buenas notas, me gusta habalr estu.pdieces y SOY social pero NO PUEDO CON UNOS APDRES TAN COTNROLADORES.
Si quiero ir a una pijamada: que no, que nos e quiene sson los adpres, q mira si te hacen algo y blablas...
Si voy a una feista, qe no que son un antro de eprdicion, que toman, fuman (perdon, pero en su epoca era lo mismo y em encargue de entararme x sus propios emdios), qe lo q importa es el estudio depeus los novios (nunca tuve novio y esa ... idea la tiene mi vieja, cndo e shermoso estar enamorada), tengo uan terrible fobia a escribir poemas(me gusta mucho escribir) y qe me los lean o encuentren (xq se q lo hicieron), quiero hacer actividades extra y siemrpe hay un pero, qe no q no ha ypalta y blabal...(cndo si al hay para otras estupideces), mi mama me confenso q ella me peude habalr mucho sobre la etica y la moral pero q no confia en lo que yo vaya ahacer afuera y no se que mas...
Me invento que en una charla del colegio sobre itnernet dijeron q los adpres tenian q saber nuetsra contraseña del facebook y del messenger. Me obligo a q le msotrara mi mal y me dijo cn cara de loca: VOS ME VAS A DAR TU COTNRASEÑA PORQ YO TENGO QUE SABER SI A VOS NO TE AMENZAN ALGUN DESCONOCIDO,y acordate de es pleicula q la eprseguia y un vioaldor, y BLALBLALBLALA'''
Depues eme ntere x mi profesora de lengua q nunca dijeron nada de las contraseñas y q a ninguan compañera se la pidieron.
Tengo terror de pedir permiso para salir porqe siempre agrandan las cosas: qe no q vos no me contestaste el mensaje, qe no me llamaste, qe no pdoes estar 4 horas afuera.
TENGO 14 AÑOS, ME ENCANTA SOCIALZIAR, HABALR CN AMIGOS, BAILAR, GRITAR, PRO QE NO PEUDOO?? POR QE TENGO Q ESTAR SIEMPRE EN SUS ESTUPDIAS REUNIONES FAMILAIRES (LOS CAULES NISIQUEIRAN TOLERAN Y DEP HABLAN AML DE ELLOS) HABLANDO SORBE LA BIBLIA Y TEMAS DE ADULTOS Q SINCERAMENTE NO ME INTERESAN??
Encima hablan de la sobreproteccion y no se qué mas...
Ellos tiene una enfermedad de la sorbeproteccion (no se si es porq alos 8 añso tuve cancer pero si em hablan tantod e sexo y de la moral por qe desconfian tanto de mi??) . No confio en ningunod e lso dos apra contarles mi scosas porq se q se va enterar los pelo.tudo de familia q tengo a la vuelta, ams mis familiares de buenos aires y van a hacer un teatro (razon x la cual me da terror si tengo q rpesentar novio), si me saco un desaprobado en una materia me castigan un mes, si les cotnesto tambien.,
QE LES PASAA??NO LE SAPRECE ENFERMO ESTO?? A mi ya me tiene re harta...y no le encuentro el sentido a ser tane structurado y sacrte buenas notas cuando el dia de mañana uno teien q tratar todo el tiempo q personas, y de qe te sirve tanto cerebro si not e sabes relacionar??
Ellos mismo son unos desabrido q todo el tiempo se quejan de todos y super antisociales...

Ver también

M
meire_8307375
2/6/10 a las 13:19

Programa de televisión
Hola. Mi nombre es Rebeca. Te escribo de un programa de televsión de Antena 3. Vamos a hacer un programa que abordará los problemas entre padres e hijos. Si quieres decirle algo a tu padre o tu madre, a lo mejor es el momento. Si crees que puede interesarte participar, llámame al 916234975 o escríbeme a martafunezmunoz@yahoo.es

Muchos besos y suerte

Rebeca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram